sábado, 29 de septiembre de 2012

León derrota 2-0 a Rayados y le arrebata el tercer lugar


Entérate: León se impuso 2-0 a Monterrey con golazos de Luis Montes y Darío Burbano, para llegar a 17 puntos y quitarle el tercer lugar de la tabla a Rayados que se quedó con 16, en partido por la Jornada 10 del Apertura 2012.

Esmeraldas del León aprovechó las ausencias de Rayados de Monterrey, y lo venció 2-0 para volver a ganar en casa y apoderarse del tercer lugar general en partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2012 de la Liga Mx.

En partido disputado en el estadio Nou Camp de esta ciudad, las anotaciones del cuadro leonés fueron obra de Luis Montes en el minuto 56, y del colombiano Hernán Burbano en el 61, para terminar con la racha de dos partidos sin ganar como local.

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Matosas llegaron a 17 unidades y a apoderarse de la tercera posición en la tabla general, mientras el conjunto regiomontano se estancó en la cuarta posición con sus 16 puntos.

La disputa por el tercer lugar general y la derrota de Cruz Azul en su visita a Chiapas llevó a Esmeraldas y Rayados a hacer un partido abierto en el que las llegadas de gol fueron la constante y en las que el arquero visitante Jonathan Orozco lució.

En el corazón de Los Ángeles construirán un templo de la NFL



Entérate: Aprueban la edificación del estadio para un equipo de futbol americano. Tendrá un costo de mil 200 millones de dólares. En Los Ángeles construirán el estadio para un equipo de la NFL.

La construcción de un estadio para un equipo de la NFL, en esta ciudad, fue aprobado este día por el Concilio de Los Ángeles, informó este órgano administrativo.

El estadio que tendrá un costo de mil 200 millones de dólares y será construido en el centro de la ciudad y ello implicará que el estadio ocupará un ala del Centro de Convenciones de Los Ángeles.

La aprobación que se dio de manera unánime por el voto de los 12 concejales, se dio con asistencia de un nutrido grupo de ex deportistas como Kareem Abdul Jabbar y Rodney Peete.

El proyecto incluye la construcción, además del estadio con capacidad para 76 mil personas, de un centro de convenciones con 315 millones de dólares, un amplio salón y un park plaza.

Tim Burton llega a México para promocionar Frankeweenie

Entérate: El cineasta estadunidense visita nuestro país como parte de una gira de promoción de su más reciente filme 'Frankeweenie'.

El cineasta estadunidense Tim Burton llega a nuestro país como parte de una gira de promoción de su más reciente filme Frankeweenie.

El también director, productor, escritor y diseñador, viajó desde Los Ángeles en primera clase y llegó a la Ciudad de México tras un par de horas de vuelo. En la Meca del Cine comenzó la promoción del filme.

"Es muy bueno estár aquí. Me da mucho gusto regresar a México" fueron las palabras del realizador, quien caminó al vehiculo que lo llevaría a su hotel en la Ciudad de México.

El candidato al Oscar en 2007 por Mejor Película de Animación con El cadáver de la novia, esta vez volvió al camino del stop-motion para contar la historia de Víctor Frankenstein, un peculiar niño que decide revivir a su perro después de la muerte sin saber cuáles serán las consecuencias.

Karla Souza, una loca muy bella en "La clínica" de Cadenatres


Entérate: La actriz mexicana sabe que el personaje de comedia que está interpretando en 'La clínica', serie de Cadenatres, la dará a conocer entre el público.

Para la actriz Karla Souza el éxito es algo que se consigue a base de esfuerzo, dedicación y constancia. Además de que se califica como un ser que tiene algo que ofrecer. Es por esto, y siendo coherente con su pensamiento, la bella ojiazul pasa jornadas de hasta 15 horas diarias para dar vida a Maripili en La clínica, nueva serie de Cadenatres, empresa que pertenece a Grupo Imagen Multimedia.

“Son 15 horas de trabajo al día, si está fuerte, pero vale la pena. Estamos trabajando muy a gusto todos los del elenco, los escritores están delineando padrísimo a los personajes, lo que como actores nos da mucho material para poder sacarles partido.

“Como actor es un reto llegar todos los días al set con 20 o 25 escenas aprendidas de memoria. De esta forma se tiene el personaje totalmente entendido para hacer el mejor esfuerzo en el momento de la grabación y de ser muy naturales al momento de realizarlas situaciones de comedia”, explicó la actriz en entrevista a Función.

Karla sabe que su mejor aliado en la carrera actoral es su constancia y tenacidad, por lo que, a pesar de tener llamado en La clínica y además en Los Héroes del Norte, y que el cansancio físico puede llevarla a sentirse agobiada, también sabe que su trabajo es una de las cosas que más satisfacciones le da.

Sin garra, Cruz Azul tropieza 0-1 con Chiapas


Entérate: Ese Cruz Azul va como los cangrejos: hacia atrás. Amaranto Perea no cuenta con fortuna y mete el balón en su propia portería. La Máquina se muestra sin brillo en la selva.

La Máquina de Cruz Azul se mostró sin brillo y con un autogol perdió ante Jaguares  en el inicio de la jornada 10 del Apertura 2012 de la Liga MX.

Luis Amaranto Perea no pudo desviar el esférico y terminó metiendo el balón en su propia portería al minuto 64.

Con este resultado, Jaguares llega a 11 puntos mientras que Cruz Azul se quedó en 14.

La Máquina tuvo la primera jugada de peligro, cuando Javier Aquino realizó un disparo que el portero Edgar Hernández desvió a tiro de esquina.

Los felinos reaccionarían con un “escopetazo” de Franco Arizala que se fue ligeramente desviado.

Maranhao tuvo la oportunidad de poner al frente a Cruz Azul al minuto 60, pero desperdició la jugada cuando frente a la portería realizó un tiro sin potencia.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Un virus que mata el acné, nueva esperanza contra la infeccion en la piel

Entérate: Un equipo de investigadores de la Universidad de California-UCLA podría haber dado con la solución al acné en nuestra piel. Un virus inofensivo a los seres humanos podría ser la clave y una nueva vía a la creación de nuevos tratamientos.

La investigación ha aislado y secuenciado una familia de virus que apuntan a la bacteria que causa las famosas espinillas en nuestra piel. Un estudio en el que detectaron hasta 11 tipos de virus, todos de la familia de los fagos, los cuales atacan y matan a la bacteria que causa la infección en nuestra piel, la Propionibacterium acnes.

Según Laura Marinelli, investigadora principal:

Sabemos que las hormonas sexuales, el aceite facial y el sistema inmunológico juegan un papel fundamental en el acné, sin embargo, este trabajo investigación implica a P. acnes como un disparador importante.

Robert Modlin, otro de los investigadores, señalaba que:

El acné afecta a millones de personas, sin embargo, contamos con muy pocos tratamientos que sean seguros como efectivos. Aprovechar un virus que ataca de forma natural a la bacteria que causa las espinillas puede ofrecer una nueva y prometedora herramienta contra las cicatrices físicas y emocionales del acné severo.

Y es que una vez secuenciado los 11 virus, los científicos hallaron que todos tenían características claves comunes. Un gen capaz de producir una enzima denominada endolisina que puede destruir a la bacteria descomponiendo sus paredes celulares.


Banamex tiene fallas en banca en línea por tercera quincena consecutiva


Entérate: El sistema bancario mexicano no tiene un protocolo que proteja al cliente en estos casos. El área de comunicación del banco confirmó que el sistema presenta problemas y que se espera que se restablezca a lo lago del día, es decir, no hay para cuando. Caray...

Por tercera quincena consecutiva, el servicio de banca en línea de Banamex está presentando fallas.

Al ingresar al servicio, los clientes recibían mensajes como "Disculpe la operación no se ha podido realizar. En este momento todas nuestras líneas están ocupadas, por favor reintente más tarde".

En otros casos, una vez ingresado al servicio, el cliente no puede verificar sus saldos porque dentro de la página los saldos de las cuentas arrojan el mensaje "no disponible", como si no se tuviera información actualizada del cliente.

El servicio telefónico también se encuentra saturado.

El área de comunicación del banco confirmó que el sistema presenta problemas y que se espera que se restablezca a lo lago del día.

Las fallas anteriores ocurrieron el 3 y 14 de septiembre.

Lanzarán CD Y DVD de concierto "Hollywood Bowl" de The Doors


La mítica presentación que la legendaria agrupación estadunidense The Doors ofreciera en el Hollywood Bowl, saldrá a la venta el próximo mes totalmente restaurada en versión DVD, Blue Ray y CD.

Notimex

El histórico concierto de la banda, ha sido restaurada de los negativos originales, y el audio re-mezclado y re-masterizado de las cintas originales para crear esta versión que promete ser la definitiva.

La colección que saldrá a la venta el 23 de octubre, fue extraída del concierto que la agrupación, liderada por Jim Morrison, ofreciera el 5 de julio de 1968.

La restauración de este documento fílmico ofrecerá a los seguidores una experiencia única gracias a la gran calidad visual con la que cuenta en comparación a las viejas cintas y les brindará a los fans la experiencia de cercanía con Morrison, John Densmore, Robby Krieger y Ray Manzarek.

Este trabajo fue restaurado usando los negativos originales y el audio re-mezclado y re-masterizado por el ingeniero de la banda, Bruce Botnick.

México lamenta decisión de EU de reiniciar la "guerra del tomate"


Entérate: El gobierno mexicano manifestó su descontento por la medida proteccionista de EU al tomate mexicano y adelantó que en las próximas semanas presentarán argumentos para defender acuerdo.

El Gobierno de México lamentó y consideró "precipitada" la decisión de las autoridades de Estados Unidos de suspender el acuerdo que permitía la libre exportación de tomate mexicano a ese país, informó la Secretaría de Economía.

La dependencia indicó que este jueves el Departamento de Comercio de Estados Unidos (USDOC) informó de su decisión "preliminar" de concluir una investigación antidumping iniciada en 1996 y descartar el Acuerdo de Suspensión que permitió mantener las exportaciones de tomate mexicano a Estados Unidos en los últimos 16 años.

El convenio de 1996 puso fin a la llamada "guerra del tomate" y estableció que los productos mexicanos ingresaran a Estados Unidos con un precio que no afectara a los de los productores de ese país.

El ministerio indicó que "lamenta la forma precipitada" en que el USDOC adoptó esta decisión sin responder a la solicitud de la industria mexicana, presentada el 15 de agosto pasado, para establecer consultas tendientes a encontrar "una solución negociada mutuamente satisfactoria".

La Secretaría de Economía manifestó "su profunda inquietud por el impacto negativo que esta decisión preliminar podría representar en nuestra relación comercial bilateral".

Añadió que Estados Unidos no tomó en cuenta el impacto negativo en los precios para el consumidor estadounidense y para los empleos en ambos lados de la frontera.

Se incendia avión al despegar en Nepal, hay al menos 19 muertos


Entérate: Un pájaro chocó con el avión durante el despegue, y eso dificultó el control. Esa es una de las causas del accidente. Diecinueve personas murieron al incendiarse el avión en el que acababan de despegar desde el aeropuerto de Katmandú.

Diecinueve personas murieron al incendiarse el avión en el que acababan de despegar desde el aeropuerto de Katmandú, informaron en un comunicado las autoridades nepalíes.

"Un pájaro chocó con el avión durante el despegue, y eso dificultó el control. Esa es una de las causas del accidente. Hemos encontrado el pájaro desmembrado en tres partes", dijo el responsable del aeropuerto de Katmandú, Ratish Chandra Lal Suman.

"Necesitaremos una investigación para saber si se siguió el procedimiento apropiado tras el impacto con el pájaro. Hemos recuperado la caja negra y estamos investigando", añadió.

Las víctimas son siete británicos, cinco ciudadanos chinos y siete nepalíes, de los cuales tres eran los miembros de la tripulación, dijo un oficial de la aerolínea Sita Air, a la que pertenecía el aparato siniestrado.

Representante de Chayanne cae por lavado


Entérate: Detienen en Guatemala a Sandra Patricia Vega, quien pretendía salir de ese país con 50 mil dólares sin declarar

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron, en el aeropuerto internacional La Aurora de la capital del país, a Sandra Patricia Vega, promotora del cantante puertorriqueño Chayanne, quien pretendía salir de la nación con 50 mil dólares en efectivo sin declarar.

“La señora Vega fue detenida en la madrugada por cargos de lavado de dinero, debido a que pretendía salir del país sin declarar una fuerte suma de dinero”, dijo una portavoz del Ministerio guatemalteco del Interior.

Según fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Vega fue capturada al descubrirse que dentro de su equipaje llevaba 50 mil dólares en efectivo sin declarar, cuando pretendía abordar un avión comercial con destino a Costa Rica.

Aunque no se han dado a conocer detalles sobre el origen del dinero, la PNC cree que se trate de las ganancias de un concierto ofrecido anoche en la capital guatemalteca por Chayanne, junto a su compatriota Marc Antonhy, y el colombiano Carlos Vives.

Los tres cantantes se presentaron en un escenario del este de la capital guatemalteca como parte de la gira "Gigant3s Tour".

Burger King agrega café a su menú en México


Entérate: La cadena de comida rápida Burger King ampliará su oferta de productos en México al incorporar Nescafé Milano, con el objetivo de atraer nuevos consumidores a la hora del desayuno.

El presidente de la compañía para Latinoamérica y el Caribe, José Tomas, confió en que gracias al conocimiento de la industria y alta calidad en soluciones de café, la compañía podrá desarrollar su “day part” de la mañana, atrayendo a consumidores que busquen un producto de alta calidad a un precio razonable.

Y es que en la actualidad, la oferta de desayunos de la cadena es inferior en relación al de sus competidores, por lo que con la introducción de esta bebida busca ganar mayor participación en el mercado matutino.

De acuerdo con un estudio sobre hábitos de consumo de bebidas, realizado por la Asociación Nacional de la Industria del Café (ANACAFE), la demanda del insumo durante 2010 creció 13 % a nivel nacional mientras que para el 2011 aumentó 30 por ciento.

Baltimore derrotó 23-16 a Cleveland; árbitros, exigidos hasta el final


Entérate: Con una sólida actuación de la defensa, una buena noche de su quarterback y el regreso de los árbitros titulares que fueron exigidos hasta la última jugada, Cuervos superó 23-16 a Cafés de Cleveland por novena ocasión consecutiva para que Baltimore ligue 13 triunfos en fila en su estadio.

Joe Flacco completó 28 de 46 envíos para 356 yardas, una anotación y una intercepción, pero a finales del tercer cuarto Cary Williams interceptó un pase del quarterback de Cleveland, Brandon Weeden, y lo regresó 63 yardas hasta las diagonales, en la jugada clave del encuentro.

En una noche esperada por el regreso de los árbitros titulares, el réferi Gene Steratore y el resto del cuerpo arbitral fueron fuertemente ovacionados de pie por los aficionados del M&T Bank Stadium en su presentación.

En la ceremonia del volado, Steratore dijo a la afición a través del micrófono ambiental: “es bueno estar de regreso. Ustedes saben que siempre hemos estado orgullosos de ser una cara sin nombre. Esto será un poco diferente, pero no creo que dure demasiado”, y no se equivocó.

El partido estaba apenas en la jugada 12 cuando el guardia de Cuervos, Michael Oher, cometió un castigo de sujetando y el romance se acabó con los abucheos de los locales.

Árbitros titulares de la NFL: ¡Bienvenidos!


Entérate: Luego de un estire y afloje, además de gran presión por parte de equipos y aficionados, finalmente la NFL llegó a un acuerdo con el sindicato de árbitros y desde ayer ya sancionan, por lo que le dieron las ‘gracias’ a los ‘sustitutos’

Los árbitros sustitutos se han ido y la NFL ofreció disculpa por demorarse tanto en traer de vuelta a los titulares. Ahora, los aficionados al futbol americano seguirán quejándose de las decisiones de los árbitros pero al menos no podrán atribuirlas a su inexperiencia.

El experimento de la liga con sustitutos terminó ayer  por la noche, cuando un grupo de árbitros experimentados dirigió el partido entre los Cuervos de Baltimore y los Cafés de Cleveland.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, se disculpó con los aficionados por lo ocurrido en las últimas tres semanas, pero negó que el uso de árbitros suplentes hubiera aumentado el riesgo de que se cometieran errores graves.

Después de dos días de negociaciones maratónicas —y una frustración creciente en la liga—, la NFL y el sindicato de los árbitros anunciaron en la madrugada de ayer que se había convenido un acuerdo tentativo por ocho años para poner fin a un paro laboral que comenzó en junio.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Checo Pérez tendría acuerdo con McLaren, según prensa inglesa


Entérate: El piloto mexicano, Sergio Pérez, podría convertirse en nuevo piloto de la escudería McLaren. Así lo dio a conocer el diario inglés The Telegraph, quien aseguró que el arreglo entre la casa británica y el competidor de 22 años se hará oficial este viernes.

Por lo tanto, 'Checo' saldría de Sauber la próxima temporada y ocuparía el lugar de Lewis Hamilton, quien al parecer aceptará la oferta de Mercedes.

Este jueves Arturo Elías Ayub, el director de Fundación Telmex, una de las empresas que patrocina la carrera del piloto oriundo de Jalisco, anunció vía twitter que este viernes se dará un anuncio importante para el deporte de México, el cual se especula será la llegada de Pérez a la escudería británica.

Arturo Elias Ayub ✔
@arturoelias 
Sólo les puedo decir que mañana habrá una noticia importante para el deporte Mexicano
27 sep 12 
Responder Retwittear Favorito

Detienen en Los Ángeles al productor del video antimusulmán


Entérate: Nakoula Basseley Nakoula, productor del filme “La inocencia de los musulmanes”, que ha provocado la ira de la comunidad islámica, fue detenido este jueves en Los Ángeles, California, por violar su libertad condicional, informó la Fiscalía de Estados Unidos.

El hombre, de 55 años, cristiano y de origen egipcio, estaba bajo custodia y gozaba de libertad condicional tras haber permanecido 21 meses en prisión por un delito de fraude bancario cometido en 2010.

Según el acuerdo de su libertad condicional, Nakoula no tenía permitido acceder a computadoras o internet sin la autorización expresa de las autoridades, según explicó el portavoz de la Fiscalía, Thomas Mrozek.

El productor del filme cuyo tráiler de unos 14 minutos fue difundido en YouTube, generando una ola de violencia en el Medio Oriente contra las embajadas de Estados Unidos y algunas de Francia, Alemania e Inglaterra, se encontraba oculto luego de que fue identificado como autor del video.

En dicho filme el profeta Mahoma es exhibido como un mujeriego y un fraude religioso. Su difusión desató violentas protestas en Egipto, Irán, Túnez, Yemen, Afganistán y Libia, entre otros, que derivaron en la muerte de varias personas, entre ellas el embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens.

Lluvia ‘apagó’ protestas por reforma laboral


Entérate: El aguacero que cayó en San Lázaro provocó que la mayoría de los manifestantes desistieran, en la jornada de este jueves. Los integrantes de distintos sindicatos lanzaron consignas y se mantuvieron concentrados, hasta que llegó la lluvia.

Una fuerte lluvia acompañada con granizo apresuró las manifestaciones que realizaban diferentes sindicatos contra la reforma laboral, afuera de la Cámara de Diputados.

La marcha que partió del Monumento a la Revolución encabezada por integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), el Sindicato Mexicano de Electricistas, telefonistas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arribó minutos después de las 17:00 horas a las afueras del recinto de San Lázaro.

Miembros del SME arrojaron dos cohetones al interior del recinto legislativo, al llegar, donde la Comisión del Trabajo alista el dictamen de la reforma laboral.

Los petardos cimbraron el área y provocaron la movilización de elementos de la Policía Federal que resguardan el interior de la cámara baja.

La Rebel: No es contra Carrillo… es contra Televisa


Entérate: En un hecho sin precedentes en la historia del futbol mexicano, durante su estreno como técnico de los Pumas de la Universidad Mario Carrillo recibió un abucheo generalizado y tuvo que soportar insultos e incluso agresiones de la afición auriazul, que no le perdona su pasado americanista. Integrantes de la Rebel, la porra brava del conjunto universitario, manifiestan a Proceso que la animadversión hacia Carrillo viene de su identificación con la escuadra de Coapa, el mismo sentimiento de rechazo que les provoca Televisa.

El repudio de la tribuna contra Mario Carrillo Zamudio el domingo 15 en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria va más allá del entrenador: los aficionados de los Pumas se hartaron de la injerencia de Televisa, propietaria del América, acérrimo rival de los universitarios y poseedora de los derechos de transmisión del conjunto azul y oro.

A las múltiples muestras de rechazo de los aficionados universitarios –estimados entre 35 y 40 mil– contra el nuevo director técnico se agregaron los gritos de “¡Fuera Aspe!” (Alberto García, vicepresidente deportivo del club) y “¡Fuera Televisa!”.

“Los Pumas se convirtieron en un equipo dominado por Televisa; es la cuchara de ese emporio. Odiamos a Televisa, y a decir verdad ya estamos hasta la madre de esa televisora”, dice un miembro relevante de la Rebel, grupo de animación del conjunto universitario, quien pide que se omita su nombre porque su grupo podría sancionarlo.

Listos los horarios para Mundial de fútbol Brasil 2014


Entérate: ¡A dos años y esto ya comenzó a tomar sabor! El partido inaugural será el próximo 12 de julio en Sao Paulo a las 17:00 horas local. La FIFA definió la agenda de los partidos que se disputarán en el Mundial de Brasil 2014.

La FIFA definió los horarios para disputar los partidos de la Copa Mundial de Brasil 2014, durante una reunión del Comité Ejecutivo realizada en la sede del organismo que rige al balompié mundial.

Así, "el partido inaugural se disputará el 12 de julio (de 2014) en Sao Paulo, y empezará exactamente a las 17:00 horas local", informó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en su página oficial en internet.

"Los partidos de la fase de grupos se han programado para las 13:00, 16:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 21:00 hora local, mientras que los encuentros de la fase eliminatoria empezarán a las 13:00 y 17:00 hora local.

"Los partidos de semifinales se jugarán a las 17:00 hora local, y el saque inicial de la gran final del 13 de julio de 2014, en el emblemático estadio de Maracaná, tendrá lugar a las 16:00 hora local", agregó.

Video: Kylie Minogue enseña el trasero


Entérate: A sus 44 años, la cantante australiana protagoniza un video que crítica la representación de la mujer en la televisión y en la publicidad. Kylie Minogue demuestra que no sólo ha podido vencer el cáncer de mama sino también al paso del tiempo, pues a sus 44 años tienen mucho qué presumir y enseña su trasero desnudo. 

Kylie Minogue demuestra que no sólo ha podido vencer el cáncer de mama sino también al paso del tiempo, pues a sus 44 años tienen mucho qué presumir con una envidiable figura y un trasero que enseña al desnudo en un video. 

La cantante australiana participó en un video de la artista británica Katerina Jebb, realizado en blanco y negro, donde la menudita rubia aparece con un vestido largo muy particular.

Lo más sorprendente de este corto, que se titula Simulacrum & Hyperbole, es cuando la intérprete sube unas escaleras y el vestido deja su trasero al descubierto.

De esta manera, Kylie demostró que sigue siendo un sex symbol que no tiene nada que envidiarle a las chicas más jóvenes. 


Baja huevo a 26 pesos por kilo: SE


Entérate: ¡De todos modos sigue estando caro! Pero en fin... la Secretaría de Economía (SE) informó que al día de hoy el kilogramo de huevo bajó a 26 pesos, luego de que en semanas anteriores había llegado a más de 40 pesos. ¡Nooo, pues que alivio...!

En entrevista, el titular de la dependencia, Bruno Ferrari, exhortó nuevamente a los consumidores a evitar la compra del alimento si se encuentra más caro, a fin de evitar la especulación.

Espera que con las importaciones de huevo que se hacen en este momento procedentes de Estados Unidos y a las que están por incorporarse más países sigan presionando el precio a la baja.

“Hoy por la mañana a nivel nacional ya estamos cerca de los 26 pesos por kilo y eso implica que seguimos a la baja, pero quiero que vayamos a una velocidad más grande”.

Asimismo, llamó a los consumidores a tener cuidado porque dijo que hay todavía tiendas y comercios que incluso adquieren el alimento desde temprana hora en los centros comerciales y lo revenden hasta en 34 pesos aún.

Empresario ofrece 65 millones de dólares a quien se case con su hija


Entérate: Un empresario en Hong Kong, ofreció una “bonificación matrimonial” a quien logre casarse con su hija “no tradicional”.

Un millonario empresario de Hong Kong, lanzó una generosa oferta de 65 millones de dólares para el hombre que logre conquistar a su hija lesbiana.
Según el diario español ABC, Cecil Chao, dueño de una empresa inmobiliaria y con 76 años de edad, hizo pública la oferta de conceder una “bonificación matrimonial”  a cualquier persona que lograra casarse con su hija Gigi.

La joven de 33 años, se caso en el extranjero a principios del 2012, con una mujer con quien compartía una relación sentimental en Francia desde hace siete años. Sin embargo, el matrimonio fue negado por el padre, quien dijo, que en realidad su hija aún era soltera.

“Gigi es una mujer muy buena, con talento y guapa. Se consagra a sus padres y es muy generosa”, explicó Chao. Y agregó que el único requisito que debe tener el futuro esposo de su hija, es que: "No me importa si es rico o pobre. Lo importante es que sea generoso y de buen corazón".


Más del 90% de los delitos en México no se denuncian: INEGI


Entérate: Adrián Franco Rojas da a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2012. La cifra es alarmante ¡más del 90% de los delitos cometidos no se denuncian! El país del "aquí no pasa nada".
En 2011 se cometieron 22 millones 389 mil 492 delitos en contra de 18 millones 675 mil 4 víctimas, lo que significa que se perpetraron 1.2 ilícitos por víctima, en promedio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El 91.6 por ciento de los eventos del 2011 no fueron denunciados ante las autoridades correspondientes, lo que significa que 1 de cada 9 no se hicieron del conocimiento del Ministerio Público, la proporción es igual a la de 2010.

Según el organismo que dirige Eduardo Sojo Aldape, esos resultados no muestran una diferencia significativa con respecto a los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública del 2010.

Los crímenes más comunes fueron el robo o asalto en la calle o en el transporte público, la extorción, el robo total o parcial de vehículo, el fraude, las amenazas, el robo en casa habitación, robo en forma distinta a los anteriores, otros delitos y lesiones.

Alejandro Fernández, el “rey” del Auditorio

Entérate: El artista celebra 20 años de cantar a sus seguidores. Acompañado de un mariachi y con toques románticos, Alejandro Fernández brindó al público una velada muy mexicana, con la que celebró dos décadas de carrera, al tiempo que festejó con su gente el mes patrio.

El Auditorio Nacional se volvió a vestir de fiesta con la presencia de Alejandro Fernández, quien recordó sus orígenes musicales al entonar temas de la música popular mexicana, así como baladas y un merecido homenaje a su padre Vicente Fernández, quien se encuentra actualmente embarcado en su gira de despedida.

Asimismo, los principales temas de Juan Gabriel no podían ser omitidos en una velada en la que por espacio de casi tres horas, “El Potrillo” renovó sus votos a la asistencia que se dejó llevar por su voz y sensualidad en el escenario mexicano.

Más de 40 temas entre popurrís, baladas y música popular engalanaron la velada, donde Alejandro también perdió la letra de algunos temas, causándole una sonrisa, que su público en varias ocasiones no pareció notar.”Que digan misa”, “Loco”, “Si he sabido amor”, “Mátalas”, “Cascos ligeros”, “Abrázame”, “Moño negro”, “Unas nalgadas”, “El rey”, “Es la mujer”, “Nube Viajera”, “Serenata Huasteca” y un popurrí con temas de Juan Gabriel animaron el concierto.Pero, el menor de los Fernández aun tenía más sorpresas, con temas de corte balada como “Se me va la voz”, “No se me hace fácil”, “Que voy hacer”, “Que lástima”, “Canta corazón”, “Me dedique a perderte”, “Tu me haces tanto bien”.


Siria registra la jornada más violenta: 300 muertos


Entérate: El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que es la mayor cifra en número de víctimas desde hace 18 meses que inició la rebelión contra el régimen del presidente Bashar al-Assad. La violencia ha dejado más de 30 mil muertos desde marzo de 2011. 
Más de 300 personas murieron en Siria, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).De los más de 300 fallecidos, 211 eran civiles y el resto combatientes de la oposición y miembros de las fuerzas leales al régimen sirio, precisó el OSDH, con sede en Londres, que monitorea la violencia en Siria a través de una red de activistas.

Los Comités de Coordinación Local también denunciaron que 343 personas perecieron por la represión de las fuerzas sirias, mientras que la Comisión General de la Revolución Siria dio cuenta de 313 muertos.

Las organizaciones coincidieron en que el mayor número de víctimas mortales ocurrió en Damasco y sus alrededores, aunque también hubo muertos en otras provincias como Deir al Zur, Deraa , Hama, Alepo, Homs e Idlib.

En sólo la localidad de Barze, en las afueras de Damasco, al menos 16 personas de tres familias enteras fueron ejecutadas por los “shabiha” (milicianos pro-gubernamentales).

Video: Andrea García no aguanta la ropa

Entérate: La hija de Andrés García aparece este viernes en la portada de octubre de 'Playboy' y advierte 'no tengo fantasías sexuales, todas las realizo'.

Andrea García ya no aguanta la ropa y en octubre aparece desnuda durante todo el mes en esta edición de Playboy, donde la actriz deja claro dos cosas: no existe un hombre que le haya dicho que "no" y que carece de fantasías sexuales... pues todas las ha realizado.

"Escucho que la mayoría de la gente tiene fantasías, pero yo nunca las he tenido.

"Cuando siento deseos de hacer algo, lo hago y punto, en lo sexual y fuera de ello", aseguró la hija del actor Andrés García.

A partir de este viernes, Andrea es la nueva playmate de la revista del conejito donde aparece con el traje que mejor le va, el de Eva.

Sin embargo, la actriz no responde al cliché de ser otro símbolo sexual, alejada de la realidad y despreocupada por descubrirla.

La furia griega volvió a tomar las calles

Entérate: La huelga fue convocada por los dos mayores sindicatos y puso a prueba el estado de ánimo del país.

Una huelga general de 24 horas reavivó de nuevo el escenario de conflictividad en Grecia. Y siguió un patrón familiar. Los griegos se mantuvieron fuera de las calles durante el calor del verano, pero reanudaron sus protestas ahora que empezó el otoño boreal.

Esta huelga fue considerada importante porque es la primera desde que el primer ministro conservador, Antonis Samaras, asumió el poder en junio.

Fue convocada por los dos mayores sindicatos y puso a prueba el estado de ánimo del país. Unos 3.000 policías tuvieron que ser desplegados.

La huelga fue contra las nuevas medidas de austeridad que se están planificando. El gobierno tiene que hallar al menos US$14.500 millones de ahorro en los próximos dos años.

La expectativa es que, una vez más, los salarios del sector público y las pensiones se reducirán. La edad de jubilación podría aumentar a 67.

El Hubble capta una visión dramática del Universo


Entérate: El Hubble maravilla una vez más. La imagen Campo Profundo eXtremo muestra miles de galaxias a distancias nunca antes registradas.

El telescopio espacial Hubble ha revelado una de las imágenes más extraordinarias del Universo.

La imagen se llama Campo Profundo eXtremo, o XDF por sus siglas en inglés, y capta una gran masa de galaxias, algunas contemporáneas de las primeras estrellas que brillaron en el Universo.

Pero obtener esta foto no fue sencillo. Muchos de los objetos revelados se encuentran demasiado lejos y para detectarlos el Hubble debió enfocarse en un punto durante más de 500 horas con el objetivo de captar suficiente luz.

"Este tipo de imágenes nos muestra la vastedad del Universo con un dramatismo que emociona aún a los científicos más ortodoxos", dijo a BBC Mundo el astrónomo mexicano Francisco Diego, del Departamento de Física y Astronomía de University College en Londres.

"Hay que considerar que en esta imagen vemos únicamente una minúscula parte del cielo amplificada por el poder del telescopio. Cada punto de luz en esta imagen representa una galaxia con miles de millones de estrellas. Para dar una escala más accesible, la cantidad de galaxias registradas indica que en un área del cielo equivalente a la luna llena debe haber por lo menos dos millones de galaxias, o sea que en todo el cielo podríamos contar cientos de miles de millones de galaxias. Los números escapan a nuestra imaginación".

NFL y Árbitros Profesionales llegan a un acuerdo


Entérate: Bien sencillo: tras el ridículo de los árbitros sustitutos durante tres semanas, regresan los árbitros profesionales a la NFL.

La NFL y la Asociación de Árbitros Profesionales llegaron a un acuerdo el miércoles por la noche para terminar el paro de los oficiales.

El Comisionado de la NFL, Roger Goodell dijo que los réferis estarán de vuelta en el terreno de juego a partir del partido de jueves por la noche.

"Apreciamos el compromiso de la Asociación de Árbitros de la NFL por trabajar en los problemas para alcanzar este importante acuerdo", declaró Goodell.

El partido que inicia la semana 4 entre los Cleveland Brown y Baltimore Ravens marcará el debut de los réferis en la presente temporada.

Correcaminos avanza a cuartos de final en la Copa MX


Entérate: Ricardo Jiménez dio ventaja de 7-6 a los locales y entonces fue cuando Domínguez le pegó mal al balón y decretó la eliminación de los Xolos.

El mexicano Adolfo Domínguez falló un disparo en la octava ronda de penaltis y el Correcaminos eliminó hoy por 7-6 en los tiros extras al Tijuana para acceder a la semifinal de la Copa MX del fútbol mexicano. 

En un duelo accidentado que cerró los cuartos de final, el Correcaminos se sacudió una desventaja de 4-1 con tres anotaciones en la última media hora de juego y se fueron delante en el 92 con un cabezazo de Roberto Nurse, pero José Antonio González convirtió en un tiro de esquina en el 96 para obligar a los penaltis. 

El ecuatoriano Fidel Martínez puso el balón en el travesaño y Correcaminos tomó ventaja de 4-3 en los penaltis, sin embargo el uruguayo Nicolás Olivera fue incapaz de aprovechar la circunstancia y envió la pelota por encima de la portería para extender el empate que llegó hasta el 6-6. 

Ricardo Jiménez dio ventaja de 7-6 a los locales y entonces fue cuando Domínguez le pegó mal al balón y decretó la eliminación de los Xolos. 

Nery Castillo falla penal y el Pachuca queda fuera de la Copa MX


Entérate: Después de empatar 1-1 en tiempo regular, Neza supera al Pachuca en tanda de penales 4-3; por los hidalguenses fallaron Castillo y Herrera.

Cero y van dos, los equipos de la liga de ascenso se erigen como verdugos de los del máximo circuito, pues ahora Neza echó del torneo copero al Pachuca en tanda de penales, siguiendo la tónica que marcó ayer Dorados tras eliminar al San Luis.

Después de un primer tiempo en el que ninguna de las dos escuadras pudo hacer daño en la meta rival, para la parte complementaria los hidalguenses tomaron ventaja por conducto de Raúl Meraz que ingresó al área por izquierda y mandó el balón a las redes ante la salida del portero Fraga.

Poco le duró el gusto a los pupilos de Hugo Sánchez que de inmediato se vieron alcanzados en el marcador gracias a un efectivo disparo desde fuera del área de José Antonio Rosas, el esférico impactó en el poste derecho de la meta tuza para después hacer un raro efecto e incrustarse para sellar el empate.

Desde los once pasos, Necaxa echa al Toluca de la Copa MX


Entérate: En tanda de penales los hidrocálidos se imponen 5-3 a los mexiquenses después de que en tiempo reglamentario el partido terminó 1-1.

Al finalizar el tiempo reglamentario con empate a un gol, “Hidrorrayos” del Necaxa se clasificó este miércoles a las semifinales de la Copa MX de futbol al derrotar en tiros penales a Toluca por marcador de 5-3 (global de 6-4).

De esta manera Necaxa se convirtió en el tercer equipo de la Liga de Ascenso MX que se instala en la fase semifinal del torneo copero, pues previamente lo consiguieron Dorados de Sinaloa, que eliminó a Reales de San Luis, y Toros Neza, que despachó a Pachuca, también desde los 11 pasos.

Toluca se puso adelante en el marcador a los 16 minutos gracias a la anotación del delantero paraguayo Edgar Benítez, quien anotó con tiro raso cruzado, y el empate para Necaxa lo consiguió el atacante colombiano Dany Santoya a los 80 minutos de tiempo corrido.

Detonaciones causan pánico en habitantes de Piedras Negras


Entérate: Elementos del GATE y de la Marina se enfrentaron a delincuentes armados en la colonia Buenavista y en el libramiento Pérez Treviño con el cruce con Román Cepeda. Además, se reportó una unidad policiaca incendiada.

Esta noche cerca de las 20:00 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en Piedras Negras debido a un enfrentamiento, que duró más de una hora, que hubo entre elementos de la Marina y del Grupo de Armas Tácticas del Estado, por lo que se realizaron operativos de búsqueda y vigilancia en diversas zonas.

El vocero en temas de seguridad, Sergio Sisbeles Alvarado, sugirió a través de su cuenta de Twitter que los habitantes del municipio tomaran vías alternas debido a que continuaban las agresiones. En las zonas afectadas está la colonia Buenavista, así como el libramiento Pérez Treviño con el cruce con Román Cepeda.

Dentro de las recomendaciones que hacían las autoridades policiacas estaba que no salieran a la calle y que se quedaran en sus casas por cuestiones de seguridad.

Además, se reportó que una unidad de esta corporación fue incendiada. Hasta el cierre de esta edición no había pérdidas humanas, sólo vehículos dañados.

Algunos usuarios de redes sociales externaban su solidaridad y pedían oraciones por el municipio de Piedras Negras ante los hechos ocurridos durante los últimos días.

Además policías estatales y municipales apoyan en las labores de vigilancia.

Fuente: Milenio

Monica Bellucci llega a San Sebastián


Entérate: La belleza de la actriz italiana, en competición con el filme 'Rhino Season', no logró eclipsar la jornada de huelga en el País Vasco. En la película del que podría convertirse en el primer realizador con tres Conchas de Oro, Bellucci interpreta a la esposa del protagonista.

La belleza de la actriz y modelo italiana Monica Bellucci, en competición con el filme Rhino Season, de Bahman Ghobadi, no ha podido eclipsar la jornada de huelga general en el País Vasco, que ha mantenido a medio gas el Festival de Cine de San Sebastián.

Aunque el director del certamen, José Luis Rebordinos, mostraba su intención de que el festival pudiera "desaparecer" para que quienes secunden la huelga no se sientan "agredidos", era difícil que la actriz de Malena o Irreversible pasara inadvertida hoy en San Sebastián.

Ella ha sido el generoso "servicio mínimo" de una caótica jornada que ha hecho menguar el programa de proyecciones hasta quedar en siete películas -dos de la Sección Oficial- que se verán en un total de nueve pases y que contrastan con los 82 que hubo ayer y los 78 previstos para mañana.

Pero para Bellucci ha sido una jornada convencional: "Para mí ha sido un día normal, llevo todo el día dando entrevistas", decía, además de alojarse en el lujoso Hotel María Cristina, donde los huéspedes sí tenían derecho a servicio de comidas.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Video: Gritan ¡asesino, corrupto y borracho! a Felipe Calderón en EEUU



El presidente Felipe Calderón Hinojosa dio hoy el campanazo de inicio a las operaciones financieras de Nasdaq.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y su comitiva, Calderón Hinojosa arribó a las instalaciones de Nasdaq, poco después de las 9:00 horas, para participar en la ceremonia, que fue transmitida en una de las pantallas gigantes de Times Square. 

Al término de la ceremonia, a la salida del presidente Calderón de Nasdaq, tres personas se manifestaron con una pancarta y gritos en su contra. 

En el video se pueden escuchar los gritos de las personas: “¡Asesino, corrupto, borracho!”. Y “¡No te da vergüenza, vendiendo el país, asesino, asesino!”

Comisión del Trabajo aprobó en lo general la reforma laboral


Entérate: La aprobación se dio con 21 votos a favor y ocho en contra, con la abstención del Partido Nueva Alianza.

La Comisión del Trabajo en la Cámara de Diputados aprobó la tarde de este miércoles en lo general el dictamen de reforma laboral.

La reforma se aprobó en la comisión con 21 votos a favor, ocho en contra. El partido Nueva Alianza se abstuvo de votar.

El proyecto se aprobó con los votos de PRI, PAN y PVEM. El bloque de izquierda, conformado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano votaron en contra.

Con esto, se prevé que este jueves se suba al pleno para su votación. Los diputados tienen hasta el lunes a las 15:00 horas para avalar la reforma.

Silvano Blanco, del PRD, advirtió a quienes votaron a favor que "van a pagar el costo político por este atentado contra los trabajadores".

Al reanudarse la sesión alrededor de las 17:00 horas, el presidente de la comisión, Carlos Aceves del Olmo, informó que las fracciones parlamentarias representadas en esta comisión reservaron 261 artículos.

Mueren dos en volcadura de tráiler en la México- Querétaro


Entérate: El chofer y una mujer que lo acompañaba perdieron la vida, luego de volcar en una zona de curvas, por el exceso de velocidad.

Un tráiler que transportaba unos 40 mil litros de aceite vegetal, volcó en la autopista México-Querétaro, a la altura del municipio de San Miguel Jilotepec, en el Estado de México.

De acuerdo con las versiones de la Policía Federal, el chofer y una mujer que lo acompañaba, perdieron la vida instantáneamente al quedar sus cuerpos sobre el camellón entre los fierros retorcidos del tracto camión.

Presuntamente el chofer manejaba a exceso de velocidad, sin respetar límites, por lo que perdió el control en una zona de curvas.

La carga quedó regada sobre la carpeta asfáltica, lo que provocó que las unidades de emergencia cerraran la vialidad para limpiar la zona.

Sale de conejita la novia de DiCaprio

Entérate: Erin Heatherton posa en lencería para una campaña de la prestigiosa firma Victoria's Secret y según allegados a la pareja ya se habla de boda.

A Erin Heatherton no le basta con tener alas y ahora hasta cola de conejita lució para la nueva campaña de lenecería de la firma Victoria's Secret que protagoniza la también novia de Leonardo DiCaprio.

Con 23 años y medidas de infarto de 83-62-86, la dueña del corazón del actor hollywoodense, de 37, lució distintos conjuntos de ropa interior muy sexy, siendo uno de ellos con un portaligas y una cola de conejita para resaltar toda su sensualidad.

Según difundió el tabloide británico The Sun, Heatherton y DiCaprio salen desde diciembre de 2011 y  ya se especula que la pareja podría pensar en tener una familia.

"Cuando Leo conoció a los hijos de Matthew McConaughey quedó deslumbrado y ya tendría ganas de tener los propios", indicaron fuentes allegadas a la pareja al portal británico.


Bono, vocalista de U2, deja plantado a presidente Felipe Calderón de México


Entérate: Bono no pudo recibir condecoración mexicana. Por problemas de agenda, el vocalista de U2 no pudo estar en la ceremonia donde Calderón entregó la Orden del Águila Azteca. Seguramente Felipe Calderón volvió a hacer un coraje del tamaño del universo.
   
El vocalista del grupo irlandés U2, Paul David Hewson (Bono), literalmente plantó al presidente Felipe Calderón, quien acudió a Nueva York para entregar al cantante la Orden Mexicana del Águila Azteca, junto a otras personalidades. 

Estaba previsto que Calderón entregara hoy la Orden Mexicana del Águila Azteca, en el grado de Insignia, a Bono por su labor humanitaria como cofundador de la organización One; sin embargo, el vocalista de U2, banda que hoy cumple 36 años de vida, no pudo estar en la ceremonia por problemas de agenda. 

Apenas hace cinco días el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en el grado de Insignia, a Bono por su labor humanitaria como cofundador de la organización One. 

En el documento, el gobierno mexicanos reconoce “que el compromiso del señor Hewson con las causas humanitarias lo ha llevado a aprovechar su imagen pública como líder del grupo de rock U2, para impulsar campañas en favor de organizaciones como Amnistía Internacional, Greenpeace, Free Burma, The Chernobyl Children’s Project, The One Campaign, entre otras”. 

La crisis de los árbitros en la NFL puso de acuerdo a Obama y Romney

Entérate: Lo que en el mundo de la política estadounidense era un “imposible”, encontrar un sólo asunto en el que estuviesen de acuerdo el actual mandatario del país, el demócrata Barack Obama, y el candidato republicano a la presidencia Mitt Romney, la crisis de los árbitros en el fútbol americano hizo el “milagro”.

Después de la última y más escandalosa controversia que generaron los árbitros suplentes en el emblemático y tradicional partido de los lunes por la noche (Monday Night Football) con el que se cierra cada semana la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), disputado entre los Seahawks de Seattle y los Packers de Green Bay, el país entero, encabezado por los políticos, ha gritado un “basta” al conflicto laboral con los colegiados regulares.

El “touchdown” que prevaleció en la polémica jugada, ha creado una “conmoción” nacional y la “urgencia” que vuelvan los árbitros regulares, que no han podido superar sus diferencias económicas con la NFL desde el pasado junio y la liga comenzó a utilizar a los suplentes durante la pretemporada y la competición de liga.

De esta manera, los árbitros suplentes han sido la historia de las primeras tres semanas de competición y aunque habían cometido errores a nadie le había costado un partido como le sucedió a los Packers que perdieron 12-14 ante los Seahawks por el “touchdown” que nunca consiguió el receptor abierto Golden Tate en la zona de anotación porque el balón lo interceptó el M.D.Jennings.

La decisión del lunes por la noche cambió esa inercia porque los Packers sufrieron una derrota que al final de la temporada les puede dejar fuera de la competición de los ‘playoffs’.

México cae 1-0 con Brasil en Mundial Femenil Sub 17


Entérate: Con un golazo de Byanca, la selección de Brasil terminó con la resistencia de su similar de México, para imponerse 1-0 y complicar el panorama del Tri dentro de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub-17 Azerbaiyán 2012. La anotación se produjo con un tiro de media vuelta con pierna zurda desde la media luna al ángulo derecho, al minuto 82 del partido que se disputó en el estadio 8 Kilómetros, en Bakú.

Con este resultado, el Tricolor se quedó con tres puntos, misma cuota a la que llegó la escuadra sudamericana, aunque con mejor diferencia para las "aztecas", quienes cerrarán la fase de grupos el domingo próximo frente a Japón, en un panorama que luce muy complicado, mientras las "canarinhas" (-4) enfrentarán a Nueva Zelanda.

Salvo el ingreso de Jenny Chiu por Luz Duarte, a fin de aprovechar su mayor velocidad y habilidad, México repitió cuadro con respecto al que inició y derrotó a Nueva Zelanda el domingo pasado en el debut en esta competencia.

Con la necesidad de triunfo por la goleada que se llevaron a manos de las japonesas en su presentación, el equipo brasileño tomó el control del balón desde los minutos iniciales, aunque no pudo generar opciones de peligro sobre la meta defendida por Ana Gabriela Paz.

Día de la Prevención del Embarazo Adolescente

Entérate: Prevenir un embarazo no deseado es poder planear un futuro mejor.

El día 26 de septiembre de 2003 fue instaurado por primera vez el “Día de la Prevención del Embarazo Adolescente” en Uruguay y dos años más tarde, en Ecuador. En México, instituciones tales como el Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM), la Secretaría de Salud (SSA), el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (CONAPO), entre otras, han promovido que el 26 de septiembre de cada año se declare como el Día Nacional para la Prevención del Embarazo No Planificado en adolescentes.

Entre las repercusiones de las prácticas sexuales sin protección que enfrentan los adolescentes se encuentran los embarazos no deseados y el incremento de las infecciones de transmisión sexual por lo que la conmemoración tiene el objetivo de informar, orientar y educar a las y los adolescentes sobre el uso adecuado de métodos anticonceptivos y el ejercicio de una sexualidad responsable.

De acuerdo con estimaciones del Censo de Población y Vivienda 2010, en México la población adolescentes (15 a 19 años) asciende a 11 millones aproximadamente y representa el 9.8% de la población total. De ellos el 49.9% son mujeres, esto es, cerca del 10% de la población total femenina y casi el 5% de la población total.

Millones de dólares cambiaron de manos por decisión de árbitros de la NFL


Entérate: Las casas de apuestas de Las Vegas dijeron que al menos 300 millones de dólares cambiaron de manos en todo el mundo por la polémica decisión de los árbitros al final del partido del lunes de la NFL entre los Packers de Green Bay y los Seahawks de Seattle.

El jefe de las casas de apuestas deportivas en Las Vegas, Jay Kornegay, dijo el martes que los apostadores en el casino The LVH reaccionaron con sorpresa, festejo y luego enojo cuando el resultado favoreció a los apostadores de los Seahawks.

“Hemos visto a los árbitros regulares cometer errores en una jugada. Eso siempre ha sido parte del deporte“, indicó Kornegay. “Pero esta fue una decisión incorrecta y descarada al final de un partido, que decidió el resultado del partido“.

Seattle ganó 14-12 después que los árbitros decidieron que el receptor de los Seahawks, Golden Tate, atrapó la pelota en medio de varios jugadores después de un pase desesperado en la última jugada del partido. Los Packers alegan que su safety M.D. Jennings interceptó el pase.

El experto en apuestas, RJ Bell, de la compañía Pregame.com con sede en Las Vegas, calculó que dos terceras partes de las apuestas en todo el mundo favorecían a los Packers, y que se apostaron unos 150 millones de dólares más a Green Bay que a Seattle.

Dorados se impuso 3-2 a Reales de San Luis en la Copa MX


Entérate: Sinaloa sufre ante San Luis para ser semifinalista. La Copa MX terminó para San Luis, club que quizá merecía mejor suerte pero que pagó caro 15 minutos de desconcentraciones y su poca contundencia. Dorados se impuso 3-2 a Reales y se convirtió en el primer semifinalista del torneo.

El duelo se resolvió en los primeros 15 minutos. Apenas al tres, Daley Mena mandó a las redes un servicio de Cuauhtémoc Blanco para abrir el marcador y desatar una ola de nervios entre los potosinos que dos minutos después ya tenían otro gol en contra, luego del tanto de Juan de Dios Hernández, quien se barrió para mandar la pelota a las redes.

El mismo Hernández convirtió el tercero al rematar con potencia un servicio de Rodrigo Follé, quien le robó la pelota a un zaguero que pecó de exceso de confianza.

REACCIÓN DE REALES

Así se fueron al descanso, lapso en el que algo pasó, porque para el complemento los dirigidos por Alex Aguinaga salieron conectados, con su mejor futbol y estuvieron a nada de igualar el marcador.

El Consejo Mundial de Boxeo multa a Chávez Jr. por dopaje en pelea


Entérate: El Consejo Mundial de Boxeo multa a Chávez Jr. por dopaje en pelea

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. debe someterse a rehabilitación para tener la oportunidad de volver a pelear por un título, indicó este martes el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.

“Me he comunicado con mis compañeros del consejo de gobierno (del CMB) y hemos puesto a votación una multa de 10,000 dólares, que será concedida a una institución hospitalaria para niños con cáncer”, agregó Sulaimán en un comunicado.

La Comisión Atlética de Nevada confirmó el 21 de septiembre que Chávez Jr. dio positivo por “metabolitos de marihuana” en una prueba de dopaje que se le practicó después de su pelea contra el argentino Sergio Maravilla Martínez, donde perdió por decisión.

El propio hijo de uno de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos aceptó su error y se disculpó.


iPhone 5 presenta diversas fallas: usuarios


Entérate: La falta de red 4G y el alto costo del equipo provoca que no se aproveche su potencial: ninguna de las operadoras nacionales ha confirmado que tendrá disponible el ‘Smartphone’ en 2012.

A pesar del éxito comercial que ha logrado Apple tras el lanzamiento del iPhone 5, no todos los usuarios han recibido bien el nuevo teléfono inteligente y se ha comenzado a discutir sobre sus primeras fallas en redes sociales. 

A cuatro días de su comercialización, en Facebook, Twitter y Youtube ya existen videos y comentarios de personas que han comenzado a enumerar algunos desperfectos del nuevo dispositivo de la compañía fundada por Steve Jobs. 

La víspera, la empresa dio conocer que había logrado vender alrededor de cinco millones de equipos desde el viernes pasado, un millón más de lo registrado por su antecesor en el mismo periodo. 

Sin embargo, uno de lo problemas que más han reportado las personas es la falta de precisión de sus mapas, luego de que fuera sustituida la aplicación de Google, debido a la inexactitud del PGS, así como a los errores en nombres o ubicación de calles.