jueves, 4 de octubre de 2012

Camoteros a la alza, Puebla ganó 2-0 a Pachuca


Entérate: Consigue Puebla valioso triunfo 2-0 sobre Pachuca en el Cuauhtémoc

El Puebla consiguió este miércoles un valioso triunfo 2-0 sobre Pachuca, en partido correspondiente a la undécima fecha del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

Los goles del conjunto poblano fueron marcados por Isaac Romo a los 36 minutos y por el argentino Matías Alustiza a los 89 de tiempo corrido.

Con este resultado, Puebla llegó a nueve puntos que lo sitúan en el penúltimo sitio de la clasificación general, en tanto que el Pachuca se quedó estancado en 13 unidades y cayó al décimo segundo sitio de la tabla de posiciones.

En la primera parte el partido fue de pocas oportunidades, aun cuando los equipos desplegaban mucho esfuerzo físico en realidad no creaban oportunidades de peligro para las porterías, ya que sus tiros de media y larga distancia salían muy desviados.

En lo que fue la única jugada más o menos clara de los primeros 45 minutos, un largo despeje de la zaga local fue mal medido por la defensiva hidalguense, Isaac Romo aprovechó ese error de cálculo para apoderarse del balón y al entrar al área se resbaló, pero alcanzó a golpear con la zurda cruzado al segundo poste para anotar el primer tanto del cuadro de La Franja.

En la parte complementaria, Pachuca era el que dominaba, pero no lograba tener oportunidades claras y las pocas veces que logró plantarse en el área sus disparos fueron desviados o a las manos del portero Hernández.

Fue en el minuto 89 cuando Puebla sentenció el partido, ya que al tratar de mandar un pase filtrado el esférico rebotó en un zaguero del Pachuca, el rechace lo tomó el argentino Matías Alustiza, quien en las inmediaciones del área sacó un potente zurdazo que batió al portero Cota.

El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón, quien tuvo un buen trabajo; amonestó a Diego de Buen, Víctor Hugo Hernández, por parte del Puebla, en tanto que por Pachuca vieron tarjeta amarilla José Torres y Leobardo López.

Alineaciones:

Puebla.- Víctor Hugo Hernández, Jaime Durán, Jesús Chávez, Jorge Gastélum, Diego de Buen (Aldo Polo, 78), Matías Abelairas (Matías Alustiza, 74), Herminio Miranda, Edison Toloza, Brayan Martínez, Isaac Romo (Roberto Carlos Juárez, 63) y Efraín Dimayuga. DT: Daniel Guzmán.

Pachuca.- Rodolfo Cota, Leobardo López, Néstor Vidrio, Paulo César da Silva, Daniel Arreola (Oscar Rojas, 46), Héctor Herrera, Mauro Cejas, Segundo Castillo (Miguel Velázquez, 63), José Francisco Torres, Félix Borja y Rodolfo Pizarro (Raúl Meraz, 46). DT: Hugo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario