sábado, 29 de septiembre de 2012

Karla Souza, una loca muy bella en "La clínica" de Cadenatres


Entérate: La actriz mexicana sabe que el personaje de comedia que está interpretando en 'La clínica', serie de Cadenatres, la dará a conocer entre el público.

Para la actriz Karla Souza el éxito es algo que se consigue a base de esfuerzo, dedicación y constancia. Además de que se califica como un ser que tiene algo que ofrecer. Es por esto, y siendo coherente con su pensamiento, la bella ojiazul pasa jornadas de hasta 15 horas diarias para dar vida a Maripili en La clínica, nueva serie de Cadenatres, empresa que pertenece a Grupo Imagen Multimedia.

“Son 15 horas de trabajo al día, si está fuerte, pero vale la pena. Estamos trabajando muy a gusto todos los del elenco, los escritores están delineando padrísimo a los personajes, lo que como actores nos da mucho material para poder sacarles partido.

“Como actor es un reto llegar todos los días al set con 20 o 25 escenas aprendidas de memoria. De esta forma se tiene el personaje totalmente entendido para hacer el mejor esfuerzo en el momento de la grabación y de ser muy naturales al momento de realizarlas situaciones de comedia”, explicó la actriz en entrevista a Función.

Karla sabe que su mejor aliado en la carrera actoral es su constancia y tenacidad, por lo que, a pesar de tener llamado en La clínica y además en Los Héroes del Norte, y que el cansancio físico puede llevarla a sentirse agobiada, también sabe que su trabajo es una de las cosas que más satisfacciones le da.

“Para ser sincera ha sido muy pesado, pero ya falta poco para concentrarme en La clínica. Sin embargo, estoy muy agradecida de poder estar en los dos proyectos por lo que se me olvida el cansancio.

“Además de las grabaciones también estamos trabajando en la promoción, por lo que en días pasados se me bajó la presión y estuve a punto de desmayarme en una entrevista de radio.

“Pero el balance es una total satisfacción por los capítulos que estamos grabando, con una extraordinaria calidad y ahora sólo resta esperar a que le agraden al público”, comentó.

Pero que Gustavo Loza la haya llamado para ser parte de dos de sus producciones (Los Héroes del Norte y La clínica) no es un golpe de suerte. Karla comenzó su preparación actoral de manera profesional cuando apenas tenía 15 años y viajó a Francia para aprender danza, canto y actuación, durante cuatro años, en el Centre International de Valbonne.

Después viajó a Londres para cursar el BA Honors Acting Degree en la Central School of Speech and Drama, donde recibió un premio para tomar el curso intensivo Stanislavski con Anatoli Smilianski, en Moscú.

“Como actor nunca hay que tirar la toalla. Los actores tenemos que encontrar nuestra forma de ser, que es única, y confiar en que nadie tiene lo mismo que tu para ofrecer al mundo.

Tenemos que estudiar lo más que se pueda y nunca dejar de ir a clases y cursos de actuación. Debemos aprender a recibir la crítica y el rechazo y transformarlo en energía vital para seguir adelante y mejorar como actor”, explicó la actriz quien debutó en TV en la serie Terminales.

Fue en 2008 cuando incursionó en la pantalla chica al lado de Ana Claudia Talancón, Alfonso Herrera, Isela Vega y Danny Perea, lo cual sólo fue el preámbulo para la telenovela Verano de amor.

En 2010 su belleza y talento la llevaron al cine, donde debutó en El efecto tequila y después participó en From Prada to Nada. Al siguiente año Karla regresó a la televisión donde protagonizó la serie producida por Canana, Niño santo.

Un año después empezó a dar vida a Prisca en Los Héroes del Norte, y desde entonces no ha parado de trabajar. Ahora le da vida a Maripili en La clínica, una chica mimada y con trastorno de personalidad que encierra a su novio, interpretado por José María de Tavira, en un siquiátrico. “La clínica va a ayudar a todos los otros proyectos que están por estrenar. Los Héroes del Norte ahorita está en Bandamax pero en noviembre estará en televisión abierta.

Mientras espera el estreno de dos cintas. “Se acaba de estrenar Suave Patria, pero en febrero llegarán a la pantalla dos estrenos fílmicos. La ópera prima de Gary Alazraki, Nosotros los nobles y Me late chocolate.

“Espero que sean del agrado del público y que poco a poco me vayan conociendo más. “Esta experiencia me ha dejado conocer nuevos actores y un ritmo actoral magnifico con el que estoy emocionada de trabajar seis meses. Me siento en confianza con todos y logro explorar más de lo habitual por esa seguridad que tenemos en el grupo”, concluyó.

Fuente: Azul Del Olmo / Excélsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario