Reuters
LinkedIn está intentando convertirse en algo más parecido a Facebook animando a todos sus miembros a generar un hilo constante de artículos compartibles, una ventaja antes solo disponible para personalidades empresariales muy conocidas.
La decisión, que la compañía espera que atraiga más interés a la web, llega dos semanas después de que LinkedIn revelase que las visitas han caído por segundo trimestre consecutivo.
La red de profesionales en línea dijo el miércoles que distribuirá algorítmicamente los artículos relacionados según la profesión de cualquiera de sus usuarios en su "Programa Influyente", una plataforma de blog disponible anteriormente solo para las personas invitadas a contribuir, como el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg o el magnate Richard Branson.
Ryan Roslansky, el jefe de contenido de la compañía, argumentó que el programa "Influyentes" ha aumentado exitosamente el tráfico de LinkedIn y el compromiso del usuario, ya que cada publicación generó unos 80 comentarios y 250 "me gusta".