jueves, 27 de septiembre de 2012

Lluvia ‘apagó’ protestas por reforma laboral


Entérate: El aguacero que cayó en San Lázaro provocó que la mayoría de los manifestantes desistieran, en la jornada de este jueves. Los integrantes de distintos sindicatos lanzaron consignas y se mantuvieron concentrados, hasta que llegó la lluvia.

Una fuerte lluvia acompañada con granizo apresuró las manifestaciones que realizaban diferentes sindicatos contra la reforma laboral, afuera de la Cámara de Diputados.

La marcha que partió del Monumento a la Revolución encabezada por integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), el Sindicato Mexicano de Electricistas, telefonistas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arribó minutos después de las 17:00 horas a las afueras del recinto de San Lázaro.

Miembros del SME arrojaron dos cohetones al interior del recinto legislativo, al llegar, donde la Comisión del Trabajo alista el dictamen de la reforma laboral.

Los petardos cimbraron el área y provocaron la movilización de elementos de la Policía Federal que resguardan el interior de la cámara baja.

Unos minutos después de iniciado el mitin, luego de que Agustín Rodríguez, dirigente del STUNAM, advirtió “medidas más severas” en protesta por las inminentes modificaciones y adiciones a la Ley Federal del Trabajo, se soltó una torrencial lluvia que provocó que
algunas de las personas que se encontraban en Congreso de la Unión.

La fuerte lluvia dio paso al granizo que incomodó aún más a los dirigentes sindicales que se encontraban en el templete y a su audiencia. Tras advertir que se harán presentes los siguientes días, en protesta por la reforma, la mayoría de los manifestantes se retiraron.

Fuente: Aristegui Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario