miércoles, 26 de septiembre de 2012

Bono, vocalista de U2, deja plantado a presidente Felipe Calderón de México


Entérate: Bono no pudo recibir condecoración mexicana. Por problemas de agenda, el vocalista de U2 no pudo estar en la ceremonia donde Calderón entregó la Orden del Águila Azteca. Seguramente Felipe Calderón volvió a hacer un coraje del tamaño del universo.
   
El vocalista del grupo irlandés U2, Paul David Hewson (Bono), literalmente plantó al presidente Felipe Calderón, quien acudió a Nueva York para entregar al cantante la Orden Mexicana del Águila Azteca, junto a otras personalidades. 

Estaba previsto que Calderón entregara hoy la Orden Mexicana del Águila Azteca, en el grado de Insignia, a Bono por su labor humanitaria como cofundador de la organización One; sin embargo, el vocalista de U2, banda que hoy cumple 36 años de vida, no pudo estar en la ceremonia por problemas de agenda. 

Apenas hace cinco días el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en el grado de Insignia, a Bono por su labor humanitaria como cofundador de la organización One. 

En el documento, el gobierno mexicanos reconoce “que el compromiso del señor Hewson con las causas humanitarias lo ha llevado a aprovechar su imagen pública como líder del grupo de rock U2, para impulsar campañas en favor de organizaciones como Amnistía Internacional, Greenpeace, Free Burma, The Chernobyl Children’s Project, The One Campaign, entre otras”. 

Pese a que Bono no acudió, Calderón impuso hoy la Orden Mexicana del Águila Azteca a tres personalidades del mundo que, dijo, han hecho una labor de gran trascendencia para el país.

El mandatario entregó el galardón, en Grado de Banda a Susan Segal, presidenta y directora Ejecutiva del Consejo de las Américas; al Fundador del Foro Económico Mundial de Davos, Klaus Schwab, así como a Magdy Martínez Solimán, quien fue coordinador del Sistema de las Naciones Unidas en México. 

En el salón Drawing del exclusivo hotel New York Palace, acompañado por su esposa Margarita Zavala, el titular del Ejecutivo Federal hizo un reconocimiento a la labor desarrollada por los tres galardonados en beneficio de la humanidad, y en especial de México. 

Indicó que la Orden Mexicana del Águila Azteca es el máximo galardón que entrega el gobierno de México a ciudadanos que han hecho en nuestra nación una labor de gran trascendencia.

Fuente: Animal Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario