jueves, 4 de octubre de 2012

Toluca hunde 4-1 a Querétaro en el infierno


Entérate: El superlíder Toluca se afianzó en la cima y hundió al sotanero Querétaro, al vencerlo esta noche por 4-1, en partido de la jornada 11 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, disputado en el estadio Nemesio Díez de esta ciudad.

Los goles de la victoria fueron obra del panameño Luis Tejada, quien marcó en dos ocasiones a los minutos cuatro y 45, Antonio Naelson al 43 y Juan Carlos Cacho al 77. Gonzalo Pineda descontó al 15.

Con este resultado, Diablos Rojos llegó a 26 puntos en la punta de la tabla general, mientras Gallos Blancos se quedó con dos unidades en el último lugar de la clasificación con problemas de descenso.

Toluca logró una ventaja 1-0 al minuto cuatro, en desborde por el sector derecho de Antonio Naelson "Sinha", que envió un servicio dentro del área a la llegada del panameño Luis Tejada, quien remató con potencia par vencer la estirada del portero Juan Castillo.

Querétaro respondió y empató 1-1 al 15 de acción en rápida ofensiva de Gonzalo Pineda, que solo frente al guardameta Alfredo Talavera remató con la izquierda bombeado para dejar sin oportunidad al cancerbero local.

Los Diablos Rojos tuvieron dos aproximaciones para colocarse en ventaja, al 18 de acción un disparo de Tejada que salió apenas desviado y cinco minutos después en un tiro en los límites del área de Carlos Esquivel a pocos centímetros del arco visitante.

Toluca logró el 2-1 al minuto 43, en un disparo lejano al ángulo de Antonio Naelson "Sinha", que venció el lance de Castillo.

El cuadro mexiquense aumentó su ventaja 3-1 al 45 de tiempo corrido en otro desborde de "Sinha", que envió un servicio medido al área que remató con la cabeza Luis Tejada para enviar el balón al fondo de las redes, en su segundo gol del juego.

Para el segundo tiempo, Sinha salió por una lesión y en su lugar entró Edy Brambila, pero los rojos siguieron a la ofensiva aprovechando su mejor momento futbolístico ante el peor equipo del torneo.

Al 48, Tejada desperdició otra clara opción al vaciar su tiro solo frente al marco queretano.

Los Gallos Blancos fallaron una aproximación en un disparo desviado del recién ingresado Emanuel Tapia, al 63 de acción.

Toluca logró el 4-1 final al minuto 77 con el recién ingresado Juan Carlos Cacho, quien controló el balón, burló al zaguero Efraín Cortes y disparó con el pie izquierdo, el balón pegó en el poste y entró al marco de Castillo que nada pudo hacer ante el remate.

Los mexiquenses desperdiciaron la opción del quinto gol en un potente disparo de Carlos Esquivel que se impactó en el poste.

El arbitraje correspondió a Antony Zanjuampa, sin problemas. Amonestó por Querétaro a Efraín Cortés, al minuto 17, y por Toluca a Luis Tejada (23) y Antonio Ríos (65).

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera, Edgar Dueñas, Wilson Tiago, Lucas Silva (Edgar Benítez, 65), Antonio Naelson Sinha (Edy Brambila, 46), Carlos Esquivel, Antonio Ríos y Luis Tejada (Juan Carlos Cacho, 75). DT: Enrique Meza.

Querétaro.- Juan Castillo, Efraín Cortés, Adrián García (Diego Guastavino, 52), Gonzalo Pineda, Jorge Echavarría, Armando Pulido, Marco Jiménez, Alfonso Rippa, Luis Landín (Mitchel Oviedo, 72), Diego Vera y Carlos Bueno (Emanuel Tapia, 57). DT: Sergio Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario