domingo, 23 de septiembre de 2012

Cruz Azul rescata empate ante América, quedaron 1-1


Entérate: una pena de partido, muy malo, pobre el espectáculo, fueron muy  pocos los lapsos del partido que realmente los equipos mostraron "buen" fútbol. El Cruz Azul no las trae consigo, el América anotó un gol "de churro" y cuando uno espera mirar un gran partido, lo único que se ve en pantalla son puras p...enas.

Javier Aquino anotó el gol con el que Cruz Azul rescató el sábado un empate 1-1 ante el América por la novena fecha del torneo Apertura mexicano.

El ecuatoriano Christian Benítez adelantó a las Aguilas a los 18 minutos, pero Aquino aprovechó un el pase del brasileño Maranhao para decretar el empate a los 47.

Fue el sexto tanto de la temporada para Benítez, líder en solitario de la tabla de goleadores.

Con el resultado en el clásico joven del campeonato mexicano, América llegó a tres partidos en fila sin derrotas y con 14 puntos se consolidó en el cuarto lugar de la tabla general. Cruz Azul, con los mismos puntos, es quinto.


La "Máquina", que sigue sin poder ganar en casa en lo que va del Apertura, extendió a cinco su racha de partidos consecutivos sin derrota ante el América.

La primera oportunidad de gol del encuentro fue de Cruz Azul, cuando Aquino mandó un centro al corazón del área donde Javier Orozco conectó un remate de cabeza que exigió al arquero rival Hugo González a desviar al tiro de esquina.

América respondió cuando Benítez tuvo un mano a mano con el portero de Jesús Corona, quien en un par de ocasiones neutralizó intentos del ecuatoriano.

Poco después. Benítez se sacó la espina aprovechando un pase de 40 metros de Paul Aguilar, entró al área y sobre la marca del colombiano Luis Amaranto Perea sacó un disparo de pierna izquierda que dejó sin oportunidad a Corona.

Cruz Azul desperdició una gran oportunidad a los 22, cuando Alejandro Vela quedó solo dentro del área chica pero su remate de cabeza se fue por encima de la portería.

En el arranque de la segunda mitad, las Aguilas tuvieron dos oportunidades de gol, una de Raúl Jiménez y otra de Diego Reyes, pero Corona tapó en ambas ocasiones.

La jugada del empate vino poco después, cuando el brasileño Maranhao, quien entró al campo como suplente para la segunda mitad, se movió por la izquierda y mandó un centro al área chica donde Aquino llegó barriéndose para superar a González.

Después del gol, América tuvo una oportunidad con tiro desviado de Miguel Layún y Cruz Azul generó peligro con remate de cabeza de Omar Bravo a los 77.

Fuente: Carlos Rodríguez / Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario