viernes, 2 de noviembre de 2012

Ana Claudia Talancón apoya legalizar la mariguana

La actriz está a favor de un debate sobre la despenalización de la cannabis y de que se tache a los consumidores de delincuentes

Notimex

La actriz Ana Claudia Talancón consideró que es necesario hacer un debate serio sobre la legalización de la mariguana.

Durante su participación en el Festival Internacional del Globo, la actriz dijo estar en contra de que se tache a personas como delincuentes, cuando en realidad padecen una enfermedad.

"Definitivamente me considero a favor, creo que acabaría mucho, podría salir un fondo para otras cosas en el país, para impulsar muchas cosas en el país y cortar el círculo del narcotráfico al menos por ese lado, el que quiera hacer lo que sea de todos modos lo va a hacer", dijo.

Legalizar no aumenta el consumo

La actriz, conocida por cintas como El crimen del padre Amaro y Arráncame la vida, comentó que en los países que se ha legalizado, está probado que no aumenta el consumo, además de enfatizar que la gente que lo quiere hacer lo seguirá haciendo.

"Me tocó ir recientemente a Holanda, donde las prostitutas tienen su sindicato, las drogas las da el gobierno, sabiendo qué está consumiendo la gente, estudiando los casos en específico, y no nada más haciendo como que no pasa nada, pretendiendo tachar como delincuentes a personas que muchas veces están enfermas como lo es la adicción", dijo.

jueves, 1 de noviembre de 2012

El Día de Muertos, diversión de miedo

La fiesta no se detiene, por lo que estos días se realizarán conciertos, obras de teatro y maratones de cine de terror.

En México, contrario a lo que sucede en otras latitudes del mundo, la tradición de Día de Muertos es un motivo de celebración, fiesta y diversión. Por tal motivo, aquí mencionamos algunos de los espectáculos más relevantes de cine, teatro, música y eventos especiales dedicados al terror que se realizarán, a partir de hoy y hasta el domingo próximo, en el DF.

Con opciones que van desde la presentación de Óscar Chávez en el Zócalo capitalino, el viernes por la noche; un Festival de Terror realizado en el centro de diversiones Six Flags; diversas obras de teatro, así como el Maratón de Cine de Terror de The Movie Company, la variedad parece que podrá satisfacer diversos gustos y placeres.

Óscar Chávez en el Zócalo

La plancha del Zócalo capitalino no podía faltar en la lista de lugares donde se realizarán actividades para celebrar el Día de Muertos. Y es que los días 1 y 2 de noviembre, en un horario de 16:00 a 22:00 horas y con acceso gratuito, el público podrá disfrutar de un recital con música que transitará del rock al pop, pasando por la clásica y tradicional mexicana.

Día de Muertos y Halloween ¿mucho en común?

El Día de Muertos y Halloween tienen la misma raíz histórica-cultural, que con el paso del tiempo se ha ido adaptando a la situación geográfica y social.

 Marco A. Gómez Lovera / Dinero en Imagen

La tendencia del mundo globalizado actual, es eliminar fronteras y fusionarse culturalmente. Como consecuencia de esto, hace ya años llegó el Halloween a nuestro país.

El Día de Muertos y el Halloween tienen la misma raíz histórica-cultural, que con el paso del tiempo se ha ido adaptando a la situación geográfica y social del lugar donde se celebra. De hecho, la palabra “Halloween” es una deformación de la frase “All Hallow’s Eve” o “Noche de Todos los Santos”, que tiene su origen en la tradición católica.

El Halloween retoma la tradición celta de celebrar el año nuevo el 1 de noviembre, iniciando los festejos el día anterior. En esta festividad los sacerdotes celtas adoraban con respeto a Samhain, caballero de la muerte, haciendo sacrificios animales y a veces humanos, y eran los espíritus de estos sacrificados, los que regresaban del más allá para molestar a los habitantes de los pueblos y así, cumplieran sus exigencias.

En México esta adaptación geográfica y social de las tradiciones no se quedó atrás. En un intento por evangelizar a los nativos del nuevo continente, los misioneros católicos adaptaron a la celebración de los Todos los Santos los ritos que existían en la cultura prehispánica.

Los aztecas creían que durante la primera luna llena de noviembre los difuntos regresaban al mundo terrenal, coincidiendo con el fin de la cosecha de maíz, para festejar con los vivos el alimento que la tierra les dio. Los difuntos eran incinerados, no enterrados, por lo que en esa fecha los parientes vivos ponían comida que les había gustado en vida alrededor de la urna.

Dicho arreglo de comida era el final de un camino hecho con pétalos de flor de cempasúchil que iniciaba en la puerta de la casa, indicando el camino que el difunto debía seguir desde Mictlán, lugar donde residen los muertos, hasta la reunión con sus familiares. Al fusionarse con la religión católica, el camino de pétalos se dirigía a la imagen de Cristo o la Virgen, indicando el camino a la salvación.

Bérénice Marlohe intimidó al 007

Entérate: La actriz francesa confiesa que puso nervioso al James Bond del cine, Daniel Craig, quien se negó a desnudarse para escenas de cama en 'Skyfall'. A sus 33 años y con experiencia como modelo y apenas debutante en cine como la nueva chica bond, la francesa Bérénice Marlohe reveló que logró intimidar al Agente 007 del cine, Daniel Craig.

A sus 33 años y con experiencia como modelo y apenas debutante en cine como la nueva chica bond, la francesa Bérénice Marlohe reveló que sin proponérselo logró intimidar al Agente 007 del cine, Daniel Craig.

Ante los encantos de Marlohe, el actor británico que da vida a James Bond se negó a despojarse por completo de su ropa para algunas escenas de la película Skyfall.

"Es un tipo muy tímido, mucho más de lo que da a entender su personaje. Cuando me vio entrar desnuda en la ducha se quedó petrificado, y no quiso quitarse la ropa interior para rodar. Se le veía nervioso y tuve que tranquilizarle diciendo: 'Venga, vamos, no seas tímido. Haré todo lo posible para que te sientas cómodo'.

"No entiendo bien por qué, pero yo era la única a la que Daniel no le gastó ninguna broma pesada durante el rodaje. No se atrevía, yo le intimidaba", advirtió la actriz francesa al diario The Sun.

Celebración de Día de Muertos, va más allá de la religión: Arquidiócesis de Xalapa

Susana Córdova / Veracruzanos.info

En el marco de la celebración de los Fieles Difuntos y Todos los Santos, es importante preservar las tradiciones mexicanas al tiempo de hacer una reflexión sobre la huella y aportación que nos dejaron nuestros familiares y amigos fallecidos, señaló el Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, el Padre José Juan Sánchez Jácome.

Entrevistado por Veracruzanos.info, el Padre, sostuvo que de todas las fiestas religiosas, la de los fieles difuntos la relacionan con tradiciones y celebraciones muy mexicanas.

“Hay otras festividades como la Semana Santa o la Navidad que compartimos con prácticamente todos los pueblos del mundo y sin embargo esta celebración de Todos Santos y de los Fieles Difuntos se vive con mucha particularidad, seguida de manera muy concreta con expresiones y con tradiciones muy mexicanas”.

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Al respecto el Sacerdote destacó que estas fiestas tienen dos movimientos muy importantes que la caracterizan.

Día de Muertos, la fiesta más importante de México

Mantener esta tradición significa reconocer las profundas raíces de más de 30 siglos, que son herencia del mundo prehispánico.

Poblanerías.Com

Para los mexicanos, sobre todo los que viven en el centro y sur del país, el Día de Muertos es una fiesta de alegría y es la más importante, incluso por encima de la de Guadalupe o la Navidad, afirmó el arqueólogo Eduardo Merlo Juárez, durante la conferencia Magistral “Día de Muertos, tradición prehispánica”.

Invitado por la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, ante un público de chicos y grandes que lo escucharon con atención, el Investigador del Centro Regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), habló de esta tradición, herencia de los pueblos prehispánicos:

“Nuestros antepasados, cuando alguien moría le ponían una ofrenda para que pudiera recorrer el camino para llegar al mundo de los muertos” y este era tan largo que se podía recorrer en 80 días, si se contaba con todos los elementos para resistir, explicó.

En una exposición rica en imágenes que mostraron las piezas y tumbas que fueron encontradas durante excavaciones realizadas en diversos sitios arqueológicos, comentó  cómo en el mundo precolombino se preparaba a los muertos para su partida.

Se le colocaba en posición fetal, porque así estaba antes de nacer y llegar a la tierra y así tenía que regresar. Se le ponían trastos nuevos, porque se consideraba un insulto ponerle los viejos que había en la casa, sin embargo para que pudiera comer, éstos se fracturaban antes.

Día de Muertos, tradición de vivos


La muerte llega cantando a disfrutar de su fiesta

Bertha Sola | Bienestar

En México, el día de muertos es una celebración donde se mezclan elementos de la cultura prehispánica y de la religión católica, para que al mismo tiempo que se recuerda a las personas queridas que ya se han ido, se mantengan vivas las antiguas tradiciones.

Dentro de éstas tradiciones se mezclan sentimientos, como lo son el dolor de perder a un ser querido, unidos al deseo de recordar detalles de su vida y a la diversión de la cultura mexicana que en su singular forma de ser, se ríe hasta de la muerte.

La festividad del día de los muertos de divide en dos partes, la primera el día de todos los santos celebrada el 1 de Noviembre y la del día de los muertos del día 2 de Noviembre:

El día de Todos los Santos también se recuerda a los niños muertos y muchas familias elaboran altares  ya sea dentro de sus casas o sobre las lápidas en los cementerios. Los altares se adornan con papel de muchos colores, flores de cempasúchil y juguetes juguetes como carritos, muñecas, además de dulces. Al terminar la noche del Día 1, se espera la llegada de los difuntos adultos.

El Día de los muertos, 2 de noviembre, es una celebración llena de costumbres que reviven antiguas tradiciones. Muchas familias solamente van a los panteones a llevar flores y velas a la tumba de sus seres queridos,  pero para otras representa todo un rito que comienza desde la madrugada cuando muchas familias hacen altares de muertos sobre las lápidas de sus familiares muertos, estos altares tienen un gran significado ya que con ellos se cree que se ayuda a sus muertos a llevar un buen camino durante la muerte.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Chihuahua, entre Halloween y el Día de Muertos

Este miércoles, decenas de niños de diversas escuelas, salieron a las calles mostrando sus disfraces de calaveras mexicanas.

Los habitantes de Chihuahua se encuentran divididos entre la cultura anglosajona de festejar el Halloween, o Noche de Brujas, y el tradicional Día de Muertos mexicano.

Las autoridades de educación del Gobierno del Estado se han dado a la tarea de promover exclusivamente el Día de Muertos, aunque no impiden que se realicen otras festividades como el Halloween.

Este miércoles, decenas de niños de diversas escuelas, principalmente privadas, salieron a las calles mostrando unos disfraces de calaveras mexicanas, y otros de Halloween.

En la Plaza del Ángel y en todos los edificios públicos, se instalaron altares de muertos y se promueven diversos eventos artísticos para reforzar la tradición mexicana, según decretó la Secretaría de Educación y Cultura del Estado.

Barrymore lanzará línea de cosméticos

La actriz de la cinta 'E.T.' creará una colección de maquillaje en colaboración con una cadena de supermercados.

La actriz estadunidense Drew Barrymore, que ya se ha hecho un nombre como actriz, directora de cine, guionista y productora, ahora pretende probar suerte en la industria cosmética.

La actriz de E.T. tiene previsto lanzar una línea de productos de belleza en colaboración con la titánica cadena de supermercados Wall-Mart.

Drew Barrymore es la imagen del gigante cosmético Procter and Gamble desde hace más de un lustro pero, tal y como apunta la revista digital estadunidense WWD, se rumora que el contrato de la artista californiana concluye en enero por lo que Drew Barrymore habría decidido embarcarse en esta nueva aventura.

Ashley Greene no encuentra novio

La ojiverde integrante del elenco de la saga 'Twilight' confiesa que le es difícil mantener una relación sentimental ante las exigencias de la industria del cine.

Ashley Green, la actriz de la saga Twilight (Crepúsculo), reconoció que a sus 25 años se le dificulta encontrar pareja dentro de la industria en la que se mueve.

La ojiverde estadunidese, que además es portada de la nueva edición de GQ en su país, reveló que por ello muchas veces piensa que volver a su natal Florida es la mejor opción.

"Salir con alguien es difícil, muy difícil cuando tienes este trabajo. A veces tengo ganas de volver a Florida y salir con mi novio de toda la vida.

"Cuando tengo una relación con alguien y me dice que no le gusta la prensa y me sugiere que vayamos a cenar a Katana. Yo le digo: '¿De verdad? ¿No prefieres ir a un sitio por aquí cerca? ¿No quieres que te fotografíen pero quieres ir a un lugar donde sabes que habrá paparazzi?'", advirtió.

Disney hará nueva cinta de Star Wars

Walt Disney adquiere la productora por 4 mil millones de dólares y anuncia nueva entrega de la saga de 'La Guerra de las Galaxias' para 2015.

La compañía Walt Disney adquirió la productora Lucasfilm por 4 mil millones de dólares y anunció el estreno de una nueva película, la séptima de la saga, de Star Wars para 2015.

Según diversos medios estadunidenses, Kathleen Kennedy, actual co-presidenta de Lucasfilm, asumirá el cargo de presidenta, aunque el estudio dependerá de Walt Disney.

"Esta transacción combina una carpeta de primera categoría que incluye Star Wars, una de las más grandes franquicias de entretenimiento familiar, con la creatividad única y sin paralelo de Disney, a través de sus múltiples plataformas", señaló el Director Ejecutivo de Walt Disney Company, Robert A. Iger.

El imperio contraataca

Lucasfilm fue creada en 1971 por George Lucas, y se hizo mundialmente conocida gracias al desarrollo de los efectos especiales y animación computarizada de la popular saga espacial, y de otros éxitos como Indiana Jones.

Peyton Manning juega como en su mejor momento

Manning disipó cualquier duda sobre su lesión gracias a grandes actuaciones y nuevas marcas establecidas, que demuestran su valía en la NFL

Durante la pretemporada la incertidumbre rodeaba a Peyton Manning y la recuperación de las operaciones en el cuello a las que se sometió la campaña pasada.

Esa lesión, que puso en riesgo su carrera,  parecía espantar a muchos equipos para ofrecerle un jugoso contrato al quarterback, quien terminó su ciclo con Potros de Indianápolis.

No osbtante, hubo equipos interesados en contratarlo, lo cual fue considerado como una mala jugada al no saber el verdadero estado de salud del veterano de 15 temporadas en la liga.

John Elway, vicepresidente deportivo de Broncos de Denver, apostó por él y logró hacerse de los servicios de Manning para comandar su ataque, lo cual fue considerado una osadía. Esa decisión empieza a rendir frutos.

En lo que va de la temporada, Peyton ha conducido a Denver a cuatro triunfos, en los que destacan las estadísticas individuales del cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL.

Heat ganó 120-107 a los Celtics, al ritmo del rey arrancó la temporada de la NBA

LeBron James y Dwyane Wade lucen a la ofensiva para que el campeón de la NBA inicie la temporada 2012-2013 con una victoria sobre los Celtics.

 LeBron James consiguió por fin su anillo de campeón y después llevó al Heat a una fácil victoria 120-107 sobre los Celtics de Boston.

El guardia Dwyane Wade anotó 29 unidades, mientras que James aportó 26 y descolgó 10 rebotes para guiar a los monarcas de la NBA a su primera victoria en la jornada inaugural de la temporada ante su más odiado rival.

Con sus 29 unidades, Wade superó la barrera de las 15 mil en su carrera en la NBA.

Ray Allen, en su primer partido oficial vistiendo la playera del Heat desde que dejó a los Celtics en la agencia libre, agregó 19 unidades, misma cantidad que aportó el delantero Chris Bosh.

El Heat alcanzó una delantera de 19 unidades en la mitad del último periodo, a pesar de que James tuvo que ir al vestidor para que fuera atendido por una contracción muscular.


domingo, 28 de octubre de 2012

Lady Gaga arma fiesta monstruosa en México

Durante su visita al país, la neoyorquina dio muestras del talento que la ha capultado a lo más alto de la fama mundial

Los monstruos salieron de   los resquicios. Invadieron el Foro Sol al amparo de su reina. Al cobijo de la noche se entregaron al ritual de seducción que emanaba del escenario.

Había espacio para cualquiera. Los límites se difuminaban a cada corte, con cada insinuación de aquella a la que han enarbolado como su guía desde el entarimado. Ahí, Lady Gaga jugaba con la gente. Los miraba desde la altura del pedestal de su fama pero lo hacía con la gracia de quien pretende hacer a todos bienvenidos.

Cuando el reloj marcaba las 21:45 horas, Gaga apareció en medio de un séquito, a bordo de un caballo falso con la que recorrió la pasarela frente al escenario.

Al fondo, la escenografía simulaba un castillo gótico de cinco pisos. La misma, realizada por TateTawers, permitía que Gaga dejara claro que aquel era su reino.  

Apenas con la tercera canción Gaga retaba a todos cuando simulaba un parto sobre el escenario.

“Ciudad de México, no soy una prisionera. México, ustedes son el futuro”, dijo antes de ejecutar Born This Way.

El público, 45 mil 700 personas según OCESA, promotora del concierto, respondió de inmediato. Los gritos se apoderaron del lugar cuando Gaga aseguró que aquella noche de viernes su futuro era propiedad de sus seguidores mexicanos.

Temporal deja sin luz a 50 mil hogares en Francia

Seis departamentos del sur del país se encuentran en alerta naranja; hasta ahora hay tres muertos y varios desaparecidos

El temporal de nieve y viento que azota el sureste de Francia ha dejado hoy sin energía eléctrica a 50 mil hogares en varios de los seis departamentos que se encuentran en alerta naranja, informaron los servicios meteorológicos.

La caída de las temperaturas se ha sumado hoy a las fuertes ráfagas de viento que sacuden desde el viernes por la noche parte de Francia en un temporal que suma tres víctimas mortales y otros tantos desaparecidos.

Los departamentos afectados por el vendaval son Pirineos Orientales, en el sur, y Ardèche, Drôme, Bouches-du-Rhône, Vaucluse, en el este. A ellos se suma Isère donde la nieve ha paralizado la ciudad de Grenoble (este).

En total, 50 mil hogares se han quedado sin electricidad, explicó un responsable del distribuidor ERDF en "France Info".

Los servicios de Météo France, que esperan poder levantar la alerta a las 21.00 GMT, recomiendan a los ciudadanos no desplazarse si no es necesario, mantener la precaución ante la posible caída de ramas o árboles y no tocar los cables del tenido eléctrico que hay podido desprenderse.

Chicharito se viste de héroe, da triunfo al ManU 2-3 ante el Chelsea

El delantero mexicano marca el gol de la victoria para el Manchester United (2-3), en un disputado duelo en Stamford Bridge.

El mexicano Javier El Chicharito Hernández se convirtió hoy en el héroe del Manchester United al anotar el gol de la victoria ante el Chelsea en Stamford Bridge.

Los Diablos Rojos tomaron ventaja con un gol tempranero (4') del holandés Van Persie, quien minutos después (12') anotaría otro tanto, para poner en ventaja parcial de 0-2 a los visitantes.

Pero los 'Blues' reaccionaron y con un gran gol de tiro libre del español Juan Mata, casi al finalizar el primer tiempo (44'), acortaron distancias.

Ya en la segunda mitad, el Chelsea lograría el empate gracias a un remate de Ramírez (53'), luego de una jugada iniciada por Mata.

Cápsula Dragon alista regreso a la Tierra

La nave, no tripulada, trae de vuelta casi una tonelada de experimentos científicos y equipo viejo; acuatizará en el Océano Pacífico

La cápsula Dragon se despidió el domingo de la  Estación Espacial Internacional y se dispone a volver a la Tierra.

Los astronautas de la estación desacoplaron la nave por la mañana. La compañía californiana SpaceX conducirá su cápsula no tripulada para que acuatice en el Océano Pacífico por la tarde, a unos 300 kilómetros de la costa de Baja California.

La nave trae de regreso casi una tonelada de experimentos científicos y equipo viejo. Quizá la carga más preciada sean casi 500 muestras de sangre y orina recolectadas por los astronautas de la estación el último año.

Berlín llega a sus 775 años

Para algunos despunta como la nueva capital de la UE, por tomarse aquí, más que en Bruselas, decisiones fundamentales en medio de la crisis

La Batalla de Berlín en la que cayó Adolfo Hitler (1945) y más tarde la construcción y caída del Muro de Berlín (1961-1989) son probablemente algunos de los pasajes más presentes de esta ciudad, pero su historia se remonta al año 1237 y justamente hoy se coronan los festejos por el 775 aniversario de la capital alemana.

La que para algunos analistas despunta como la nueva capital de facto de la Unión Europea -por tomarse aquí, más que en Bruselas, decisiones fundamentales en medio de la actual eurocrisis- nació con el nombre de Cölln, pero tras la posterior unión con el pueblo de Berlín conservó el nombrede éste.

Desde su fundación, en la Baja Edad Media, el enclave prosperó en buena medida gracias al floreciente comercio que se vivió en la Marca de Brandenburgo, impulsado por el cruce de los ríos Spree, Havel, Panke y Wuhle.

Luego su lugar en la historia lo ganaría al ser la capital del Reino de Prusia (1701-1918), del Imperio Alemán (1871–1918), de la República de Weimar (1919–1933), del Tercer Reich (1933–1945) y de la reunificada República Federal Alemana, que trasladó desde Bonn hasta aquí su sede.

León da un rugido a la liguilla goleando 4-1 a Jaguares

El conjunto esmeralda propinó una paliza de 4-1 al equipo chiapaneco para así dar el salto a 27 puntos en la clasificación general

El Léon ha dado un paso gigantesco a la liguilla tras golear a los Jaguares de Chiapas 4-1. Con la intensidad como sello, el corazón por delane y alentados por su estadio abarrotado de afición, el conjunto esmeralda destrozó a su rival que en los primeros minutos opuso resistencia e incluso llegó a nivelar el marcador.

Los Panzas verdes tienen algo de místicismo en su temporada de regreso a la primera división. Intervienen muchos factores que los orillan a dar el extra en cada jugada y eso les ha rendido frutos. Además del vértigo, se han empeñado en agradar con espectáculo a la afición y de esa forma, ante Jaguares, desde el inicio, ganaban con gol de Matías Britos a pasa de Sebastián Maz, quien le robó el esférico a Miguel Ángel Martínez.

Sería una noche aciaga para el argentino quien tras su error, quedó indignado y minutos más tarde pateó a Maz para irse expulsado. Jaguares empató por un penal de Luis Gabriel Rey. El árbitro lejos de marcar una mano se enganchó con una supuesta falta y concedió el cobro libre que no desaprovecharon los visitantes.