miércoles, 3 de octubre de 2012

Suspenden las negociaciones entre Romo y los Vaqueros


Entérate: Sin llegar a un acuerdo para la renovación del contrato del mariscal de campo las platica han sido canceladas. La directiva de los Vaqueros de Dallas aún no llegan a un acuerdo para el nuevo contrato de Tony Romo. Todo parece indicar que los días de Romo están contados con el equipo de la Estrella Solitaria.

Los Vaqueros de Dallas y su mariscal de campo estelar de origen mexicano Tony Romo dieron por concluidas las negociaciones que mantenían en torno a la extensión de un nuevo contrato sin llegar a un acuerdo, informaron fuentes cercanas al equipo tejano que milita en la NFL.

El equipo de Dallas había mantenido negociaciones preliminares recientemente con el agente de Romo, R.J. Gonser, que se hizo cargo de los asuntos del mariscal de campo de los Cowboys, que se separó de su ex agente, Ken Kramer.

Romo, que aún tiene dos años de contrato con los Cowboys, firmó recientemente con Gonser de Creative Artists Agency Sports.

Esta temporada, Romo, ganará un salario base de 825.000 dólares y tiene programado ganar 11,5 millones de dólares en el 2013.

En el 2007, Romo firmó una extensión por 67,4 millones con 30 millones garantizados. El contrato ha sido modificado varias veces por razones de tope salarial.

Los Vaqueros quieren firmar a Romo con una extensión para ayudar a disminuir su impacto en el tope salarial para el 2013.

El salario de Romo supondrá 16,8 millones en contra del tope salarial en el 2013 y en el pasado los Vaqueros han disminuido el impacto en el tope salarial de varios jugadores, tales como Miles Austin y DeMarcus Ware.

La suspensión de las negociaciones no es vista como una situación negativa entre las partes, porque Romo y los Vaqueros quieren tener un futuro juntos a largo plazo, a pesar que cada vez son más los que piensan que si este año el equipo no consigue llegar a la fase final la etapa del mariscal de campo debe concluir.

Sin embargo, tanto los Vaqueros como Romo probablemente no quieren que las negociaciones se conviertan en una distracción durante la temporada y de esta manera poderse centrar en la competición que acaba de comenzar y después de cuatro partidos disputados tienen marca de 2-2.

Tampoco se sabe que dinero será el que quieran pagarle los Vaqueros a Romo.

Pero estará a la par de los salarios que ganan otros mariscales destacados de la NFL y que recientemente han conseguido firmar extensiones de sus contratos.

A principios de este mes, el mariscal de campo de los Texanos de Houston, Matt Schaub, firmó una extensión por cuatro años y 62 millones con 30 millones garantizados.

La temporada pasada, los Bills de Buffalo firmaron a su mariscal de campo estelar, Ryan Fitzpatrick, por seis años y 59 millones, con 24 garantizados.

Romo, de 32 años, no es el único mariscal de campo que está buscando una extensión, también lo hace Joe Flacco, de los Cuervos de Baltimore, que siguió el mismo proceso al no seguir las negociaciones contractuales hasta después de la temporada.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario