sábado, 6 de octubre de 2012

Google rinde homenaje a Cri-Cri, con doodle del grillito cantor


Entérate: Se conmemora el 105 aniversario del creador de música infantil, nacido el 6 de octubre de 1907 en la ciudad de Orizaba, Veracruz.

"Cri-Cri" fue elegido esta ocasión por Google como el "doodle" del día para conmemorar el 105 aniversario del nacimiento del creador del grillito más famoso del mundo, Francisco Gabilondo Soler.

El cantautor mexicano nació el 6 de octubre de 1907 en la ciudad de Orizaba, Veracruz y se volvió famoso por presentar durante muchos años un programa de radio enfocado a los niños, para el cual creó al personaje "Cri-Cri".

Las canciones que interpretó durante esa primera emisión fueron "El Chorrito", "Batallón de Plomo", "Bombón I" y "El Ropero". El programa se mantuvo al aire durante 27 años, siendo su última emisión el 30 de julio de 1961. Sus canciones son famosas en América Latina y han sido traducidas a distintos idiomas.

En 1963 se estrenó una película titulada "Cri Cri", el grillito cantor, protagonizada por Ignacio López Tarso y Marga López, sobre la vida de Francisco Gabilondo desde pequeño cuando vivía con su abuela hasta sus últimos años en los que ya no hacía su programa.

En la película se interpretan diversas canciones escritas por él y también incluye una secuencia animada por Walt Disney para la canción de "Los Cochinitos Dormilones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario