miércoles, 31 de octubre de 2012

Heat ganó 120-107 a los Celtics, al ritmo del rey arrancó la temporada de la NBA

LeBron James y Dwyane Wade lucen a la ofensiva para que el campeón de la NBA inicie la temporada 2012-2013 con una victoria sobre los Celtics.

 LeBron James consiguió por fin su anillo de campeón y después llevó al Heat a una fácil victoria 120-107 sobre los Celtics de Boston.

El guardia Dwyane Wade anotó 29 unidades, mientras que James aportó 26 y descolgó 10 rebotes para guiar a los monarcas de la NBA a su primera victoria en la jornada inaugural de la temporada ante su más odiado rival.

Con sus 29 unidades, Wade superó la barrera de las 15 mil en su carrera en la NBA.

Ray Allen, en su primer partido oficial vistiendo la playera del Heat desde que dejó a los Celtics en la agencia libre, agregó 19 unidades, misma cantidad que aportó el delantero Chris Bosh.

El Heat alcanzó una delantera de 19 unidades en la mitad del último periodo, a pesar de que James tuvo que ir al vestidor para que fuera atendido por una contracción muscular.


Por los Celtics, Paul Pierce finalizó con 23 unidades, mientras que el armador Rajon Rondo concluyó con 20 y 13 asistencias. El cuadro de Boston, que perdió la temporada pasada en la final de la Conferencia Este, no estuvo en la duela en el momento en que el Heat recibió sus anillos como campeones y cuando fue elevado en la arena el banderín de campeones de la liga.

Los Celtics trataron de reaccionar en los últimos momentos con un rally de 11-2 que los colocó a cuatro puntos con el marcador 111-107, ese fue el último intento del cuadro de Boston por echar a perder la fiesta del Heat porque Bosh encestó siete puntos de forma consecutiva para sellar la victoria de los monarcas.

Los jugadores del Heat recibieron sus anillos de monarcas de mano del dueño del equipo Micky Arison y vieron elevarse el pendón de campeones en una ceremonia que se organizó antes del duelo.

Al Heat le llegó su primera preocupación de la temporada cuando James se dirigió lentamente a la banca después de que el equipo pidió un tiempo fuera cuando faltaban 4:40 minutos para terminar el tercer cuarto; se fue a los vestidores para que revisaran su pierna derecha.

James regresó hasta el inicio del último periodo cuando el duelo estaba 93-76. En la duela concretó un rally de 10-0 con un disparo de dos puntos, y poco después tuvo que regresar al vestidor porque sintió de nueva cuenta dolores en la pierna que preocuparon al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario