sábado, 26 de abril de 2014

Cruz Azul vence a Pumas y asegura liderato

AP

Cruz Azul marcó dos tantos en un minuto para remontar el marcador y vencer el sábado 2-1 a Pumas, con lo que aseguró el liderato del torneo Clausura, que está en su última fecha de la campaña regular.

En otro resultado, Santos Laguna igualó 2-2 con Veracruz, con lo que amarró su clasificación a la Liguilla. El defensa universitario Luis Fuentes marcó un autogol a los 79 minutos, tras una gran jugada individual de Rogelio Chávez.

Un minuto después el argentino Mauro Formica definió el triunfo celeste con un tiro cruzado. Pumas se había ido adelante con un tanto de cabeza de Daniel Ramírez a los 72. Cruz Azul llegó a 36 puntos y aseguró ser el mejor ubicado de los equipos que se clasifiquen a la Liguilla. Con ello, garantiza ser el local para los partidos de vuelta, incluso si llega a la final.

El descalabro dejó a Pumas con 25 unidades en la tercera posición, que puede ceder dependiendo de los resultados de los duelos de América, Morelia y Atlas. El duelo tuvo emociones hasta la recta final, en la que Pumas se fue al frente en el marcador cuando Diego Lagos sacó un centro que remató de forma contundente Ramírez para batir la meta celeste.

La reacción de los locales fue inmediata y Chávez dio muestras de un gran manejo de balón cuando encaró a varios zagueros universitarios y al entrar al área sacó un tiro que fue desviado por Fuentes, para que el duelo se igualara.

La ofensiva de Cruz Azul volvió a embestir el área rival y Formica selló la victoria con un tiro cruzado dentro del área que el portero Alejandro Palacios no pudo desviar. En Veracruz, Santos amarró su clasificación al empatar 2-2 con los Tiburones. El volante ofensivo Jesús Escoboza marcó el primer tanto de los visitantes a los 34 y el delantero Oribe Peralta hizo el segundo a los 60.

Los Tiburones se habían ido adelante con un tanto de Cristian Martínez a los seis minutos y el argentino Alfredo Moreno convirtió el gol de la igualada a los 67. Santos amarró su lugar en la Liguilla al llegar a 25 unidades y estar en la cuarta posición, Veracruz está eliminado al tener 16 puntos y ser penúltimo de la competencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario