martes, 25 de septiembre de 2012

Suman nueve muertos por balacera en funeral en Torreón


Entérate: Esta mañana se confirmó el deceso de Pedro Valdés Jaramillo, de 35 años, quien murió a las seis horas en la clínica 16 del Seguro Social.

Este martes se informó que con la muerte de Pedro Valdés Jaramillo, de 35 años, ocurrida hoy a las seis de la mañana, ya son nueve las víctimas tras la balacera ocurrida ayer a las 16:20 horas en el panteón Jardines del Tiempo, en Torreón, Coahuila.

Valdés Jaramillo, de ocupación albañil, falleció este martes en la clínica 16 del seguro del Seguro Social.

La Procuraduría de Justicia del Estado dijo que Valdés Jaramillo presentaba una herida de bala en el glúteo izquierdo pero que el proyectil afectó la vena femoral.

Esto se da luego de los hechos registrados la tarde de este lunes, a las 16:20 horas, en el cementerio ubicado en el bulevar Torreón-Matamoros y la calzada Coronel Gilberto Rodríguez, que además es aledaño a un campo militar.

Derivado de estos hechos, otras 21 personas se encuentran heridas, entre ellas cuatro niñas menores de edad.


El ataque ocurrió durante el sepelio de Ricardo Valdés Bolívar, cuyo cadáver fue hallado con impactos de bala el sábado al interior de un automóvil BMW, en las orillas del ejido de Tacubaya, en el municipio de San Pedro de las Colonias.

Al cementerio llegaron tres vehículos, de los que bajaron sujetos con armas largas y dispararon contra los asistentes al funeral, en donde murieron de manera instantánea Miguel Ángel Alfaro Rodríguez, de 26 años de edad; Julio Alvarado Montes, de 36; Manuel Valdés Meraz, de 52; y Luis Eduardo Valdés Jaramillo, de 23 años.

Algunos de los presentes en el servicio fúnebre repelieron la agresión con armas cortas, ya que las autoridades localizaron tiradas entre las sepulturas, cinco pistolas tipo escuadra de diverso calibre.

Más tarde, el personal del Hospital Universitario reportó el deceso de dos personas del sexo femenino, una de ellas identificada como Salma, de 16 años, y una niña de seis años de edad de nombre Daniela.

En tanto, en la clínica 16 del Seguro Social también la tarde del lunes pereció Elizabeth López Escobedo, de 20 años de edad, y en el Centro de Salud, también conocido como Hospital General, murió Jaime Castillo Hernández, de 30 años.
  
(Con información de Vanguardia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario