martes, 25 de septiembre de 2012

No Doubt: Regresan con empuje

Entérate: “Push and Shove” es el primer disco inédito de la banda en 11 años. El álbum fue producido por Mark “Spike” Stent, quien trabajó con ellos en “Rock Steady” (2001). El disco lanzó como primer sencillo el tema “Settle Down”. Se realizó una edición especial con un disco extra que incluye versiones acústicas y remixes.

La agrupación californiana lanza al mercado su primer álbum de estudio a 11 años de la publicación de sus últimos temas inéditos
   
Comenzaba apenas el nuevo milenio, grandes cambios llegarían a la industria musical, pero éstos serían apreciados por No Doubt a distancia, por separado cada uno de sus integrantes verían a la industria transformarse gracias al internet, pues después de su exitosísimo disco del 2001, la agrupación se disolvió en el silencio, para dedicarse a otras cosas, dejando de lado una banda que parecía estar en la cúspide de la fama.

La vocalista Gwen Stefani se casó con el vocalista de Bush, Gavin Rossdale, con quien tuvo dos hijos. En el proceso se estrenó como solista, en una exitosa carrera que le trajo como resultado dos discos de estudio: “Love. Angel. Music. Baby.” (2004) y “The Sweet Escape” (2006). De la misma forma se desarrolló en el mundo de la moda, lanzando varias líneas de ropa bajo su sello “L.A.M.B.” Por su parte, el resto de los integrantes, Tony Kanal, Adrian Young y Tom Dumont, realizaron diversas colaboraciones con otros músicos.


Sin embargo, ya tienen varios años queriendo volver a tomar las riendas del proyecto que nació a finales de los 80 y que los lanzó al estrellato en la década siguiente. Hoy es el día en que No Doubt rompe el silencio de 11 años, desde el lanzamiento de su última producción de estudio. “Push and Shove” es su sexto álbum, el cual marca su regreso, tras más de una década de experiencias que hoy cambiaron la percepción de los intérpretes de “Don’t Speak” y “Ex-Girlfriend”, sobre todo en el ámbito de la paternidad.

Las prioridades han cambiado para Stefani, quien aseguró en una entrevista: “Es algo muy complicado cuando uno se detiene a verlo. Uno hace este papel toda su vida, completamente comprometida a esto y de repente dices, ‘de hecho, ustedes ya no pueden ser número uno, o de otro modo esto no va a funcionar’”. Precisamente fue esta nueva etapa la que inspiró a la cantante para escribir los 11 temas inéditos que componen el disco.

La banda comenzó a trabajar en “Push and Shove” desde el 2008 y contaron con la producción de Mark “Spike” Stent, quien también trabajó con ellos en su anterior disco, “Rock Steady”. Las letras fueron escritas entre Stefani y Tony Kanal, quienes realizaron un álbum mucho más animado de lo que esperaban, con temas playeros como “Looking Hot”, bailables como “One More Summer” y más pop como “Sparkle” y “Heaven”.

“Quienes se sienten a escuchar el disco completo se darán cuenta de que no buscamos un sonido específico. Nunca lo hemos hecho, en ninguno de nuestros discos. Son muy amplios en cuanto a género”, expresó el baterista Adrián Young en una entrevista. El álbum lanzó como primer sencillo el tema “Settle Down”, y se realizó una edición especial con un disco extra que incluye versiones acústicas y remixes de estos nuevos temas.

Fuente: Carlos Díaz / Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario