lunes, 5 de noviembre de 2012

Revela Paty Cantú que le cerraron puertas a falta de atributos

La cantautora mexicana Paty Cantú, que promueve su nuevo disco “Corazón bipolar”, reveló que muchas puertas se le han cerrado en el ámbito musical a causa de los estereotipos que definen a la mujer actual.

Inspirada en el concepto establecido de que la mujer es perfecta si tiene pechos grandes, fue que escribió el tema “Aparador”, que interpreta junto con María Barracuda y Niña Dioz en su reciente material.

“Esta canción es muy liberadora en muchos sentidos porque se rebela y reta a los estereotipos que presionan a muchas mujeres, algo que sobre todo ocurre mucho en este medio. ‘Deberías ponerte bubis’ lo he leído 246 veces, pero lo siento, no voy a hacerlo”, apuntó Cantú en conferencia de prensa.

Admitió que a lo largo de su carrera en busca de su credibilidad como artista, se ha topado con varios prejuicios de género.

“Me han cerrado las puertas por falta de copas, de la copa ‘D’ (de sostén) o a veces hasta por ser muy flaquita. Cada quien tiene su complexión, pero ni siquiera me afecta, no me duele.

“Me encantaría que esta canción funcionara en contra de la anorexia y en contra de la imagen que se nos vende y que tiene que ser para todas, porque todas somos distintas, es imposible que seamos como una sola mujer”, aseveró Cantú.

A María Barracuda la conoció cuando ambas participaron en una campaña de Navidad y decidió invitarla a interpretar la canción porque “es una mujer que lleva toda su vida trabajando, que no tiene miedo de decir lo que piensa”.

Mientras que de Niña Dioz le gusta mucho su música y consideró que podían hacer algo juntas aunque sus carreras no sean del mismo estilo.

De su nuevo álbum “Corazón bipolar”, que este martes sale a la venta en México, Colombia y Estados Unidos, explicó que está lleno de contrates y se refugió en la música pop de los 80 para narrar historias dramáticas, bajo la producción de Aureo Baqueiro.

“Quise darle una propuesta distinta al sonido pop para construir una personalidad propia. Creo que los 80 se distinguen porque en su música tenían el sentido alentador de estar bien, aunque las letras cuenten historias intensas y dramáticas.

“Por lo menos en mi viaje personal de vida, he descubierto que así es la vida, siempre está llena de contrastes. Me gustó la idea de contar cómo me siento, pero también agregarle el cómo me quiero sentir porque cuando te rompen el corazón, después de la primera vez nunca es igual cuando te lo vuelven a romper”, comentó.

Recordó que la primera vez que le destrozaron el corazón plasmó su sentir mediante “Afortunadamente no eres tú”, su anterior trabajo musical. Ahora también habla del desamor y se define como más honesta.
“El corazón de todas las mujeres es contrastante y bipolar porque nos hemos dado cuenta que el amor se ha complicado más, que es difícil encontrar al príncipe que nos prometieron cuando éramos niñas.

“No quiero usar las canciones y la composición como una fórmula de enganche para hacer dinero y decir: ‘buenísimo a la gente le gusta que llore y seguiré llorando’, quiero ser honesta, porque todos sentimos las mismas cosas, somos extraños, pero no desconocidos, al final todos sentimos lo mismo”.

Tras ofrecer un “showcase” frente a los representantes de los medios de comunicación, Paty Cantú informó que el 30 de noviembre iniciará una gira promocional de “shows”.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario