domingo, 30 de septiembre de 2012

Tigres mansos; empatan 0-0 con San Luis


Entérate: El conjunto de la UANL no puede aprovechar su condición de local e iguala sin goles con el conjunto potosino.

Tigres de la UANL desaprovechó su condición de local y empató sin goles con San Luis, en partido disputado hoy en el estadio Universitario, correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura 2012.

Con este resultado, los “felinos” llegaron a 14 puntos, mientras San Luis arribó a nueve.

El conjunto anfitrión salió en busca de imponer condiciones en la cancha desde el arranque, pero se topó con un cuadro potosino que le dificultó el accionar.

Tigres estuvo cerca de abrir el marcador a los siete minutos, cuando Damián Álvarez recibió un balón dentro del área y sacó potente disparo, pero se fue por encima del travesaño.

Posterior a ello, las acciones bajaron de ritmo y se tornó un encuentro somnoliento, con unos “felinos” con mayor posesión del esférico, pero sin claridad hacia el frente y que no pudieron inquietar en lo más mínimo al guardameta Óscar Pérez.

Los potosinos hicieron trabajar al portero Enrique Palos hasta los 33 minutos, cuando Wilmer Aguirre recibió pase largo al área, pero la oportuna intervención del “cancerbero” evitó una sorpresa y así se fueron al descanso, empatados sin anotaciones.

En la parte complementaria, los de casa iniciaron lanzados hacia el frente y eso generó que estuvieran cerca de abrir la pizarra a los 47 minutos, cuando Damián Álvarez dio pase retrasado a Israel Jiménez, quien tiró de media distancia y el balón pasó apenas por encima de la portería rival.

Después de eso, una vez más siguieron las escasas llegadas de los dos conjuntos, los universitarios insistieron, pero no supieron descifrar el esquema defensivo de los “tuneros”.

Hasta los 70 minutos fue cuando apareció Álvarez por el sector izquierdo, tiró desde fuera del área, pero el esférico se quedó en las manos de Óscar Pérez.

En la recta final del encuentro, el brasileño Edno Cunha estuvo cerca de anotar para los “felinos”, pero no pudo cerrar la pinza en un centro de Alan Pulido y de esa manera Tigres y San Luis se llevaron un punto cada uno.

Alineaciones:

Tigres.- Enrique Palos, Israel Jiménez, José Rivas, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Manuel Viniegra (Alan Pulido, 63), Elías Hernández (Francisco Acuña, 46), Damián Álvarez, Lucas Lobos y Luis García (Edno Cunha, 88). DT Ricardo Ferreti (BRA).

San Luis.- Óscar Pérez, William Paredes, Andrés Cadavid, Félix Araujo, José Antonio Castro, Jaime Correa (Noé Maya, 74), Isaí Arredondo (Michael Orozco, 80), Luis Mendoza, Emilio López, Santiago Tréllez y Wilmer Aguirre (César Villaluz, 53). DT Alex Aguinaga.

Fuente: Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario