miércoles, 1 de mayo de 2013

"2 Guns" se coloca en la cima de la taquilla en EU

La película protagonizada por Denzel Washington y Mark Wahlberg ingresó 27,4 millones de dólares (unos 20,5 millones de euros).

DPA

Nueva York.- La película de acción "2 Guns" se colocó en la cima de la taquilla en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos y Canadá, según informó hoy la revista especializada "Hollywood Reporter".

La película protagonizada por Denzel Washington y Mark Wahlberg ingresó 27,4 millones de dólares (unos 20,5 millones de euros).

Por su parte, el superhéroe "Wolverine", que había encabezado la lista de películas más vistas el fin de semana anterior, pasó al segundo lugar con un ingreso de 21,7 millones de dólares.

Muere el actor Enrique Lizalde, férreo activista gremial

En 1977 encabezó a un numeroso grupo de actores para organizar el Sindicato de Actores Independientes (SAI) inconformes con las administraciones de Jaime Fernández y de David Reynoso, en la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Notimex 

México, DF. El actor mexicano de cine y televisión Enrique Lizalde, reconocido como uno de los grandes en la década de los 60, por sus interpretaciones en filmes como Corona de lágrimas (1968) y La mentira (1969), entre otros, falleció este lunes a los 76 años.

De acuerdo con información oficial, Lizalde, originario de Tepic Nayarit, falleció a las nueve horas de este lunes, en la ciudad de México, por las complicaciones de un padecimiento hético.

En 1977 Enrique Lizalde encabezó a un numeroso grupo de actores para organizar el Sindicato de Actores Independientes (SAI). En el fondo estaban las acusaciones contra las administraciones de Jaime Fernández y de David Reynoso, al frente de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) por malos manejos.

La película ''Los ilusionistas: Nada es lo que parece'', llega a cartelera

La película de ''Los ilusionistas: Nada es lo que parece'', es dirigida por Louis Leterrier.

Francisco González / Agencia Informador

Los Cuatro Jinetes son un grupo de famosos ilusionistas cuyos actos de magia retan a la imaginación. Pero a ellos no les basta sorprender al público de forma tradicional. Su "acto" incluye espectaculares robos a líderes corruptos y mafiosos, a quienes les hurtan millones de dólares, sólo para regalárselos a los miembros del público.

El espectáculo, una mezcla de David Copperfield con Robin Hood, no le hace gracia al FBI, que monta un equipo especial de investigadores y delatores de magos para detener a los Cuatro Jinetes antes de que cometan un crimen aún mayor. El problema es atrapar a gente que puede desaparecer como el humo.

Esta es la premisa con la que siembra la película de Los ilusionistas: Nada es lo que parece, largometraje dirigido por Louis Leterrier, y que se adentra en el mundo de la magia, las medias verdades y el crimen. "Este es un proyecto muy diferente a los que he hecho con anterioridad", afirma el director, en declaraciones que recoge la página Comingsoon.net. "Quería filmar una película que tuviera un gran guión. Uno que te atrapara, sin siquiera haberlo filmado. Y leí, leí mucho, hasta que lo encontré".