jueves, 27 de septiembre de 2012

Correcaminos avanza a cuartos de final en la Copa MX


Entérate: Ricardo Jiménez dio ventaja de 7-6 a los locales y entonces fue cuando Domínguez le pegó mal al balón y decretó la eliminación de los Xolos.

El mexicano Adolfo Domínguez falló un disparo en la octava ronda de penaltis y el Correcaminos eliminó hoy por 7-6 en los tiros extras al Tijuana para acceder a la semifinal de la Copa MX del fútbol mexicano. 

En un duelo accidentado que cerró los cuartos de final, el Correcaminos se sacudió una desventaja de 4-1 con tres anotaciones en la última media hora de juego y se fueron delante en el 92 con un cabezazo de Roberto Nurse, pero José Antonio González convirtió en un tiro de esquina en el 96 para obligar a los penaltis. 

El ecuatoriano Fidel Martínez puso el balón en el travesaño y Correcaminos tomó ventaja de 4-3 en los penaltis, sin embargo el uruguayo Nicolás Olivera fue incapaz de aprovechar la circunstancia y envió la pelota por encima de la portería para extender el empate que llegó hasta el 6-6. 

Ricardo Jiménez dio ventaja de 7-6 a los locales y entonces fue cuando Domínguez le pegó mal al balón y decretó la eliminación de los Xolos. 

El triunfo completó la buena actuación de los equipos de la división de ascenso que eliminaron a los de primera y disputarán entre ellos el título de la Copa.

Las otras dos series de cuartos de final decididas hoy también se definieron a penaltis y fueron triunfos del Neza, 4-3 sobre Pachuca y del Necaxa, 5-3 sobre el Toluca. 

El Pachuca del entrenador Hugo Sánchez tomó ventaja con gol de Raúl Meraz (m.62), pero instantes después el Neza empató con una diana de José Rosas y aseguró la victoria en penaltis cuando Nery Castillo y Héctor Herrera fallaron. 

En semifinales, el Pachuca se enfrentará al Correcaminos, mientras los Dorados, ganadores 3-2 del San Luis, jugarán con el Necaxa que aprovechó una fallo del paraguayo Edgar Benítez para imponerse al Toluca 5-3 en los disparos extras. 

La Copa MX se instauró este año como parte del cambio de diseño de la liga de México y su primera versión le sirvió a los principales cuadros de la división de ascenso para darse a conocer, mientras los de primera utilizaron el campeonato para probar a sus jóvenes. 

Las semifinales se jugarán la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario