viernes, 9 de noviembre de 2012

Valerie Domínguez se siente en casa

La ex reina de belleza colombiana aseguró que estar en México en un proyecto como lo es 'La Clínica' la hace feliz y enfrentar todo un reto en su carrera.

Después de ser Miss Colombia 2005, un abanico de posibilidades actorales apareció en la carrera de Valerie Domínguez, como lo fue el protagonizar la serie de televisión Los caballeros las prefieren brutas (2010), aparecer en los filmes Esto huele mal y El cielo en tu mirada, y ahora incursionar en el género de la comedia con La clínica, serie que transmite Cadenatres de lunes a viernes a las 20:00 horas.

Para la actriz, quien en La clínica interpreta a Lucy Wilson “enfermera que tiene dos personalidades, una que se contrapone con la mujer ingenua que llega de su pueblo a trabajar y que todavía le gusta la idea de guardarse virgen hasta el matrimonio”, es todo un reto envolverse por primera vez en un proyecto de comedia, como lo es el producido por Gustavo Loza.

“Creo que hacer drama es más fácil y el hecho de lograr aquí la comedia, con otros ritmos y tiempos, me parece un reto maravilloso”, comentó la actriz para Función en el set de grabación de la serie producida por Adicta Films y trasmitida por Cadenatres (Canal 28 de televisión abierta, y 128 de Cablevisión y Sky), de lunes a viernes a las 20:00 horas.

“Los caballeros las prefieren brutas era un dramedy, una mezcla de drama con comedia, pero aquí es completamente comedia. Uno se tiene que tomar muy en serio su papel para generar mayor atención y risa del televidente porque la comedia no significa hacerte el chistoso, hay que tenerle mucho respeto a los personajes.

“Aquí lo más increíble es que no sabes quién está más loco de todos y, como lo pueden ver en los capítulos, cada situación es más divertida que la anterior. A mi personaje (Lucy Wilson) no la verán como una mujer completamente ingenua, sino como a alguien con dos personalidades distintas, algo que me resulta muy interesante” explicó.

La colombiana ya conocía México, fue invitada a una ceremonia de MTV en la que entregó un premio, realizó la última escena de la película El cielo en tu mirada, de Pitipol Ybarra y este año regresó para únicamente tomar clases de actuación con el maestro Fernando Piernas, pero la llamaron para hacer casting en La clínica y se quedó con uno de los personajes protagónicos.

“Lo que es para uno es para uno. Decidí quedarme porque me gustó mucho el proyecto, me gusta escoger muy bien lo que hago, cada proyecto tiene que ser siempre un reto y yo nunca había hecho comedia completamente, eso me entusiasmó de entrada.

“Me gusta mucho vivir el momento, el aquí y el ahora, y hoy estoy en este proyecto disfrutándolo al máximo.

Yo tenía algo apalabrado en Colombia, pero la idea de quedarme aquí en México me llamó mucho la atención, esa idea del cambio, en un proyecto tan lindo como éste, con un gran elenco de Gustavo Loza me atrapó y me quedé”, externó la actriz, quien en La clínica vive un triángulo amoroso con Elvicio Pacheco (José María de Tavira) y Maripili Rivadeneira (Karla Souza).

La colombiana aseguró que cada una de sus participaciones como actriz, desde papeles secundarios como el que hizo para Hasta que la plata nos separe (2006), coprotagónicos como en El último matrimonio feliz (2008) y estelares como lo hizo para Los caballeros las prefieren brutas (2010), le han dado tablas para afrontar nuevos retos y no ponerse límites.

Ahora en México, el acento latino que tiene arraigado Domínguez (prima de la estrella de pop Shakira) le ha hecho batallar un poco en su papel de sexy enfermera; sin embargo, ella comenta que el compañerismo que ha recibido por parte del elenco de La cínica le ha ayudado a desenvolverse con mayor naturalidad.

“Todos se han portado muy bien conmigo, además me han dado tips de palabras muy mexicanas porque yo llegaba y decía ‘chévere’, en vez de chido, o ‘coger’, en lugar de agarrar, he ido adaptándome a las palabras de aquí”, dijo entre risas.

“Además me fascina la comida mexicana, me encantan los mexicanos, son muy serviciales, muy lindos y atentos, la verdad yo aquí me siento como en casa”, finalizó Domínguez, quien el mes pasado fue declarada inocente de un fraude millonario, luego de que en 2009 desatara un escándalo cuando su ex pareja sentimental,

Juan Manuel Dávila, la involucrara en un programa estatal de apoyo agrícola, en su natal Colombia.

Sergio Flores / Función en Excélsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario