sábado, 20 de octubre de 2012

Diarios de Brasil se van de Google News, le prohíben publicar sus noticias

Entérate: Los 154 miembros de la ANJ apoyaron la decisión, después de que la empresa informática se rehusó a pagarle a los periódicos por utilizar la información en su sitio.

La Asociación Nacional de Periódicos de Brasil (ANJ, por su sigla en portugués), que agrupa al 90 por ciento de los diarios en circulación del país, decidió hoy retirarse del servicio Google News y prohibir al buscador publicar las noticias de sus asociados.

Los 154 miembros de la ANJ apoyaron la decisión, después de que Google se rehusó a pagarle a los periódicos por utilizar la información en su sitio, según anunció el titular de la entidad, Carlos Fernando Lindenberg Neto, en una entrevista con el Instituto Knight Center para el Periodismo de las Américas, de la Universidad de Texas y presidido por el brasileño Rosenthal Calmon Alves.

“El Google News no nos ayudaba a aumentar la audiencia de los periódicos, pues al darle las primeras líneas, se reducen las posibilidades para que los cibernautas vayan a leer en el link de la historia completa de nuestros diarios”, apuntó Lindenberg Neto.

En diciembre de 2010, la ANJ y Google habían acordado que el buscador de internet mostraría solo una línea de cada nota para atraer la curiosidad del lector y llevarlo después a la publicación original del diario.

viernes, 19 de octubre de 2012

Megan Fox es oficialmente una mami

Entérate: La actriz estadunidense de 26 años debuta como madre al dar a luz a su primer hijo, un varón quien llevará por nombre Noah Shannon.

Megan Fox debutó como madre al dar a luz el pasado 27 de septiembre a su primer hijo, un varón a quien llamará Noah Shannon.

Así lo informó la bella actriz estadunidense, de 26 años, a través de Facebook; donde escribió que "con Brian nos sentimos muy afortunados con el nacimiento de nuestro hijo y de haber logrado tener unas pocas y tranquilas semanas en casa."

Aseguró, además, que "nuestro hijo se encuentra saludable, feliz y en perfectas condiciones, y nos sentimos honrados de tener la oportunidad de llamarnos a nosotros mismos los padres de esta bellísima alma, y por siempre le estaré agradecida a Dios de permitirme conocer esta clase de amor inmaculado y sin límites."

Megan Fox está casada desde 2010, y tras seis años de relación sentimental, con el actor Brian Austin Green, de 39 años; para quien es su segundo hijo, ya que es padre de un hijo de 10 años fruto de una relación anterior con la actriz Vanessa Marcil.

Jennifer Love Hewitt, sexy masajista

Entérate: La actriz deja a un lado su imagen inocente para protagonizar la serie 'The Client List' en la que muestra su lado más sensual.

Jennifer Love Hewitt vive una doble vida. De día es una dulce ama de casa encargada de su hijo y por las tardes, es una masajista que tiene el deber de “darle un final feliz a sus clientes”, dejando a un lado la imagen de la “novia” que todos quieren en Estados Unidos.

Esto ocurre en la serie The Client List, el nuevo proyecto de la actriz en donde además de protagonista, funge como productora ejecutiva e incluso directora de algunos episodios.

“Creo que esto es algo realista. Puede que haya gente que no se sienta a gusto con esto en un principio, pero es una realidad. En el caso de mi personaje no hay tiempo para buscar otra cosa y confío en que la gente trate de no juzgar estas situaciones, que al final de cuentas son reales. La historia que contamos es muy cierta. Existen familias que económicamente se encuentran en esa posición.

“Hay mujeres trabajando como sexoservidoras que lo disfrazan, que tienen el cabello atado y entran a las tiendas y las personas no tienen ni idea de lo que viven. Así que por esto creo que como cualquier persona en el mundo debes hacer lo mejor a pesar de las circunstancias. Espero que con nuestro programa la gente lo sienta de ese modo”, dijo la actriz en entrevista con Sony.

jueves, 18 de octubre de 2012

Los Stones no descartan alargar tour

Entérate: Ron Wood, guitarrista de la banda, señala que podrían ampliar la minigira de cuatro conciertos que darán para celebrar su 50 aniversario.

El guitarrista de los Rolling Stones, Ron Wood, señaló hoy en Londres que la banda no descarta alargar la minigira de cuatro conciertos que ha organizado para celebrar su 50 aniversario.

En el estreno del documental Crossfire Hurricane en el festival de cine de la capital británica, Wood indicó que "una vez la rueda empieza a girar, no creo que pueda parar tan alegremente tras los conciertos en Londres y Nueva York".

Sus Satánicas Majestades realizarán dos actuaciones en la capital británica y otras dos en Nueva York, donde los fans de la banda podrán celebrar su cincuenta aniversario escuchando en directo canciones como Satisfaction, Angie o Simpathy for the Devil. 

"La gente puede pensar que es aburrido hacer lo mismo una y otra vez pero no lo es. Cada vez que estamos juntos, todo es nuevo. Hay química entre nosotros cada vez que nos juntamos y no sé qué demonios es, pero es mágico", explicó el guitarrista de 65 años.

Anne Hathaway apoya matrimonios gay

Entérate: La actriz donará una parte del monto obtenido con la ventas de las fotografías exclusivas de su boda a las parejas del mismo sexo.

La actriz Anne Hathaway donará una parte del monto económico obtenido con las ventas de las fotografías exclusivas de su reciente boda con el actor Adam Shulman, a las parejas del mismo sexo que desean contraer matrimonio.

La cifra monetaria que hasta el momento se desconoce, estará destinada a las organizaciones no lucrativas que abogan por el matrimonio gay, y todos los problemas que sufren los integrantes de la comunidad LGBT.

"Esta semana, ella anunció que va a donar parte de las ventas a partir de fotografías de su boda a organizaciones no lucrativas que abogan por el matrimonio para parejas del mismo sexo", señaló Adán Polaski, representante de la asociación "Libertad de matrimonio".

Agregó: "Damos las gracias a Hathaway y a Shulman por su apoyo y aprecio su decisión de aprovechar la oportunidad de su boda para hablar sobre asuntos matrimoniales".

Muere Sylvia Kristel, estrella de "Emmanuelle"

Entérate: Sylvia Kriste, famosa actriz holandesa protagonista del filme Emmanuelle y una de las estrellas del cine mundial, murió a los 60 años.

En su momento, Sylvia Kristel  estaba preocupada por protagonizar la película erótica de 1974 "Emmanuelle", pero se animó pensando que pocos la verían.

"Pensé: `vaya, esto no es fácil"', dijo la actriz holandesa en una entrevista. "Estaba nerviosa, pero mi novio me dijo: `¿quién va a ver la película?. La censura nunca la aprobará”.

Pero los censores sí la aprobaron y se convirtió en una clásica de la liberación sexual de la década de 1970, llevando a Kristel al estrellato internacional.

Kristel murió de cáncer el miércoles a los 60 años, anunció su compañía de representación el jueves. La actriz había luchado contra la enfermedad por varios años.

En 2005 dijo al diario holandés De Volkskrant  que su ex pareja, el autor belga Hugo Claus, la había convencido de protagonizar "Emmanuelle". La historia erótica dirigida por el francés Just Jaeckin contaba las aventuras sexuales de un hombre y su hermosa y joven esposa en Tailandia.

Biel y Timberlake harían boda en Italia

Entérate: Después de cinco años de noviazgo, los actores este fin de semana podrían darse el 'Sí quiero' en una ceremonia en el sur de la península itálica.

Tras cinco años de noviazgo, los actores Justin Timberlake y Jessica Biel podrían casarse este fin de semana en el sur de Italia.

UsWeekly publicó que la pareja quiso hacer creer a todo el mundo que, tras haberse comprometido, quería esperar un tiempo más para disfrutar del compromiso antes de dar el gran paso.

Sin embargo, la revista estadunidense se enteró que están preparando una ceremonia muy íntima y con un ambiente rústico, en la cual estarán presentes los amigos más cercanos y los familiares de la pareja.

Hace unas semanas, Biel declaró que había dejado en el olvido los preparativos de su boda, aunque Timberlake hizo un viaje con sus amigos a principios de septiembre a Las Vegas, Nevada, y Cabo San Lucas, México.

Morena está ajeno a vicios de otros partidos: AMLO

Entérate: Aunque su directiva se conforma de gente y políticos cercanos al tabasqueño desde el PRD y de otros grupos políticos -los de siempre-, dice el señor AMLO que su movimiento es libre e independiente, un referente moral, limpio y de las fuerzas progresistas, sin miembros imaginarios.

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está ajeno a los vicios que arrastran otras agrupaciones políticas y sociales.

En el marco del Congreso estatal de Morena en Aguascalientes, el tabasqueño señaló, además, que su movimiento es libre e independiente, un referente moral, limpio y de las fuerzas progresistas, sin miembros imaginarios.

“Morena lucha por la transformación de México por la vía pacífica y en contra del actual régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y de opresión”, explicó.

En ese sentido, convocó a los congresistas de Morena a dejar de lado el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo y el sectarismo, así como la manipulación, el acarreo y la representación de ciudadanos imaginarios.

Tigres barren a los Yanquis y acceden a la Serie Mundial


Entérate: Detroit se adjudica la Serie de Campeonato 4 juegos a 0 y enfrenterá a Cardenales o Gigantes en el Clásico ce Otoño

Max Scherzer concretó un desempeño estupendo en la rotación de abridores de Detroit y los Tigres avanzaron el jueves a la Serie Mundial por segunda vez en los últimos siete años al derrotar por 8-1 a los Yanquis de Nueva York para barrerlos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El venezolano Miguel Cabrera y el dominicano Jhonny Peralta batearon cuadrangular de dos carreras en un ataque de cuatro anotaciones en la cuarta entrada contra CC Sabathia, quien fue incapaz de evitar que los Yanquis fueran barridos en una serie de postemporada por primera vez en 32 años.

Scherzer lanzó sin permitir hit hasta el sexto episodio contra una alineación inicial de Nueva York que nuevamente no contó con Alex Rodríguez, quien fue dominado en un elevado con dos corredores en los senderos en la sexta entrada como bateador emergente.

lunes, 15 de octubre de 2012

Skyfall, la mejor entrega de la saga 007

Entérate: La crítica británica alaba el trabajo del director Sam Mendes, así como de los actores Daniel Craig y Javier Bardem, y la considera un clásico de James Bond

La crítica británica ha recibido con agrado la última película de James Bond, Skyfall, calificada por la prensa del Reino Unido como "la mejor entrega" de la saga cinematográfica del agente 007.

El filme, protagonizado por Daniel Craig y Javier Bardem y dirigido por el oscarizado Sam Mendes, se estrenará el próximo 26 de octubre, pero ya ha sido vista por los críticos.

"Es ciertamente uno de los mejores Bonds de la historia moderna", afirma Geoffrey McNab en las páginas del diario The Independent.

En su reseña, McNab alaba el trabajo de Mendes, de quien dice que "ha vuelto a lo básico: persecuciones, acrobacias y peleas" y aplaude la actuación de Bardem en su papel del villano Silva.

Para el diario The Express, el actor español "nunca falla a la hora de sorprender" y, además, "puede hacernos reír, lo que al mismo tiempo le hace parecer más amenazador".

Alejandra Barros regresa al teatro

Entérate: La actriz participa en la obra 'Amor, dolor y lo que traía puesto', al lado de Silvia Pinal, Diana Bracho, Susana Zabaleta y Gabriela de la Garza.

La actriz Alejandra Barros volvió al teatro tras haber participado en la obra El próximo año a la misma hora y lo hace de la mano de Tina Galindo en Amor, dolor y lo que traía puesto.

En esta obra estará como actriz de planta hasta diciembre de este año, compartiendo créditos con Silvia Pinal, Diana Bracho, Susana Zabaleta, Gabriela de la Garza y Mariana Treviño.

"Trabajar con la señora Pinal, es increíble, así como con Diana Bracho, Susana Zabaleta y Mariana Treviño, lo siento como un regalo de fin de año. Estaré hasta diciembre y en enero comienzo a alternar con Gabriela de la Garza. Estaré en seis funciones por semana", indicó.

En esta obra, Barros aseguró que por fin da vida a una mujer que realmente representa los anhelos y vivencias de una mujer de su edad.

Tercer triunfo 1-0 al hilo de Pumas en CU, ante el Pachuca de Hugo Sánchez


Carrillo cambia de planes. Mete a Izazola y éste, tras una serie de rebotes, hace la diferencia. El estratega tuzo fue vitoreado.

Pumas amanece con el quinto lugar de la tabla general en las manos, pero las dudas hacia sus alcances no han desaparecido del todo. Ha mejorado, cierto, aunque sigue sin dar un golpe de timón, no da una prueba real de poderío y de solidez como sí lo hacen los tres punteros del torneo. Prueba de ello, el pobre 1-0 logrado ante un Pachuca sin alma y disminuido por la fecha FIFA. 

Hugo Sánchez debió presentar un plantel parchado y repleto de juveniles, ante las bajas de  los convocados Segundo Castillo, Paulo da Silva y Héctor Herrera. Aún así logró complicarle la tarde a los universitarios, con un parado más dedicado a erradicar problemas en su portería que en crearlos en la contraria. Mario Carrillo, en su afán de no darle juego a gente como Emanuel Villa se complicó y debió echar mano de la fortuna para lograr una victoria agónica.

Las mejoras de los felinos de las cuales se habla se ven lejos del arco del oponente:  ya corren como solían hacerlo hasta hace un par de torneos, se acomodan mejor, trasladan de manera coherente el esférico, lo retienen más tiempo y defienden bien, pero aún no logran ser un plantel que despierte miedo en las zagas rivales. Les falta ese equilibrio que sí tienen aspirantes al título como Tijuana, Toluca y León.

Kim Kardashian es la tigresa del Halloween


La 'socialité' californiana saca las garras y modela su disfraz para la próxima fiesta del 'Día de Muertos' en Estados Unidos.

Kim Kardashian ya está en búsqueda de su disfraz para Halloween, y como suele ser su estilo, entre hot y glam, el último que se ha probado no es para nada discreto.

Enfundada en un traje de tigresa, con el pecho y el abdomen descubiertos, así como con orejas incluidas, la socialité californiana sacó las garras y publicó la imagen en su cuenta de Twitter.

A través de la red de microblogging, Kardashian pidió a fans su opinón sobre qué disfraz sería el correcto para ponerse en la próxima fiesta de Día de Muertos en su país. 

Corona Capital 2012, México a la orden


Bajo los rayos del sol o con el frío viento que hizo por la noche, los mexicanos se entregaron, a diestra y siniestra al encuentro musical.

Azul del Olmo, Sergio Flores, Luis F. Castañeda

Con poco más de 24 horas de haber arribado a la Ciudad de México, provenientes de Dallas, Texas, New Order sabía lo que le esperaba la noche del domingo siendo una de las bandas más solicitadas de la tercera edición del Festival Corona Capital 2012.

Con más de 30 años de carrera, después de la disolución de Joy Division en 1980, Bernard Sumner, Stephen Morris, Gillian Gilbert, Phil Cunningham y Tom Chapman sintieron el cariño de sus fans desde el momento en que pusieron un pie en México.

“Estamos muy emocionados de tocar aquí en México, porque es la primera vez que lo hacemos, realmente no sabemos qué esperar ni con qué nos vamos a encontrar, pensamos que será algo como lo que hemos vivido en Sudamérica, como una gran final de futbol.

“Pero desde el momento en que nos bajamos del avión ayer (sábado) a las seis de la tarde, sentimos el cariño de la gente a través de los que nos fueron a recibir al aeropuerto”, comentó Bernard Sumner, vocalista de la agrupación, en entrevista con Función.

Con copa de vino blanco en mano, Sumner y Tom Chapman, bajista, mantuvieron el buen humor previo a su presentación en el escenario Corona Light, haciendo bromas sobre la presión que sentían.

Nueva York apalea 26-3 a domicilio a San Francisco


Entérate: Con cuatro goles de campo del pateador Lawrence Tynes, los Gigantes se enfilaron a la victoria 26-3 sobre los 49ers.

Lawrence Tynes conectó cuatro goles de campo, Eli Manning lanzó un pase de anotación y Ahmad Bradshaw colaboró con un touchdown terrestre y con ello Gigantes de Nueva York se enfiló a un triunfo sobre 49´s de San Francisco, por paliza de 26-3.

Tynes, acertó sus patadas de 34 yardas en el primer cuarto, de 30 y 22 yardas en el tercer cuarto y de 32 yardas en el último cuarto. Ahmad Bradshaw llegó a las diagonales en jugada de una yarda.

A su vez, Manning completó 15 de sus 28 pases para una ganancia de 193 yardas, con uno de anotación que logró en el segundo cuarto al conectarse en envío de seis pases con su receptor abierto el puesrtorriqueño Víctor Cruz.

Anotación por cuartos:

NY Gigantes 0 10 13 3 -- 26

San Francisco 3 0 0 0 -- 03

Pieles Rojas derrotan a Vikingos

Brad Pitt es la imagen de Chanel Nº5


Se estrena como el primer hombre en promocionar la famosa fragancia femenina parisina, con un anuncio protagonizado por el actor hollywoodense.

EFE

El actor estadunidense Brad Pitt se estrenó hoy como la primera imagen masculina de la fragancia Chanel Nº5, con un anuncio sobrio con el que el grupo francés de productos de moda y lujo pretende seguir innovando en su historia y en el mundo de la perfumería.

El protagonista de películas como Seven o The Fight Club aparece erguido, con perilla, el cabello largo y una camisa ligeramente desabrochada, mirando directamente a la cámara y dirigiéndose no a una mujer, sino al propio perfume.

"No es un viaje. Los viajes terminan pero nosotros continuamos. El mundo gira pero nosotros giramos con él. Los planes se desvanecen. Triunfan los sueños. Pero dondequiera que vaya, ahí estás tú. Mi suerte, mi destino. Mi fortuna. Chanel Nº5. Ineludible", indica el actor.

El anuncio, que ha despertado la expectación por utilizar por primera vez a un hombre como embajador de la fragancia, dura 30 segundos y solo recurre al color para mostrar ese frasco legendario.

Fallan gol de campo y los Dallas Cowboys caen 29-31 con los Baltimore Ravens


Entérate: Dallas falla gol de campo y sufre su tercer descalabro. El equipo de la estrella solitaria falla un intento de 51 yardas en la última jugada del partido y cae 31-29 en casa de los Cuervos.

Jacoby Jones empató el récord de la NFL con una devolución de patada de salida de 108 yardas, y los Ravens de Baltimore lograron vencer el domingo por 31-29 a los Cowboys de Dallas para conseguir su 14to triunfo consecutivo en casa durante temporada regular.

Dallas corrió para 227 yardas, la mayor cantidad de yardas ante los Ravens, y totalizó una ofensiva de 481 yardas. Sin embargo, los Cowboys (2-3) fallaron una conversión de dos puntos, luego de acercarse a 31-29 con 32 segundos por jugarse.

Los Cowboys recuperaron una patada corta, pero Dan Bailey se le desvió a la izquierda el intento de gol de campo de 51 yardas con seis segundos para el final.

Ray Rice anotó dos veces y Joe Flacco lanzó para un touchdown con lo que los Ravens (5-1) aseguraron su cuarta victoria consecutiva y se afianzaron al frente de la División Norte de la Conferencia Americana. La racha de victorias en casa de Baltimore es la más larga actualmente en la liga.

Chivas empata con Jaguares 1-1 y se aleja de la liguilla


El equipo tapatío iguala 1-1 con el conjunto chiapaneco y desaprovecha la oportunidad de escalar en la clasificación general

Notimex

Guadalajara no pudo sumar su tercera victoria en fila y se tuvo que conformar con el empate 1-1, ante Chiapas, en movido partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX, disputado en el nuevo estadio de Chivas.

Antonio Gallardo había adelantado a los tapatíos al minuto 41, pero el colombiano Luis Gabriel Rey logró el empate al 66. Con este resultado, los locales llegaron a 17 unidades, en tanto que Jaguares sumó 16.

Chivas confirmó que vive sus mejores momentos desde que el proyecto holandés se hizo cargo del equipo, el problema es que contrario a la semana anterior cuando derrotó al América, en esta ocasión no le alcanzó para sumar su tercer victoria en fila, porque Jaguares es un equipo más trabajado en todos los sentidos.

El primer tiempo fue muy prometedor para Guadalajara, que tuvo movilidad y ocasiones de gol, mientras que los “felinos del sur” tuvieron como prioridad el orden, pero sin renunciar al ataque con los colombiano Luis Gabriel Rey y John Córdoba, quien tuvieron como objetivo explotar esas desatenciones defensivas tan comunes en este equipo.

Con gol de campo agónico, Atlanta mantiene el invicto vence 23-20 a Raiders

Matt Bryant conectó un intento de 55 yardas con un segundo por jugarse, da la victoria a los Halcones 23-20 sobre Raiders

Notimex

Un gol de campo de 55 yardas del pateador Matt Bryant cuando quedaba un segundo por jugarse en el último cuarto permitió a Halcones de Atlanta mantener su paso invicto en la campaña 2012 de la NFL y vencer a Raiders de Oakland 23-20.

En este partido, el mariscal de campo de Atlanta, Matt Ryan, a pesar de que no tuvo una buena actuación, al completar 24 de sus 37 pases para un avance de 249 yardas con un lanzamiento de touchdown y tres intercepciones, se las ingenió para guiar a su escuadra a ganar en su última ofensiva y conservar su invicto en la actual temporada.

Anotación por cuartos:

Total

Oakland 3 10 0 7 – 20

Atlanta 0 7 6 10 – 23

En Cleveland, el mariscal de campo novato Brandon Weeden completó 17 de sus 29 pases para una ganancia de 231 yardas con dos de anotación y una intercepción y guió a Cafés de Cleveland a conseguir su primer triunfo en la actual campaña, al vencer a Bengalíes de Cincinnati por 34-24.

Cinco momentos del Corona Capital

Propuestas de diferentes países se dieron cita en la capital mexicana el fin de semana para poner a prueba los oídos de asistentes

Pablo Escobedo

Después de New Order, Black Keys, Franz Ferdinand o Florence and The Machine, existió un intenso Corona Capital. Propuestas de diferentes países se dieron cita en la capital mexicana el fin de semana para poner a prueba los oídos de asistentes que tenían bien definido por quién compraron su boleto, pero no quién les iba a dar un valor agregado.

Die Antword, la respuesta a lo raro

En Afrikaans, “Die Antwoord” significa “La Respuesta”. Bajo esa premisa, la duda debe ser muy compleja pues la réplica a ésta son tres seres extraños salidos de Sudáfrica que bailan, ofenden, se quitan la ropa, rapean y al final agradecen al público como pocos artistas lo hacen en la actualidad.

Ninja, Yo-Landi Vi$$er y DJ Vuilgeboost quedarán en la mente de quienes los vieron como una dosis de rap, beats agresivos, poca ropa y vuelos hacia el escenario por casi 50 minutos. “Enter The Ninja”, uno de sus mayores éxitos (más de 11 millones de views en YouTube) fue el final de su presentación, no sin que antes, estos seres raros, sacados de una película de terror o los sueños más oscuros de alguien en un mal día, pusieran una rodilla en el suelo y agradecieran a un público que se les entregó.

domingo, 14 de octubre de 2012

Crónica: “La niña a la que ‘El Lazca’ hizo su novia”


Entérate: Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, de 16 años, practicaba deporte y escuchaba a Britney Spears; fue secuestrada hace 8 años y ahora, la presunta pareja sentimental de Humberto Lazcano Lazcano. Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz fue vista por última vez el 5 de noviembre de 2004. Quitzé Fernández, reportero de diario El Guardían del Pueblo en Coahuila relata la historia de Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, Fanny, quien era la presunta novia de Heriberto Lazcano Lazcano ‘El Lazca’ y fue secuestrada por Alfonso Martínez Escobedo, La Ardilla, para llevarla a manos del ex líder Los Zetas.

Por QUITZÉ FERNÁNDEZ, el texto integro de “La niña a la que ‘El Lazca’ hizo su novia”, publicado el 12 de octubre de 2012 en el diario Vanguardia. 

Si me voy rapidito alcanzó el camión, fue lo último que dijo Fanny antes que Heriberto Lazcano Lazcano se la llevara para hacerla su novia.

Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, Fanny, una muchacha desaparecida desde hace ochos años de Torreón, Coahuila, podría ser madre de un hijo de “Z-3”, líder del Cártel de los Zetas asesinado por la Marina en Progreso, Coahuila.

Habría sido secuestrada por Salvador Alfonso Martínez Escobedo, La Ardilla, quien la entregó a la mafia, al menos esa es la hipótesis de Homero Ramos Gloria, Procurador de Justicia del Estado de Coahuila.

Cruz Azul, a medio gas, vence 3-2 a Gallos Blancos


Entérate: Con el triunfo los cementeros siguen dentro de zona de clasificación, mientras que Querétaro se hunde en la porcentual.

Con dos goles de Omar Bravo, Cruz Azul logró su segundo triunfo como local al vencer con apuros 3-2 a Gallos Blancos de Querétaro, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX disputado en el estadio Azul.

Las anotaciones de Bravo cayeron a los ocho y 39 minutos de juego, mientras que el argentino Mariano Pavone amplió la ventaja en el 58. Por Gallos Blancos acortaron el uruguayo Diego Vera en el minuto 30 y Luis Angel Landín en el 71.

Con este triunfo, Cruz Azul se metió a los primeros lugares de la clasificación general al llegar a 21 unidades; en tanto, el conjunto queretano se estancó en tres en el fondo de la tabla y de la porcentual.

GDF apremia el diálogo para solucionar conflicto en la UACM


Entérate: El gobierno capitalino logró que las partes firmaran las recomendaciones emitidas buscando la instalación del Tercer Consejo Universitario.

El Gobierno del Distrito Federal en todo momento ha respetado la autonomía de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y ha coadyuvado para la solución pacífica del conflicto, afirmó el secretario de Educación local, Salvador Martínez.

“Estamos muy orgullosos de que a través del diálogo las dos partes hayan tenido la voluntad para sentarse a negociar de manera pacífica y de esta manera pronto todo llegue a la normalidad en esta institución pública”, apuntó Martínez Della Rocca.

Ante la Comisión Tripartita, el Consejo Estudiantil de Lucha, consejeros y académicos, manifestó que el diálogo continuará, a fin de que el próximo lunes pueda abrirse la convocatoria para la instalación del Tercer Consejo Universitario.

Con diálogo y negociación, este sábado la comisión tripartita de la UACM signó las recomendaciones emitidas por el grupo de los “honorables”, con lo que se da un paso importante para resolver el conflicto en esta casa de estudios.