jueves, 4 de octubre de 2012

México tendrá Google TV a finales de octubre


Entérate: A finales de octubre, Sony lanzará en México la Google TV, una plataforma de televisión inteligente (Smart TV) que habilita la pantalla de televisión del usuario para navegar en Internet, acceder a aplicaciones de noticias y entretenimiento y servicios de contenido en línea como Netflix, YouTube o Crackle a partir de un aparato decodificador.

A finales de octubre, Sony lanzará en México la Google TV, una plataforma de televisión inteligente (Smart TV) que habilita la pantalla de televisión del usuario para navegar en Internet, acceder a aplicaciones de noticias y entretenimiento y servicios de contenido en línea como Netflix, YouTube o Crackle a partir de un aparato decodificador.

La llegada a México de esta plataforma ocurre casi dos años y medio después de que el gigante de Internet la anunciara oficialmente, en mayo del 2010. Esta tecnología fue desarrollada en conjunto por Google, Intel, Sony y Logitech. Esta última discontinuó sus decodificadores en noviembre del 2011 tras perder decenas de millones de dólares en su fabricación.

“Tenemos expectativas muy saludables del producto. Es ideal para los usuarios que quieren lo último en tecnología pero aún no están listos para comprar una pantalla nueva habilitada con conexión a Internet”, dijo en entrevista Adriana Valladares, directora de Comunicación Mercadológica y Corporativa de Sony México, sin dar mayores detalles sobre proyecciones de venta.

Internet Player con Google TV es el nombre del dispositivo que ofertará Sony a un precio aproximado de 4,000 pesos. Éste se conecta al televisor a través de un cable HDMI y cuenta con capacidades Wi-Fi para compartir contenidos con otros dispositivos como smartphones o la nueva tableta Xperia Sony Tablet S que estará disponible en México en la segunda mitad de noviembre.

El decodificador Google TV de Sony está habilitado con el sistema operativo Android 3.2 “Honeycomb” y con el navegador Chrome de Google. Tiene un procesador Dual Core a 1.2 Ghz y con 8 Gb de memoria. Incluye además un control remoto con teclado QWERTY y una superficie táctil que funciona como un touchpad para la navegación.

El equipo de Sony forma parte de la segunda generación de la plataforma Google TV –la primera generación no llegó al mercado mexicano-. LG Electronics, el segundo mayor fabricante de televisores del mundo, anunció en mayo de este año su oferta de televisores conectados a Internet con la plataforma Google TV pero su disponibilidad en México aún no ha sido anunciada.

La firma de investigación IHS iSuppli estima que el mercado mundial de televisión por internet crecerá casi 60% este año, a 95 millones de aparatos, superando con mucho el mercado de la televisión en general, que se espera que crezca un 2 por ciento.

Sony apuesta por la convergencia

La firma japonesa mostró a la prensa las nuevas tecnologías que lanzará al mercado mexicano durante el último trimestre del año en el evento “Imagination Room”. La pantalla Bravia de 84 pulgadas con resolución 4K (cuatro veces superior al Full HD); la plataforma de videojuegos “Wonderbook”, un libro digital con realidad aumentada; su tecnología touch en equipos de computo; y sus cámaras fotográficas forman parte de los 17 productos que Sony lanzará en los próximos meses.

Una de las apuestas de Sony en sus tecnologías es la convergencia entre las tecnologías de la firma y de otros fabricantes a través de tecnologías inalámbricas DLNA, Wifi y Bluetooth, aseguró Adriana Valladares.

La idea es compartir contenido a través de distintas plataformas. Por ejemplo, reproducir videos o música contenida en un dispositivo portátil como un Sony Walkman, el nuevo Smartphone Xperia T o la tableta Xperia Sony Tablet S en las pantallas Bravia.

Tanto la Xperia Sony Tablet S, como el teléfono inteligente Xperia T contarán con el sistema operativo Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”, El teléfono inteligente Xperia T además contará con tecnología Near Field Communication que permite una interacción con otros dispositivos con sólo acercarlos.

“La convergencia es una pieza clave pues el usuario ya tiene los contenidos que quiere cuando quiere y donde quiere”, agregó Valladares.

Fuente: Julio Sánchez Onofre / El Economista

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