jueves, 27 de septiembre de 2012

Baja huevo a 26 pesos por kilo: SE


Entérate: ¡De todos modos sigue estando caro! Pero en fin... la Secretaría de Economía (SE) informó que al día de hoy el kilogramo de huevo bajó a 26 pesos, luego de que en semanas anteriores había llegado a más de 40 pesos. ¡Nooo, pues que alivio...!

En entrevista, el titular de la dependencia, Bruno Ferrari, exhortó nuevamente a los consumidores a evitar la compra del alimento si se encuentra más caro, a fin de evitar la especulación.

Espera que con las importaciones de huevo que se hacen en este momento procedentes de Estados Unidos y a las que están por incorporarse más países sigan presionando el precio a la baja.

“Hoy por la mañana a nivel nacional ya estamos cerca de los 26 pesos por kilo y eso implica que seguimos a la baja, pero quiero que vayamos a una velocidad más grande”.

Asimismo, llamó a los consumidores a tener cuidado porque dijo que hay todavía tiendas y comercios que incluso adquieren el alimento desde temprana hora en los centros comerciales y lo revenden hasta en 34 pesos aún.

Sobre las cuotas compensatorias para pierna y muslo provenientes de Estados Unidos, Ferrari declaró que aún no hay fecha y están a la espera de que se resuelva por completo el problema de la gripe aviar en México, a fin de evitar presiones a la alza en el alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario