domingo, 30 de septiembre de 2012

Se aparece el diablo en el Jalisco, Toluca ganó 3-1 al Atlas


Entérate: Atlas no pudo obtener un buen resultado en su casa y decepcionó a los más de 45 mil aficionados que asistieron al Jalisco.

El Diablo fue mucha pieza para el Atlas. Y es que sin esforzarse mucho, los mexiquenses dejaron en mito aquello de que los Zorros tenían la mejor defensa de la Liga MX, para vencer 3-1 sin objeciones a la escuadra tapatía.

Los Rojinegros mantienen la distancia de tres puntos con Querétaro en la tabla de porcentajes, pero la Liguilla ahora tiene etiqueta de ilusión para La Fiel, que hizo un entradón de más de 45 mil aficionados en el Estadio Jalisco.

Falló la estrategia

Pese a que no suele hacerlo, Tomás Boy esperó hasta el último momento al lesionado Hugo Rodríguez, quien al final no pudo estar en el partido. Boy Espinza se decidió a improvisar al Macue Robles como lateral derecho y a Juan Pablo Vigón como lateral izquierdo, para incrustar a Christian Sánchez como zaguero central.

Al frente, el "Jefe" puso lo mejor de su arsenal con Bolaños, Sandoval, Mancilla y Vuoso. Así, los Zorros trasladaban bien la pelota de media cancha al frente, pero eran vulnerables en la zaga. Al final, esto último pesó más, y después de un cuarto de hora de partido, el Toluca marcó la diferencia.

Primero, Sinha sirve para Carlos Esquivel, que escapa por izquierda y a la salida de Pinto cruza demasiado su disparo. Era el primer aviso, y en el segundo requerimiento, un minuto después, el Diablo abrió el marcador.

Por izquierda combinaron Esquivel y Sinha, éste último se metió al área y en lugar de repetir el tiro cruzado de un minuto antes de Esquivel, fintó al arquero para terminar venciéndolo con disparo suave y por arriba, para el 1-0.

Atlas entró en shock y lejos de acercar la pelota al área rival, se comió el segundo tanto.

Era el minuto 23 cuando otra vez Sinha, libre en la zona que más le gusta, deja solo a Luis Tejada en el área. El panameño no le pega bien a la pelota, pero la desesperación de Christian Sánchez termina por empujar la pelota al fondo de las redes para el 2-0.

Ya con dos goles en contra, y hasta el minuto 40, Tomás Boy corrigió en la zaga al ingresar a Carlos Gutiérrez como lateral izquierdo en perjuicio de Christian Sánchez, quien dejó la cancha.

Con esto, Robles pasó a jugar como zaguero central, mientras que Vigón se fue de carrilero por derecha. No hubo para más y así se fueron al descanso.

En el complemento, a los 10 minutos de la reanudación, Boy sacó a un improductivo "Negro" Sandoval para ingresar a Flavio Santos, quien, en la primera pelota que toca, casi hace el primer gol del Atlas cuando en un rebote le estrella el esférico en el pecho a Talavera, en una pelota que había quedado suelta en el área del Toluca.

Los Zorros sin embargo, poco a poco se diluyeron conforme pasaba el tiempo, e incluso se salvaron de el tercer tanto en un par de ocasiones.

Al '84, cuando el Atlas parecía liquidado anímica y físicamente, se encontró con el gol del descuento cuando Bolaños se sacó de la chistera un pase magistral a Mancilla, quien, en el área, controla y vence a Talavera para acortar el marcador.

Ahí se le fue el último aliento al Atlas, que no volvió a llegar con peligro, y por el contrario, se comió el 3-1 en un contragolpe que concluyó de buena forma Wilson Thiago.

ALINEACIONES

ATLAS: 1 Miguel Pinto, 22 Pablo Vigón, 5 Facundo Erpen, 17 Luis Robles, 20 Hugo Rodríguez, 8 Lucas Ayala, 23 Ricardo Bocanegra, 28 Alonso Sandoval, 10 Luis Bolaños, 30 Vicente Matías Vuoso y 9 Héctor Mancilla

TOLUCA: 1 Alfredo Talavera, 7 Marvin Cabrera, 2 Diego Novaretti, 14 Édgar Dueñas, 6 Carlos Rodríguez, 5 Thiago Silva, 15 Antonio Ríos, 8 Lucas Ayala, 10 Sinha, 11 Carlos Esquivel y 29 Luis Tejada

¿POR QUÉ PERDIÓ EL ATLAS?

MINUTO 19
Porque utilizó una línea defensiva con cuatro zagueros que no habían jugado juntos en este torneo, y cuantas veces llegó Toluca los hizo ver mal, sobre todo en los goles.

MINUTO 24
Porque fallaron muchos servicios en la media cancha y nunca se conectaron bien los volantes con los delanteros, en cambio Toluca fue contundente en dos llegadas.

MINUTO 57
Porque el dominio territorial del segundo tiempo fue estéril, las dos mejores llegadas antes del gol de Mancilla fueron bien atajadas por Talavera.

MINUTO 84
Porque el gol que acercó en el marcador llegó muy tarde y el tiempo no les alcanzó para generar más opciones, en cambio recibió la tercer anotación de los Diablos Rojos.

Fuente: Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario