miércoles, 26 de septiembre de 2012

Dorados se impuso 3-2 a Reales de San Luis en la Copa MX


Entérate: Sinaloa sufre ante San Luis para ser semifinalista. La Copa MX terminó para San Luis, club que quizá merecía mejor suerte pero que pagó caro 15 minutos de desconcentraciones y su poca contundencia. Dorados se impuso 3-2 a Reales y se convirtió en el primer semifinalista del torneo.

El duelo se resolvió en los primeros 15 minutos. Apenas al tres, Daley Mena mandó a las redes un servicio de Cuauhtémoc Blanco para abrir el marcador y desatar una ola de nervios entre los potosinos que dos minutos después ya tenían otro gol en contra, luego del tanto de Juan de Dios Hernández, quien se barrió para mandar la pelota a las redes.

El mismo Hernández convirtió el tercero al rematar con potencia un servicio de Rodrigo Follé, quien le robó la pelota a un zaguero que pecó de exceso de confianza.

REACCIÓN DE REALES

Así se fueron al descanso, lapso en el que algo pasó, porque para el complemento los dirigidos por Alex Aguinaga salieron conectados, con su mejor futbol y estuvieron a nada de igualar el marcador.


Diego Ordaz anotó el primero para Reales con un tiro libre que incrustó en el ángulo, y Guillermo Rojas dejó la desventaja en un solo tanto tras hacer una gran jugada individual por izquierda, ingresar al área y fusilar al guardameta con disparo cruzado al minuto 57.

Parecía que San Luis podía darle la vuelta al resultado con más de media hora por delante, pero Sebastián Fernández, Emmanuel Cerda y César Villaluz carecieron de contundencia y vieron cómo el guardameta se vestía de héroe al atajar sus disparos.

Al final, con mucho sufrimiento, Dorados se coló a las semifinales de la Copa MX, instancia a la que llegó tras superar a una aguerrida escuadra de San Luis.

Para hoy están programados los partidos entre Neza vs Pachuca (4:00 pm), Necaxa vs Toluca (7:00 pm) y Correcaminos vs Tijuana (9:15 pm). Los ganadores acompañarán a Dorados en semifinales.

MONTERREY GOLEA Y CALIFICA

Monterrey se sobrepuso a las ausencias de Humberto Suazo, Aldo de Nigris y Jesús Zavala, y se impuso en casa 3-0 a Municipal de Guatemala; llegó a nueve puntos y calificó a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario