miércoles, 29 de mayo de 2013

DJ Tiesto sí viene a México

DJ Tiesto reagenda conciertos en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, confirman promotores.

Notimex

México, DF.- DJ Tiesto realizará su gira por México, tras reagendar las fechas en Guadalajara y Monterrey para los días 15 y 16 de mayo, respectivamente, además de la del 17 en la Ciudad de México.

El pasado 7 de mayo, la empresa Vive One Entertainment emitió un comunicado de prensa en el cual aseguró la cancelación del tour de Tiesto, debido a que "algunas plazas no cumplieron al 100 por ciento con los requerimientos que solicita el artista para presentar su show". Ante esto el DJ expresó en su cuenta twitter: "Estoy tan triste como ustedes que mi gira tuvo que ser cancelada, estuvo fuera de mi control. Trataremos de confirmar nuevas fechas", palabras que ha cumplido y sí se presentará ante sus seguidores mexicanos.  

Ahora, en un comunicado de la empresa UNISON, la buena noticia se dio a conocer: "Promotores de México se unen para reprogramar fechas selectas de la gira mexicana de Tiesto".  

Leonel García regresa bien acompañado

El cantautor presenta el material ''Todas mías'', donde reinterpreta sus temas, acompañado por varias voces femeninas.

GUADALAJARA, JALISCO (FRANCISCO GONZÁLEZ / EL INFORMADOR).- Dicen que una forma justa de conocer el legado de un hombre, no es por las riquezas que posee, sino por los amigos que tiene. A sus casi 40 años, Leonel García puede que no sea un tipo millonario, pero sí puede presumir que es rico de la otra forma: En las amistades que ha cosechado. Y es que es con la música que compone, y no con el dinero, con lo que ya se ganó un espacio en el mapa de la eternidad artística.

Puede que el nombre de Leonel García a muchos no les diga nada. Habrá quien lo siga ubicando como "el ex Sin Bandera". Pero sus canciones son el mejor testimonio de que es uno de esos alquimistas de la palabra. Un hombre que frente a una hoja en blanco no se intimida, sino que se anima a crear, a viajar, a compartir. Para él, todos los días son un nuevo comienzo.

"El artista se la vive entre aviones, la tierra y los sueños", afirma Leonel, nada más al comenzar la charla con EL INFORMADOR. Estuvo este viernes en Guadalajara para hablar de Todas mías, un disco donde recopila esas canciones que compuso, y que se hicieron famosas en gargantas de otros artistas. Ahora es él quien las interpreta, y lo hace acompañado de "grandes mujeres".

Jimi Hendrix quería tocar con McCartney

Trasciende que el guitarrista Jimi Hendrix y el trompetista de jazz Miles Davis buscaron a Paul McCartney para grabar un disco juntos.

CIUDAD DE MÉXICO, (EXCÉLSIOR).- Lo que pudo haber sido un insólito encuentro de tres leyendas vivientes sólo quedó en una idea, ya que en 1969 se sabía que el guitarrista Jimi Hendrix y el trompetista de jazz Miles Davis querían grabar un álbum juntos, pero ahora trascendió que también estaba contemplada la participación del entonces aún mimebro de The Beatles, el bajista Paul McCartney.  

Así lo difundió el sitio de la revista británica NME, al relatar que incluso Hendrix, Davis y el baterista Tony Williams llegaron a enviar un telegrama el 21 de octubre de 1969 a la discográfica de The Beatles, Apple Records, invitando a McCartney a unirse a ellos en una sesión de la que, sin duda, podría haber salido cualquier cosa, buena en todo momento. 

El texto, que actualmente se encuentra en el Hard Rock Cafe de Praga, República Checa, rezaba: "Estamos grabando un LP este fin de semana, qué tal tocar el bajo (...), llama a Alan Douglas". El telegrabama estaba firmado por Jimi Hendrix, Miles Davis y Tonny Williams. 

Hace pública Ximena Navarrete ruptura con Jaime Mayol

Grupo Fórmula

La ex Miss Universo, Ximena Navarrete, hizo una pausa en su participación en la telenovela "La Tempestad", para viajar a uno de los festivales cinematográficos más reconocidos del mundo, el Festival de Cannes.

La ex Miss Universo, Ximena Navarrete, hizo una pausa en su participación en la telenovela "La Tempestad", melodrama que protagoniza junto a William Levy e Iván Sánchez, para viajar a uno de los festivales cinematográficos más reconocidos del mundo, el Festival de Cannes.

De acuerdo con el programa "Fórmula Notas", la ex reina de belleza triunfo en la gala, pues lució su belleza y porte durante la alfombra roja.

Danna Paola desea protagonizar musical Wicked

Confía en que la producción de Ocesa le dará la oportunidad

Notimex

Ciudad de México.- La actriz y cantante Danna Paola expresó su deseo por estelarizar el musical "Wicked" que se estrenará en octubre próximo.

"Llegué a la audición y ellos no sabían que yo cantaba. Me dijeron: ‘No te vayas a ofender ni nada, pero no sabíamos que cantabas como cantas. Súper bien, pasas al siguiente callback'. Hice los cuatro callback y me emocioné muchísimo" , comentó para Televisa Espectáculos.

Expresó sentirse satisfecha con la audición y confía en que la producción de Ocesa Teatro, Morris Gilbert y Federico González Compeán, le den la oportunidad.

"Sería algo que disfrutaría bastante. De verdad me esforcé muchísimo en las audiciones, estuve estudiando y estudiando. Dicen que cuando de verdad te esfuerzas, se ve el resultado de las cosas" , indicó la joven próxima a cumplir 18 años.

''Blancanieves'' gana Ariel a mejor cinta iberoamericana

El filme del español Pablo Berger, hecha en blanco y negro, recibe el galardón de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

EFE

La película muda en blanco y negro "Blancanieves", del director español Pablo Berger, ganó hoy el premio a la mejor película iberoamericana en la LV edición de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

La original visión de Berger, quien no pudo recoger el premio, fue la favorita por delante de la chilena "No" y la ecuatoriana "El Pescador".

Hasta el momento, la cinta "La vida precoz y breve de Sabina Rivas" es la que más premios ha obtenido, con galardones a los mejores efectos especiales, al diseño de arte y a la mejor coactuación femenina para la actriz Angelina Peláez.

Thalía lanza edición especial de ''Habítame siempre''

Presenta el material tras ser acreedora a triple Disco de Platino por más de 180 mil copias vendidas.

Notimex

Tras ser acreedora a triple Disco de Platino por más de 180 mil copias vendidas de su reciente placa discográfica, Thalía lanza al mercado "Habítame siempre-edición especial" en CD+DVD.

El álbum contiene además de los 15 temas del disco original, dos canciones inéditas, así como un DVD del concierto en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, grabado en alta definición y donde interpreta diversas piezas tanto de este material como de "Primera fila", aunado a un detrás de cámaras. 

"Muchas de las canciones de esta nueva producción fueron grabadas recordando a mi madre. 'Manías' y 'Habítame siempre', son temas muy fuertes y canciones que le dedico a ella", expresó la cantante a través de un comunicado de prensa.

Shakira abandonará el jurado de "The Voice"

La cantante colombiana dijo que quería pasar más tiempo con su hijo recién nacido y terminar un nuevo disco.

Reuters

Los Ángeles, EUA.- La cantante Shakira abandonará el jurado del programa concurso de canciones de la NBC "The Voice" tras solo una temporada para pasar más tiempo con su familia.

Shakira dijo a la revista de entretenimiento "Access Hollywood" tras el programa de esta semana que quería pasar más tiempo con su hijo recién nacido y terminar un nuevo disco.

"No la próxima temporada", dijo Shakira, de 36 años, cuando se le preguntó si iba a volver.

Wisin y Yandel serán solistas

El dueto puertorriqueño de música urbana continúa, sin embargo cada uno tiene proyectos como solistas.

EFE

El dueto puertorriqueño de música urbana Wisin & Yandel continúa más sólido que nunca, así lo aseguró su relacionista pública Jennifer Nieman, quien abundó que desde años cada uno de ellos ha realizado proyectos como solistas.

Este viernes, Yandel se presentó como invitado especial en el concierto de Don Omar "Hecho en Puerto Rico", y fue ahí donde se originó la confusión.

"Sabemos pedir perdón por el bien del género y de nuestra Isla. Bienvenido a tu nueva faceta como solista, hermano", fueron las palabras con las que Don Omar dio la bienvenida a Yandel en dicho recital.

Ante esto, diversos medios de comunicación difundieron que el dúo pone punto final a su trayectoria artística de más de una década, situación que no es verdad, como así lo señala el portal primerahora.com, en donde la publirrelacionista del dúo conocido como "Los líderes", aclara dicha información.

Subastan letra inédita de Bob Dylan

La letra inédita de una canción del músico Bob Dylan que ha permanecido décadas guardada en un cajón en Suecia será subastada en Londres.

EFE

La letra inédita de una canción del músico Bob Dylan que ha permanecido décadas guardada en un cajón en Suecia será subastada el 26 de junio por la casa Christie's en Londres, que estima su valor en alrededor de 40 mil dólares.

Se trata de la letra Go Away You Bomb, contraria al desarrollo nuclear y escrita por el músico estadunidense en 1963, en su época de protesta, para Israel "Izzy" Young, quien fuera el dueño del famoso centro del Folclore del Greenwich Village de Nueva York, informa hoy The Independent.

Se espera que el material, escrito en máquina de escribir y corregido a mano, pueda alcanzar un precio de entre 25 mil y 35 mil libras (entre 40 mil y 54 mil dólares).