domingo, 30 de septiembre de 2012

Xolos se comen 1-0 a los Gallos en casa ajena


Entérate: A pesar de terminar el encuentro con diez hombres, el conjunto fronterizo saca la victoria por la mínima diferencia.

Con un partido donde sólo tuvieron que ordenarse bien atrás para frenar los tibios empates de su rival, Tijuana se repuso de la eliminación en la Copa MX al vencer esta tarde de visita 1-0 a Querétaro, en el estadio La Corregidora.

El argentino Alfredo "Chango" Moreno puso al frente a Xolos en el minuto 39, en tanto la zaga “canina” y el arquero Cirilo Saucedo hicieron lo demás para mantener la ventaja y el triunfo.

A los 56, además, Xolos se quedó con diez por la expulsión para el defensa paraguayo Pablo César Aguilar, por doble preventiva.

Luego de este duelo de la fecha 10 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, el cuadro “plumífero” se quedó en el sótano general con dos unidades, además de seguir al fondo de la tabla de porcentaje para evitar el descenso con un 0.9615 unidades, con 75 puntos cosechados en 78 partidos.

En cambio, los pupilos del argentino Antonio Mohamed recuperaron el liderato general del Apertura 2012 de la Liga MX al cosechar 23 puntos, en espera del resultado que consiga Toluca (20) de visita ante Atlas.

Choque sin muchas emociones, sí de mucho roce en la primera mitad, donde los anfitriones buscaron el arco de Saucedo, mientras los fronterizos no ocultaron su meta de ordenarse atrás y tratar de marcar en algún contragolpe o acción de táctica fija.

Luis Ángel Landín y el uruguayo Carlos Bueno buscaron superar la zaga roja, pero sin fortuna por las buenas coberturas con que se toparon y, salvo un disparo de media distancia de Landín que obligó al lance de Saucedo, no hubo alguna otra opción clara de anotar.

En el 39, los visitantes se fueron al frente, cuando Juan Carlos Núñez puso un pase al área que parecía era para el colombiano Duvier Riascos, pero en el viaje lo interceptó el argentino Alfredo Moreno.

El “Chango” Moreno entró al área por la línea frontal entre dos zagueros, que no le cerraron el paso, y después cruzó a la derecha sobre la salida del arquero uruguayo Juan Castillo.

Para el complemento, Querétaro siguió sus intentos, pero sin el empuje e intensidad que pedía su afición. El “charrúa” Diego Guastavino, quien ingresó de relevo a los 46, fue quien puso mayor empeño, además que exigió un par de veces a Saucedo, con tiros desde fuera del área.

Ni siquiera cuando los fronterizos se quedaron con diez en la cancha, por la segunda preventiva para el central paraguayo Pablo César Gómez, a los 56 por un empujón por la espalda sobre Luis Ángel Landín, se vio mayor empuje de los de casa para ir por el empate.

Riascos tuvo dos oportunidades para liquidar el partido por Xolos, primero con una acción donde entró al área pero el arquero Juan Castillo salió para taparle con valentía su tiro, y en segunda instancia con un zurdazo cruzado hacia el rincón derecho, también desviado por Castillo, quien dio vida a los de casa hasta el final.

Alineaciones:

Querétaro.- Juan Castillo, Jorge Echavarría (Mitchell Oviedo, 56), Adrián García Arias, Alfonso José Rippa (Alberto Jorge García, 65), Efraín Cortés, Diego Vera, Gonzalo Pineda, Armando Pulido, Marco Antonio Jiménez, Luis Angel Landín y Carlos Bueno (Diego Guastavino, 46). DT Sergio Bueno.

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Juan Núñez, Javier Marcelo Gandolfi, Pablo César Aguilar, Edgar Castillo, Fernando Arce, Cristian Pellerano, Leandro Augusto, Diego Olsina (Richard Ruiz, 55), Duvier Riascos (Raúl Nava, 90) y Alfredo Moreno (Joshua Abrego, 59). DT Antonio Mohamed (ARG).

Fuente: Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario