sábado, 26 de abril de 2014

Cruz Azul vence a Pumas y asegura liderato

AP

Cruz Azul marcó dos tantos en un minuto para remontar el marcador y vencer el sábado 2-1 a Pumas, con lo que aseguró el liderato del torneo Clausura, que está en su última fecha de la campaña regular.

En otro resultado, Santos Laguna igualó 2-2 con Veracruz, con lo que amarró su clasificación a la Liguilla. El defensa universitario Luis Fuentes marcó un autogol a los 79 minutos, tras una gran jugada individual de Rogelio Chávez.

Un minuto después el argentino Mauro Formica definió el triunfo celeste con un tiro cruzado. Pumas se había ido adelante con un tanto de cabeza de Daniel Ramírez a los 72. Cruz Azul llegó a 36 puntos y aseguró ser el mejor ubicado de los equipos que se clasifiquen a la Liguilla. Con ello, garantiza ser el local para los partidos de vuelta, incluso si llega a la final.

El descalabro dejó a Pumas con 25 unidades en la tercera posición, que puede ceder dependiendo de los resultados de los duelos de América, Morelia y Atlas. El duelo tuvo emociones hasta la recta final, en la que Pumas se fue al frente en el marcador cuando Diego Lagos sacó un centro que remató de forma contundente Ramírez para batir la meta celeste.

Con épico triunfo, Tuzos tiene un pie dentro de la liguilla, ganan 4-3 al Querétaro

Los Gallos Blancos desaprovechan una ventaja de tres goles y terminan perdiendo 4-3 ante Pachuca, que en menos de media hora se acercan a la fase final.

Excélsior

Los jugadores profesionales frecuentemente comentan que el futbol siempre te da una segunda oportunidad. La frase es un lugar común, pero Enrique Esqueda la hizo posible en el Estadio La Corregidora. Esqueda apareció en el juego contra los Gallos Blancos y permitió la victoria de los Tuzos por 4-3.

Hasta el minuto 70, las posibilidades de que el Pachuca jugara la liguilla parecían nulas. Los Gallos Blancos habían anotado tres tantos y la remontada aparentaba ser imposible.

Enrique Meza, desesperado y con el rumor de la posible llegada de José Manuel de la Torre para sustituirlo, decidió ingresar a un futbolista que tenía casi tres años sin anotar algún tanto en la liga: Enrique Esqueda.

León ‘rasguña’ la liguilla al vencer 2-1 a Xolos

El equipo de Gustavo Matosas gana a Tijuana en la frontera y mantiene la ilusión de defender su título. Ambos equipos deben esperar resultados.

Notimex

Esmeraldas de León tiene aún esperanza de entrar a la liguilla y defender su título, al vencer 2-1 a Xolos en partido de la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

En encuentro disputado en la casa del conjunto fronterizo, los goles de la esperanza leonesa fueron del uruguayo Sebastián Maz en el minuto 15 y de Luis Montes en el 65’, mientras que por Xolos, el autogol de Ignacio González le avivó el sueño.

Con muchas esperanzas de meterse a la fase final, el cuadro local tuvo para irse al frente en el marcador y con ello manejar el partido pues inició con el control de la pelota pero falló ante el marco del arquero visitante William Yarbrough.

viernes, 25 de abril de 2014

El exentrenador del Barcelona, 'Tito' Vilanova, fallece a los 45 años

El club catalán confirmó la muerte en su cuenta de Twitter; padecía cáncer desde 2011 y fue ingresado al hospital este jueves

CNN

El exentrenador del Barcelona, Francesc Tito Vilanova, falleció este viernes a los 45 años debido a un cáncer en la glándula parótida que lo obligó a dejar la dirección técnica del club en julio de 2013, informó el equipo catalán en su cuenta de Twitter.

FC Barcelona        ✔ @FCBarcelona_es
Seguir
Luto inmenso en la familia del FC Barcelona: nos ha dejado Tito Vilanova a la edad de 45 años. Descanse en paz
11:18 AM - 25 abr 2014

Vilanova “no pudo superar la enfermedad", aseguró el Barcelona en una publicación en su página oficial. "Ha dejado una huella imborrable en aquellos que lo conocieron de cerca y en los aficionados que admiraron sus virtudes como entrenador y su lucha personal en los últimos años de su vida", agregó.

‘Piojo’ Herrera adelanta que llevará cuatro delanteros al Mundial

El entrenador nacional que promociona en Chicago el amistoso entre México y Bosnia, ya tiene en mente cuántos jugadores por posición piensan convocar.


EFE


El seleccionador mexicano Miguel Herrera reveló hoy que en su equipo de la Copa Mundial de Brasil llevará a cuatro delanteros y seis volantes, cuyos nombres dará a conocer en la lista del 9 de mayo.

Tenemos seis delanteros, de los cuales tenemos en la cabeza llevar a cuatro. Tenemos siete u ocho volantes, llevaremos nada más a seis. Me parece que en todas las posiciones, también en los defensas, nos sobra gente", dijo Herrera en unas declaraciones en Chicago, reproducidas hoy por los medios mexicanos.

Herrera está en Chicago como parte de la divulgación del partido amistoso del próximo 3 de junio contra Bosnia en esa ciudad y en una conferencia de prensa reconoció tener un gran reto para armar el equipo de Brasil 2014 porque cuenta con figuras de nivel en todas las posiciones.

Schumacher despierta del coma y reconoce a su esposa

La representante del heptacampeón del mundo de la F1 da a conocer los avances en la salud del alemán, aunque dice que su recuperación es lenta.

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto alemán Michael Schumacher despertó del coma inducido en el que estuvo inmerso desde el pasado 29 de diciembre tras un accidente de esquí.

La representante del siete veces campeón de Fórmula Uno, Sabine Kehm, realizó declaraciones en la televisión pública alemana y aseguró que el corredor de 45 años de edad despertó del coma y reconoció a su esposa, quien no se ha separado de él desde el accidente.

Hay pequeños progresos que lógicamente nos alegran mucho y nos dan también muchas esperanzas… Son momentos, como ya lo he dicho, de conciencia, que esto es en sí una buena noticia", dijo.