miércoles, 29 de mayo de 2013

''Blancanieves'' gana Ariel a mejor cinta iberoamericana

El filme del español Pablo Berger, hecha en blanco y negro, recibe el galardón de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

EFE

La película muda en blanco y negro "Blancanieves", del director español Pablo Berger, ganó hoy el premio a la mejor película iberoamericana en la LV edición de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

La original visión de Berger, quien no pudo recoger el premio, fue la favorita por delante de la chilena "No" y la ecuatoriana "El Pescador".

Hasta el momento, la cinta "La vida precoz y breve de Sabina Rivas" es la que más premios ha obtenido, con galardones a los mejores efectos especiales, al diseño de arte y a la mejor coactuación femenina para la actriz Angelina Peláez.

La mejor coactuación masculina, por su parte, fue para Daniel Giménez Cacho por "Colosio, el asesinato", cinta que también obtuvo el premio al mejor maquillaje.

La gala se inició con las palabras del director de la AMACC, Juan Antonio de la Riva, quien hizo un alegato en favor del cine mexicano, que goza de buena salud por sus reconocimientos internacionales pero no llena las salas de este país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario