viernes, 2 de noviembre de 2012

Ana Claudia Talancón apoya legalizar la mariguana

La actriz está a favor de un debate sobre la despenalización de la cannabis y de que se tache a los consumidores de delincuentes

Notimex

La actriz Ana Claudia Talancón consideró que es necesario hacer un debate serio sobre la legalización de la mariguana.

Durante su participación en el Festival Internacional del Globo, la actriz dijo estar en contra de que se tache a personas como delincuentes, cuando en realidad padecen una enfermedad.

"Definitivamente me considero a favor, creo que acabaría mucho, podría salir un fondo para otras cosas en el país, para impulsar muchas cosas en el país y cortar el círculo del narcotráfico al menos por ese lado, el que quiera hacer lo que sea de todos modos lo va a hacer", dijo.

Legalizar no aumenta el consumo

La actriz, conocida por cintas como El crimen del padre Amaro y Arráncame la vida, comentó que en los países que se ha legalizado, está probado que no aumenta el consumo, además de enfatizar que la gente que lo quiere hacer lo seguirá haciendo.

"Me tocó ir recientemente a Holanda, donde las prostitutas tienen su sindicato, las drogas las da el gobierno, sabiendo qué está consumiendo la gente, estudiando los casos en específico, y no nada más haciendo como que no pasa nada, pretendiendo tachar como delincuentes a personas que muchas veces están enfermas como lo es la adicción", dijo.

Talancón se consideró afortunada como actriz y agradeció que su trabajo sea reconocido, como ocurrió recientemente en el Festival de Cine de Morelia, donde se estrenó la película La venta del paraíso, donde interpreta al personaje de Aura María.

La venta del paraíso se estrenará en enero en el país y en ella se tocan temas como la migración, el encuentro, la búsqueda interior, la homofobia, el abuso sexual, con un realismo mágico y humor "medio bizarro", comentó la actriz.

Talancón, quien es la imagen de una marca embotelladora de agua, dijo que hay que esperar antes de juzgar, sobre la expectativa para la industria del cine en la próxima administración federal.

"No hay que tener tanto prejuicio, siempre es un buen momento para que empiece a estar mejor, la industria requiere de muchísimo apoyo, distribución, realización, apoyo al fondo de escritores, hay que esperar antes de juzgar" , apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario