jueves, 27 de septiembre de 2012

Detienen en Los Ángeles al productor del video antimusulmán


Entérate: Nakoula Basseley Nakoula, productor del filme “La inocencia de los musulmanes”, que ha provocado la ira de la comunidad islámica, fue detenido este jueves en Los Ángeles, California, por violar su libertad condicional, informó la Fiscalía de Estados Unidos.

El hombre, de 55 años, cristiano y de origen egipcio, estaba bajo custodia y gozaba de libertad condicional tras haber permanecido 21 meses en prisión por un delito de fraude bancario cometido en 2010.

Según el acuerdo de su libertad condicional, Nakoula no tenía permitido acceder a computadoras o internet sin la autorización expresa de las autoridades, según explicó el portavoz de la Fiscalía, Thomas Mrozek.

El productor del filme cuyo tráiler de unos 14 minutos fue difundido en YouTube, generando una ola de violencia en el Medio Oriente contra las embajadas de Estados Unidos y algunas de Francia, Alemania e Inglaterra, se encontraba oculto luego de que fue identificado como autor del video.

En dicho filme el profeta Mahoma es exhibido como un mujeriego y un fraude religioso. Su difusión desató violentas protestas en Egipto, Irán, Túnez, Yemen, Afganistán y Libia, entre otros, que derivaron en la muerte de varias personas, entre ellas el embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens.

El pasado 20 de septiembre, un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles rechazó la petición de Cindy Lee García, una de las actrices del video para que se retirara de YouTube el polémico video. El magistrado argumentó que la actriz tenía que haber alertado a Nakoula sobre el juicio.

En su defensa Lee García indicó que acudió a un casting para una cinta llamada Desert Warrior, que se supone narraba una aventura histórica en el desierto de Arabia. Según la actriz, los productores tenían otras intenciones que ocultaron al reparto.

Fuente: Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario