miércoles, 31 de octubre de 2012

Peyton Manning juega como en su mejor momento

Manning disipó cualquier duda sobre su lesión gracias a grandes actuaciones y nuevas marcas establecidas, que demuestran su valía en la NFL

Durante la pretemporada la incertidumbre rodeaba a Peyton Manning y la recuperación de las operaciones en el cuello a las que se sometió la campaña pasada.

Esa lesión, que puso en riesgo su carrera,  parecía espantar a muchos equipos para ofrecerle un jugoso contrato al quarterback, quien terminó su ciclo con Potros de Indianápolis.

No osbtante, hubo equipos interesados en contratarlo, lo cual fue considerado como una mala jugada al no saber el verdadero estado de salud del veterano de 15 temporadas en la liga.

John Elway, vicepresidente deportivo de Broncos de Denver, apostó por él y logró hacerse de los servicios de Manning para comandar su ataque, lo cual fue considerado una osadía. Esa decisión empieza a rendir frutos.

En lo que va de la temporada, Peyton ha conducido a Denver a cuatro triunfos, en los que destacan las estadísticas individuales del cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL.

En la victoria sobre Santos de Nueva Orleans de la semana ocho, Manning superó las dos mil yardas por pase en la campaña y estableció una marca individual y de franquicia al superar las 300 yardas por pase y al menos lanzar dos espirales de touchdown.Ésta no es la primera ocasión que logra partidos consecutivos con esa cantidad de yardas por pase (con Indianápolis lo hizo en 2009), sin las anotaciones.

De los cinco partidos en los que ha logrado tales números, cuatro de ellos han sido casi perfectos: completó 75.6 por ciento de sus envíos, sumó mil 289 yardas, 12 pases de anotación y sólo una intercepción; además de alcanzar un rating de pasador de 127.9 puntos, esas cifras le han valido para tener a su equipo como líder de la División Oeste de la Conferencia Americana y para establecer una marca que no pudo lograr John Elway en su etapa como mariscal de campo equino.

El mejor registro que estableció Elway en Denver fue en 1996 con tres juegos superando las 300 yardas por pase y dos pases de anotación por juego.

La incertidumbre que se generó alrededor del ex líder de Potros de Indianápolis semana a semana va desapareciendo y confirmando que Denver, gracias a la llegada de Manning, es ahora un equipo contendiente para la postemporada y podría dar muchos dolores de cabeza a los equipos considerados favoritos en la Conferencia Americana.

Quirino Gutiérrez / Excélsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario