AP
Cruz Azul marcó dos tantos en un minuto para remontar el marcador y vencer el sábado 2-1 a Pumas, con lo que aseguró el liderato del torneo Clausura, que está en su última fecha de la campaña regular.
En otro resultado, Santos Laguna igualó 2-2 con Veracruz, con lo que amarró su clasificación a la Liguilla. El defensa universitario Luis Fuentes marcó un autogol a los 79 minutos, tras una gran jugada individual de Rogelio Chávez.
Un minuto después el argentino Mauro Formica definió el triunfo celeste con un tiro cruzado. Pumas se había ido adelante con un tanto de cabeza de Daniel Ramírez a los 72. Cruz Azul llegó a 36 puntos y aseguró ser el mejor ubicado de los equipos que se clasifiquen a la Liguilla. Con ello, garantiza ser el local para los partidos de vuelta, incluso si llega a la final.
El descalabro dejó a Pumas con 25 unidades en la tercera posición, que puede ceder dependiendo de los resultados de los duelos de América, Morelia y Atlas. El duelo tuvo emociones hasta la recta final, en la que Pumas se fue al frente en el marcador cuando Diego Lagos sacó un centro que remató de forma contundente Ramírez para batir la meta celeste.