domingo, 28 de octubre de 2012

León da un rugido a la liguilla goleando 4-1 a Jaguares

El conjunto esmeralda propinó una paliza de 4-1 al equipo chiapaneco para así dar el salto a 27 puntos en la clasificación general

El Léon ha dado un paso gigantesco a la liguilla tras golear a los Jaguares de Chiapas 4-1. Con la intensidad como sello, el corazón por delane y alentados por su estadio abarrotado de afición, el conjunto esmeralda destrozó a su rival que en los primeros minutos opuso resistencia e incluso llegó a nivelar el marcador.

Los Panzas verdes tienen algo de místicismo en su temporada de regreso a la primera división. Intervienen muchos factores que los orillan a dar el extra en cada jugada y eso les ha rendido frutos. Además del vértigo, se han empeñado en agradar con espectáculo a la afición y de esa forma, ante Jaguares, desde el inicio, ganaban con gol de Matías Britos a pasa de Sebastián Maz, quien le robó el esférico a Miguel Ángel Martínez.

Sería una noche aciaga para el argentino quien tras su error, quedó indignado y minutos más tarde pateó a Maz para irse expulsado. Jaguares empató por un penal de Luis Gabriel Rey. El árbitro lejos de marcar una mano se enganchó con una supuesta falta y concedió el cobro libre que no desaprovecharon los visitantes.

Por el León se fue expulsado en una jugada  estéril en el medio campo, Vázquez y ya los dos equipos con 10 hombres, empezaron una serie de potenciar sus capacidades. Pero la emotividad y el entusiasmo que ponen los leoneses en cada acción, tarde o temprano los sacan a flote. De ese modo se vino el vendabal, primero con Luis Montes, después Darío Burbano y para poner el colofón, el elemento de moda, Carlos Gulit Peña, abrochó la noche para empezar la fiesta en el estadio con las notas de José Alfredo Jiménez y las notas de Caminos de Guanajuato.

León se mantiene en el tercer lugar después de que el América se había acercado peligrosamente acechandoles el sitio. Ahora los leoneses además de tres puntos más, tienen una mejor diferencia de goles. 

Carlos Barrón / Excélsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario