viernes, 24 de mayo de 2013

Lego de 'Star Wars' aterriza en NY

El espectacular modelo instalado al aire libre en Times Square está compuesto por más de 5.3 millones de ladrillos, pesa unos 20 mil kilos y llevó 17 mil horas de trabajo.

Agencias

La compañía danesa Lego presentó el jueves en Nueva York el modelo más grande jamás construido con sus célebres ladrillos: una réplica tamaño real de una de las naves de la saga cinematográfica “Star Wars”.

El espectacular modelo instalado al aire libre en Times Square está compuesto por más de 5.3 millones de ladrillos, pesa unos 20 mil kilos y llevó 17 mil horas de trabajo para un total de 32 constructores, indicó Lego.

La nave del tipo “Ala-X”, la misma que utiliza Luke Skywalker para destruir la Estrella de la Muerte en las trilogía original de la “Guerra de las Galaxias”, forma parte de la promoción de la serie animada “Las crónicas de Yoda”, que será lanzada el próximo miércoles en el canal Cartoon Network.

''Chaco'' Giménez quiere jugar en el Azteca, pese a golpe

Pese al golpe que sufrió en su rodilla derecha, Christian Chaco Giménez dijo que por ''nada'' se pierde el partido de ''vuelta'' en el Azteca.

Notimex

Contento por el gol que puso en ventaja a Cruz Azul 1-0 sobre América, en la "ida" de la Final del Torneo Clausura 2013 de Liga MX, el argentino Christian "Chaco" Giménez dijo que no se perderá el partido final en el Azteca.

Ante el fuerte golpe que sufrió en su rodilla derecha, una lesión por la cual el técnico Guillermo Vázquez indicó que desconoce si podrá contar con él para el partido de "vuelta", aseveró que no se perderá la Final y estimó que fueron casualidades en que las entradas de los americanistas fueron sobre su pierna lastimada

"No me pierdo por nada ese partido, pero lamentablemente todas las jugadas que tengo son en la misma rodilla. Seguramente mañana se va a hinchar, pero queda un partido y hay que jugarlo. No creo (que las faltas hayan sido de mala intención de sus rivales), la cancha estaba muy mojada, muy rápida, por ahí no te puedes controlar porque vienes muy rápido".

Cruz Azul da un paso al título; vence 1-0 al América

La Máquina supera por la mínima a las Águilas con gol de Christian Giménez; Jesús Corona fue factor para la victoria celeste.

Eduardo Domínguez / Excélsior

La bandera del Cruz Azul ondea con orgullo en la final de ida del Clausura 2013, pero no lo hace a plenitud comosu gente lo esperaba.

Anoche, en un encuentro dominado por el América, el equipo celeste le sacó poco jugo a su localía al lograr, apenas, un 1-0 que le servirá de poco en el Estadio Azteca si no recupera la potencia que lo tiene en la lucha por el título.

Bastaron pocos minutos para que las intenciones de las Águilas quedaran en evidencia. De nueva cuenta, como ha sido una costumbre en la liguilla, Miguel Herrera apostó a los desplazamientos largos hacia los inspirados Raúl Jiménez y Christian Benítez, pero en esta ocasión un matemático Guillermo Vázquez colocó a Amaranto Perea a un lado de ellos, con un resultado óptimo. El colombiano fue un jugador imperial, una sombra de los atacantes americanistas y el jefe que logró mantenerlos al margen. Siempre estuvo una jugada delante de sus oponentes para darle el impulso de confianza que su gente requería. Junto a Jesús Corona logró mantener su meta imbatida.   

lunes, 20 de mayo de 2013

Cruz Azul arrolla a Santos 2-1 (5-1 global) y se mete a la final

Con doblete Javier Orozco, La Máquina vence 2-1 (5-1 global) a los Guerreros en el juego de vuelta. Ahora enfrentará al América por el título del Clausura 2013.

Notimex

Con goles de Javier “Chuletita” Orozco en el primer lapso, Cruz Azul derrotó 2-1 (global 5-1) a un Santos Laguna que no pudo lograr la hazaña que requería, pues además terminó con nueve hombres, y se verá las caras con América en la disputa del título del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Orozco anotó a los siete y 25 minutos para darle el pase a su segunda serie por el título en el semestre, tras ganar la Copa MX al Atlante, y buscará cortar la racha sin campeonatos en Liga que arrastra desde el Invierno 1997, cuando venció a León.

Por Guerreros, que acabó con nueve por las expulsiones del colombiano Carlos Darwin Quintero (52) y el panameño Felipe Baloy (58), el tanto de la honra fue obra del colombiano Daniel Rentería (37).

domingo, 19 de mayo de 2013

América avanza a la final del fútbol mexicano

Reforma

América ya está en la final y lo logró sin dejar dudas a su paso, con un futbol efectivo, y ahora espera a que Cruz Azul finiquite hoy su serie para disputar un partido largamente añorado.

Las Águilas ahora sí dieron un golpe de autoridad y tras vencer 2-1 (4-3 global) a Monterrey, no sólo dejaron el alma en la cancha, sino que también demostraron que el equipo juega por nota.

Raúl Jiménez dejó de ser una promesa y ayer puso muy en alto el nombre de la cantera azulcrema así como la labor de sus mentores.

América se mantuvo sereno, manejando el cotejo, pues los obligados para irse al frente eran los Rayados y por momentos los soltaron para que el encuentro no se hiciera tan desgastante como en la ida.