martes, 25 de septiembre de 2012

Juan Luis Guerra lidera las nominaciones de los Grammy Latino

Entérate: El artista fue elegido para 6 ternas, seguido por el dúo mexicano Jesse & Joy con 5.

La Academia Latina de la Grabación de EE.UU. anunció en Los Ángeles la lista de los nominados para la 13 edición de los Grammy Latino que encabeza el artista dominicano Juan Luis Guerra con 6 candidaturas, seguido por el dúo mexicano Jesse & Joy con 5.

El colombiano Juanes, el guatemalteco Ricardo Arjona, el brasileño Caetano Veloso, así como Carla Morrison, Arturo Sandoval e Ivete Sangalo, lograron 4 nominaciones cada uno.

El anuncio de las candidaturas tuvo lugar en el teatro Belasco de Los Ángeles con la presencia, entre otros de Juanes y Shaila Dúrcal, que pelearé por dos galardones de música regional mexicana.

En esta ocasión, la organización de los premios amplió hasta 10 el número de nominados en las categorías principales de álbum del año, canción del año, letra del año y mejor nuevo artista.

La disputa por el mejor disco estará entre "Independiente" (Ricardo Arjona), "Un pokito de rocanrol" (Bebe), "Chico" (Chico Buarque), "Eso es lo que hay" (ChocQuibTown), "¿Con quién se queda el perro?" (Jesse & Joy), "MTV Unplugged" (Juanes), "Déjenme llorar" (Carla Morrison) y "Peligro" (Reik).


Una lista a la que hay que sumar "Dear Diz" (Everyday I Think Of You) de Arturo Sandoval y "Especial Ivete, Gil e Caetano" de Caetano Veloso, Gilberto Gil e Ivete Sangalo.

El premio a la mejor canción tiene como contendientes a "Fuiste Tú" (Ricardo Arjona con Gaby Moreno), "Calentura" (ChocQuibTown con Tego Calderón y Zully Murillo), "Que Te Vaya Mal" (Kany García), "En el cielo no hay hospital" (Juan Luis Guerra), "¡Corre!" (Jesse & Joy) así como "Azul Sabina" (Juanes con Joaquín Sabina).

Igualmente fueron nominados en esa categoría "Hasta que te conocí" (Maná), "Atrás da porta" (Ivete Sangalo), "No me compares" (Alejandro Sanz) y "Bésame mucho" (Zoé).

La ceremonia de los Grammy Latino tendrá lugar el 15 de noviembre en el auditorio del hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas, en Nevada.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario