jueves, 4 de octubre de 2012

Atlas suma segunda derrota consecutiva frente a Santos 2-1


Entérate: Atlas jugó con 10 jugadores luego de la expulsión de Bocanegra al 66'. El cuadro de Tomás Boy pierde en torreón 2-1 ante Santos.

Poco a poco, Santos Laguna da muestras del nivel que lo llevó a conquistar el torneo pasado y este miércoles hilvanó su segunda victoria al hilo, al imponerse por 2-1 al Atlas, en duelo de la fecha 11 del Apertura 2012 de la Liga MX.

Oribe Peralta a los 10 minutos y Cándido Ramírez a los 39, remontaron el tanto inicial del chileno Héctor Mancilla, quien abrió el marcador en el estadio Corona a los cuatro minutos desde el manchón penal.

Con la victoria, Santos llegó a 18 unidades y escaló momentáneamente al cuarto puesto de la clasificación, en cambio Atlas, que acumula ya ocho duelos sin ganar, se quedó con 10 puntos en la décima quinta posición.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial, el cuadro tapatío ya estaba acechando en el área local para sorpresa de Santos, que todavía no se acomodaba y por ello, Oswaldo Alanís no tuvo de otra que detener con falta a Mancilla.

El árbitro no dudó en marcar la pena máxima, misma que cobró sin problema alguno el mismo chileno, para poner el 1-0 a favor de los tapatíos, al minuto cuatro.

Con la tempranera ventaja, los "zorros" continuaron al frente en busca de más ante la pronta respuesta de los anfitriones, que nivelaron la situación al 10 con disparo de pierna derecha de Peralta, quien entró solo al área para rematar un balón a la deriva.

No conformes con el empate, los dos equipos se mantuvieron ofensivos, presionaron y dominaron el partido por momentos, sin embargo, justo cuando Atlas jugaba mejor y generaba mayor peligro, apareció Cándido Ramírez para darle la vuelta al marcador con remate de zurda al 39.

La segunda mitad continuó con buen ritmo y bastante pareja en el mediocampo, por lo que los pupilos de Tomás Boy debieron arriesgarse más en busca de la igualada, si bien se adueñaron más del balón, no lograron inquietar el marco resguardado por Oswaldo Sánchez.

Los "verdiblancos" se mostraron cómodos ante esta situación y trataron de lastimar a su adversario con rápidos contragolpes, en uno de esos, Ludueña se escapaba ya y Ricardo Bocanegra no tuvo de otra más que derribarlo para recibir su segunda amarilla y dejar a los suyos con un hombre menos.

Con 10 jugadores, Atlas ya no pudo hacer más, cedió el protagonismo y el esférico al actual campeón de México, que no dudó en tomar la iniciativa, manejar el tiempo y cuidar su ventaja.

En la recta final, los "rojinegros" adelantaron sus líneas para quitarse un poco de presión, estrategia que le funcionó por momentos, Mancilla fue su mejor hombre pero se estrelló con el seguro Oswaldo Sánchez.

No obstante, el guardameta santista no concedió ni un gol más, para que su escuadra se quedara con una nueva victoria, todo lo contrario de Atlas, que cosechó su segundo descalabro al hilo.

El arbitraje del encuentro corrió a cargo de Roberto García Orozco, quien firmó una buena actuación. Amonestó a Oswaldo Alanís, Marc Crosas y Oribe Peralta por el cuadro de casa y, por los visitantes, mostró preventiva a Juan Vigon Cham y expulsó con doble amarilla a Ricardo Bocanegra (66).

Alineaciones:

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Oswaldo Alanís, Aarón Galindo, César Alberto Ibáñez, Jorge Estrada, Juan Rodríguez (Gerardo Lugo, 45), Marc Crosas, Cándido Ramírez (Cristian Suárez, 69), Héctor Joya (Rodolfo Salinas, 45), Oribe Peralta y Daniel Ludueña. DT Benjamín Galindo.

Atlas.- Miguel Pinto, Hugo Rodríguez (Juan Vigon Cham, 45/Antonio Briseño, 60), Facundo Erpen, Luis Robles, Lucas Ayala, Gregorio Torres, Ricardo Bocanegra, Luis Bolaños, Héctor Mancilla, Sergio Santana y Vicente Vuoso (Alonso Sandoval, 45). DT Tomás Boy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario