miércoles, 31 de octubre de 2012

Chihuahua, entre Halloween y el Día de Muertos

Este miércoles, decenas de niños de diversas escuelas, salieron a las calles mostrando sus disfraces de calaveras mexicanas.

Los habitantes de Chihuahua se encuentran divididos entre la cultura anglosajona de festejar el Halloween, o Noche de Brujas, y el tradicional Día de Muertos mexicano.

Las autoridades de educación del Gobierno del Estado se han dado a la tarea de promover exclusivamente el Día de Muertos, aunque no impiden que se realicen otras festividades como el Halloween.

Este miércoles, decenas de niños de diversas escuelas, principalmente privadas, salieron a las calles mostrando unos disfraces de calaveras mexicanas, y otros de Halloween.

En la Plaza del Ángel y en todos los edificios públicos, se instalaron altares de muertos y se promueven diversos eventos artísticos para reforzar la tradición mexicana, según decretó la Secretaría de Educación y Cultura del Estado.

Sin embargo, en colegios privados, colonias exclusivas y el comercio en general, no hay distinción en promover el Día de Muertos o el Día de Brujas, y en algunos gana la cultura anglosajona del Halloween, sobre todo la noche de hoy en que miles de niños saldrán a pedir dulces con el clásico "dulce o travesura".

Carlos Coria Rivas / Corresponsal Excélsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario