jueves, 4 de octubre de 2012

Xolos empata 1-1 con Monterrey


Entérate: El gol de los tijuanenses cayó por conducto de Joshua Ábrego a los 28 minutos. Tijuana sigue con buen paso en Apertura 2012. El técnico Víctor Manuel Vucetich aseguró que su equipo va por buen camino. Monterrey insistió con sus llegadas, pero la falta de contundencia le impidió ponerse al frente en el marcador.

Xolos de Tijuana siguió con su buen paso en el Torneo Apertura 2012, al conseguir un empate a un gol en su visita a Rayados de Monterrey, en el partido correspondiente a la undécima jornada del certamen.

El gol de los tijuanenses cayó por conducto de Joshua Ábrego a los 28 minutos, mientras el de los regiomontanos se dio con un autogol del colombiano Duvier Riascos, a los 47. Con este marcador, el cuadro fronterizo llegó a 24 puntos y Rayados a 17.

Los anfitriones salieron en busca de apoderarse del esférico desde los primeros instantes y ello los guió a generar la primera de peligro a los 40 segundos, cuando Neri Cardozo recibió el balón en el área, disparó, pero la defensa tuvo una oportuna intervención e impidió la caída de su cabaña.

A los ocho minutos, de nueva cuenta apareció Cardozo por el sector izquierdo, mandó un centro que remató con la cabeza Darío Carreño, pero el esférico se fue por un costado de la portería defendida por el guardameta Cirilo Saucedo.

Monterrey insistió con sus llegadas, pero la falta de contundencia le impidió ponerse al frente en el marcador, mientras los de Tijuana consiguieron sólo algunos arribos, sin inquietar en demasía al "cancerbero" local Jonathan Orozco.

Duvier Riascos estuvo a punto de abrir la pizarra a los 23, cuando llegó al área, se quitó a la defensa y sacó un tiro, pero éste se quedó en las manos del portero de los regiomontanos.

Xolos sorprendió a Rayados en un tiro libre que cobró Fernando Arce, mandó el esférico al área, Joshua Ábrego remató de cabeza y mandó la pelota al fondo de las redes, para el 1-0 a los 28.

El encuentro siguió con el mismo ritmo y a los 37 minutos, Aldo De Nigris estuvo cerca de igualar, recibió la pelota en el área, se dio la media vuelta y disparó, pero otra vez el balón se fue por un lado, por lo que se fueron al descanso con la ventaja para los fronterizos.

En la parte complementaria, Monterrey se lanzó al frente en busca del empate y lo logró a los 47 minutos, cuando el argentino César "Chelito" Delgado cobró un tiro libre por derecha, mandó el centro y Riascos trató de rechazar el balón, pero terminó por meterlo en su propia portería, para el 1-1.

Xolos cerca estuvo de marcar su segundo gol a los 63, luego que el mismo Riascos llegó por el sector derecho, se quitó a la defensa dentro del área y al disparar, la intervención de José María Basanta evitó la anotación.

Posterior a ello, los locales siguieron con sus intentos, inquietaron en más de una ocasión a Cirilo Saucedo, pero no pudieron concretar sus oportunidades.

Los visitantes, por su parte, no dejaron de luchar en el terreno de juego, supieron resolver los arribos de los Rayados y de esa manera consiguieron un empate en el encuentro.

El árbitro fue Jesús Fabricio Morales, quien amonestó a Edgar Castillo, Fernando Arce, Alfredo Moreno, Juan Carlos Núñez y Javier Gandolfi, por Xolos, y a Ángel Reyna, por Rayados.

Vucetich considera que Monterrey va por buen camino

El técnico Víctor Manuel Vucetich aseguró que su equipo va por buen camino en el certamen, aunque reconoció que aún deben mejorar en algunos aspectos.

"Nunca te deja contento un empate en casa. No hemos estado como quisiéramos, tenemos que seguir trabajando, pero el camino es el correcto", manifestó.

Al finalizar el encuentro disputado en el Estadio Tecnológico, Vucetich expresó que sabían que sería un difícil cotejo contra el cuadro fronterizo que ya ha dado muestras de su oficio.

Vucetich dijo que por la capacidad del plantel de Rayados, existe confianza en que tendrán un buen cierre en el presente certamen del balompié nacional y que por lo tanto lograrán conseguir un boleto para la liguilla por el título.

"Sabemos que necesitamos los puntos y estamos conscientes, pero estar en la zona de calificación nos da la expectativa y la esperanza de que estamos más cerca que lejos, aunque sabemos que todos los rivales son difíciles", agregó el timonel.

Víctor Manuel Vucetich manifestó que ahora lo importante para Monterrey será buscar buenos resultados como visitantes para mantenerse en zona de calificación a la siguiente ronda.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza, José María Basanta, Hiram Mier, Darvin Chávez, Miguel Morales, Walter Ayoví, Neri Cardozo (Ángel Reyna, 68), César Delgado (Jesús Corona, 68), Darío Carreño (Guillermo Madrigal, 82) y Aldo De Nigris. DT Víctor Manuel Vucetich.

Xolos.- Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Javier Gandolfi, Joshua Ábrego, Joe Corona (Diego Olsina, 54), Leandro Augusto, Juan Carlos Núñez, Fernando Arce (Richard Ruiz, 85), Christian Pellerano, Alfredo Moreno (Raúl Nava, 70) y Duvier Riascos. DT Antonio Mohamed (ARG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario