jueves, 1 de noviembre de 2012

El Día de Muertos, diversión de miedo

La fiesta no se detiene, por lo que estos días se realizarán conciertos, obras de teatro y maratones de cine de terror.

En México, contrario a lo que sucede en otras latitudes del mundo, la tradición de Día de Muertos es un motivo de celebración, fiesta y diversión. Por tal motivo, aquí mencionamos algunos de los espectáculos más relevantes de cine, teatro, música y eventos especiales dedicados al terror que se realizarán, a partir de hoy y hasta el domingo próximo, en el DF.

Con opciones que van desde la presentación de Óscar Chávez en el Zócalo capitalino, el viernes por la noche; un Festival de Terror realizado en el centro de diversiones Six Flags; diversas obras de teatro, así como el Maratón de Cine de Terror de The Movie Company, la variedad parece que podrá satisfacer diversos gustos y placeres.

Óscar Chávez en el Zócalo

La plancha del Zócalo capitalino no podía faltar en la lista de lugares donde se realizarán actividades para celebrar el Día de Muertos. Y es que los días 1 y 2 de noviembre, en un horario de 16:00 a 22:00 horas y con acceso gratuito, el público podrá disfrutar de un recital con música que transitará del rock al pop, pasando por la clásica y tradicional mexicana.

Sobre un primer cuadro de la ciudad vestido de papel de china y flores, este viernes el compositor Óscar Chávez será el encargado de cerrar las actividades en la Plaza de la Constitución. Con temas como Macondo, Por ti, Flor de azalea y La casita, que se han convertido en clásicos del folclore nacional, el cantante cerrará la velada musical.

Antes, agrupaciones como M.R. (dúo de rock conformado por los hijos del compositor Ricardo Montaner), Jenny & The Mexicats, así como la cantante española María Aguado, quien promueve su segundo disco Me toca a mí, tratarán de conquistar a los presentes con su música.

El dúo de guitarras latinas Rosalía y Ángel, así como el ensamble de alientos de la Ollin Yoliztli y la agrupación jarocha Mono Blanco, serán los encargados de iniciar la fiesta el 2 de noviembre.

Hoy las actividades tendrán un tono más cultural con la presencia de la Compañía Teatral La Trouppe, Lourdes Ambriz y Jorge Luján, así como la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli y la cantante Estusha.

Show durante el puente

Hoy: Los Auténticos Decadentes (Auditorio Nacional), Amadou & Mariam (El Plaza Condesa), Maquinaria Fest: Mastodon, Slayer, Calavera Conspiracy y Resorte (Arena Ciudad de México).

2 de noviembre: Maquinaria Fest: Marilyn Manson, Deftones, Stone Sour y Apolo (Arena Ciudad de México), Here Comes The Kraken (Lunario del Auditorio Nacional).

3 de noviembre: Maquinaria Fest: The Prodigy, Gogol Bordello y Simplifires (Arena Ciudad de México), Armada Fest (Six Flags México), Thermo y Finde (Lunario del Auditorio Nacional), Groundation (El Plaza Condesa).

Tenorio en las tablas

Con un elenco que incluye a personajes comoLorena Herrera, Martha Julia, Arturo Peniche, Alejandro Suárez, Alfonso Zayas, Raúl Padilla Chóforo, Maribel Fernández La Pelangocha y Laureano Brizuela, entre otros, así como los comunicadores Gustavo Adolfo Infante y Fabián Lavalle, El Tenorio del Blanquita, adaptación del clásico de José Zorrilla, es una opción para los que gustan del teatro.

Dirigidos por Alfredo El Pelón Solares, la obra de teatro se presentará a partir de hoy y hasta el domingo en diversos horarios. Hoy jueves: 20:30 horas; viernes: 18:30 y 21:00 horas; sábado: 18:00 y 21:00 y domingo: 17:30 y 20:00 horas.

Cine de terror en The Movie Company

Para los amantes del cine de terror, fantasía y ciencia ficción, The Movie Company tiene preparado para los días 1 y 2 de noviembre, una programación especial de películas que fueron galardonadas durante la primera edición del Feratum Film Festival. Aquí los horarios:

Jueves: 14:00 horas Alter egos; 16:00 Sol; 18:00 Rojo orgásmico; 20:00 El eco del miedo y 22:00 The Last Push.

Viernes : 16:00 horas Cortos; 18:00 Excision; 20:00 Lobos de Arga; 22:00 En las afueras de la ciudad. The Movie Company se encuentra ubicado en calle Escenaria, Av. San Jerónimo 263, Pedregal.

 Festival de terror en el Six Flags

Para las personas que buscan emociones fuertes, el centro de diversiones Six Flags trae el Festival del Terror, de octubre hasta el 4 de noviembre, una experiencia de miedo con atracciones y espectáculos de diferentes niveles de intensidad que por primera vez llega a México.

Además de la oferta de entretenimiento regular, el parque de diversiones presenta espacios como Pueblo Mexicano (en el que se exhibe la tradicional ofrenda de muertos) y el Boulevard Hollywood (en el que habitan monstruos de las películas clásicas, así como áreas donde viven historias y leyendas de terror.

Los niños pueden ser parte de la Academia de Pequeños Monstruos, donde aprenderán técnicas para asustar cuando salgan a pedir calaverita, mientras que los más atrevidos conocerán cinco escalofriantes escenarios de terror por donde podrán transitar en la penumbra: un circo abandonado con payasos diabólicos, un bosque encantado con seres de ultratumba, una expedición por el pantano más tenebroso que haya existido, una peculiar carnicería y un castillo infestado de vampiros.

Desde las 10:00 horas se puede accesar a esta aventura terrorífica, y para los recorridos extremos, los cuales tienen un costo adicional, los horarios corren a partir de las 13:00 y hasta las 23:00 horas.

Excélsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario