lunes, 24 de septiembre de 2012

Hoy es el estreno de la serie mexicana "La Teniente"


Entérate: TV Azteca estrena hoy uno de los proyectos más importantes que ha emprendido en mucho tiempo. "La Teniente" es la nueva serie de dicha empresa y constará de 24 capítulos para narrar la historia de un pelotón de las Fuerzas Especiales de la Marina. Los capítulos de la serie tienen dosis de acción, thriller y melodrama y cuenta con las actuaciones protagónicas de María Fernanda Yépez y Matías Novoa. Será transmitida a partir de hoy, de lunes a jueves a las 10:30 de la noche por Azteca 7.

María Fernanda interpreta el papel de la teniente Roberta Ballesteros, la primera mujer integrante de un cuerpo de elite de la Marina Armada de México; es inteligente, sabe jugar en equipo y tiene principios éticos intachables. Su objetivo es descubrir quién es el traidor en la base de operaciones y tendrá una relación con el teniente Nicolás Alejo.

La serie de TV Azteca se estrena hoy en punto de las 22:30 horas. Fue filmada con equipo y en las instalaciones de la Secretaría de Marina Armada de México

Por primera vez la Secretaria de Marina Armada de México (Semar) prestó equipo, instalaciones y efectivos para realizar una serie de televisión durante nueve meses, titulada “La Teniente”, producción por la que Televisión Azteca, según estimaciones, invirtió alrededor de 150 millones de pesos por 24 capítulos. 

La serie mostrará las habilidades y logros de la Marina en las pantallas de la televisora, un año después de ser grabada en instalaciones de Acapulco, Veracruz, Cozumel, Chetumal, Islas Mujeres y la ciudad de México.


Dos son los objetivos de este lanzamiento: “destacar la labor de la Marina en la lucha contra el crimen”, informó la dependencia federal el año pasado, y “mostrar una historia de amor y acción de calidad internacional”, destacaron representantes de la televisora del Ajusco. 

“Es una serie con todos los efectos especiales y recursos técnicos que necesita una producción donde hay explosiones, persecuciones y muchas secuencias de acción de alta calidad”, explicó el director de Azteca 7, Rodrigo Fernández. 

Si una telenovela alcanza los 80 millones de pesos en promedio, “una serie de esta manufactura cuesta más”, añadió. 

La aventura comenzó en agosto del año pasado cuando un equipo de 120 personas fue citada en el hangar de la Marina Armada de México. El destino: Acapulco, donde grabaron las primeras escenas de la captura de “Reygadas”, un narcotraficante. 

“Costó trabajo por las escenas de acción, que son más difíciles que las que tienen texto, porque hay que hacer tomas en lancha, en la selva, con 38 grados de calor y enfrentamientos físicos y con armas”, comentó su protagonista, Matías Novoa, quien caracterizará al teniente Nicolás Alejo. 

En uno de los capítulos un narcotraficante muere a manos del escuadrón liderado por los protagonistas, Roberta Ballesteros (María Fernanda Yépez) y Nicolás Alejo (Matías Novoa). La recreación, dicen marinos que participaron como extras, está basada en el operativo para capturar a Arturo Beltrán Leyva en Cuernavaca, Morelos, en diciembre de 2009. 

“Me parece novedoso que toque el tema de las drogas desde otro punto de vista, destacando lo positivo de lo que hacen estos marinos para cuidar a la sociedad, generando cierta conciencia”, dijo Novoa. 

Los nombres reales de los delincuentes fueron cambiados, pero muchas de las escenas en pantalla serán familiares al televidente. 

El presupuesto de “La Teniente”, aseguró la televisora, salió de TV Azteca; sin embargo la dependencia cedió buques, lanchas, helicópteros, armas y vehículos oficiales para las grabaciones, cuyos gastos se están cuantificando. 

“Durante los cuatro meses estuvimos en diferentes bases y nos dieron entrenamiento especializado, con ametralladoras y rifles. Había de todo: desde rescates, hasta conducir lanchas y al último estuvimos grabando en el buque ‘Independencia’”, recuerda María Fernanda Yépez. 

Héctor Arrendondo, Germán Valdez y Armando Torrea cierran el grupo de protagonistas de la serie. Una veintena de actores se sumará con actuaciones especiales cada capítulo. 

Esta es la tercera producción televisiva mexicana basada en una institución de seguridad pública en este sexenio. La primera fue “Drenaje Profundo”, de TV Azteca (2010-2011), posteriormente siguió “El Equipo”, polémica producción de Televisa de 16 capítulos, protagonizada por Zuria Vega, que costó al erario público 118 millones de pesos, según cifras de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Será de exportación 

En "Drenaje Profundo" TV Azteca logró hacer una serie con calidad de exportación y la vendió a Estados Unidos y Sudamérica, pero "La Teniente" ya fue vendida a 20 países. 

"Venevisión, Telemundo, MGM, en Colombia y otros países ya la compraron y eso me hace muy feliz", dijo María Fernanda Yépez, la protagonista. 

Roberto González, productor, confirmó lo anterior y dijo que este año esperarán más solicitudes para venderla. 
"Nosotros lo que buscamos es hacer contenidos con calidad que puedan competir con la oferta que existe hoy en día en televisión restringida", comentó. 

El serial de 24 capítulos que comienza transmisiones hoy a las 22:30 horas por Canal 7 narra la vida de un grupo de élite de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), institución que dio facilidades para su realización. 

"Ya vieron algunos capítulos de avance y están contentos con ella", añadió González, quien aceptó que elementos de la institución participaron en las grabaciones. 

"La entrega de diplomas, en la graduación del primer capítulo son mandos reales los que saluda Roberta (Yépez)". 

Fernando Sarfati, quien da vida a Francisco Reygadas "Comodoro", creador del grupo de élite en la ficción, declaró que "fueron asesorados por el grupo de paracaidistas de La Marina". 

"Nos ayudaron en todo, pero eran personas muy serias y reservadas en su trabajo. Les preguntabas cosas y no te respondían o algunos ni siquiera hablaban, más que lo estrictamente necesario. Entiendo en lo personal que es su trabajo, pero sí era complicado".

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario