martes, 12 de febrero de 2013

Blanca Soto, más que una cara bonita

La protagonista de la telenovela ‘Porque el amor manda’, quien ha cautivado al público con su personaje de la licenciada Alma, ha destacado como reina de belleza, actriz, empresaria y productora de cine, área en la que ya fue galardonada en Nueva York

Eva Díaz Moreno / Función en Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Es poseedora de unos profundos ojos verdes, de una belleza cautivadora y una plática amena, coherente e interesante por lo que rompe con el estereotipo de la mujer bonita que no piensa y menos que es emprendedora; ella es Blanca Soto, protagonista de la telenovela Porque el amor manda, que en México es su carta de presentación, puesto que la mexicana ha desarrollado su carrera en Estados Unidos, donde ha destacado.

La ahora rubia siente que va por buen camino cuando en la calle el público le da muestras de afecto.

“Todos los actores cuando empezamos un proyecto buscamos que sea un éxito, que a la gente le guste, pero hay un 50-50, nunca sabes si le va a gustar al público o sí funcionará y cuando sucede es una gran bendición, los ojos me brillan y todo se me va en risa y felicidad”, comentó a Función durante un receso en las grabaciones.

Soto ha tenido mayor participación en el cine con cintas como Tampa Jai Alai (2007), Divina confusión (2008), Deep in the Valley (2009), Regresa (2010), Dinner for Schmucks (2010), aunque también incursionó en telenovelas como Eva Luna (2010), El talismán (2012) y ahora en Porque el amor manda, con lo que se siente sorprendida por los alcances que ha tenido su personaje de la licenciada Alma.

“Me impresiona el alcance que tienen las telenovelas, no lo sabía, me quedaba claro que llegan a todos los lugares del mundo, pero no lo había vivido”, dijo.

“Ahora que tuve vacaciones y anduve puebleando por lugares muy apartados en los que es complicado que te conozca la gente me paraban y me decían: ‘Licenciada, licenciada’, definitivamente es una carta de presentación inigualable, un poco formal, porque me dicen ‘licenciada’, pero me revelaron que cada tarde siguen lo que me pasa en la historia y eso es muy gratificante. eso se siente súper lindo y no hay como pagarlo”, explicó.

Blanca Soto quien en 1997 participó en Nuestra Belleza México y ganó la oportunidad de representar a México en Miss Mundo de ese años, siempre se había mirado en el espejo y le encantaba la imagen que se reflejaba; sin embargo, confesó que para este proyecto en el que cambió radicalmente de imagen y paso de ser de una sensual castaña a una rubia platinada, sí le causó un severo shock.

“Ya me acostumbré a esta imagen, pero la verdad el día que me la cambiaron lloré y de hecho pedí que me pusieran un champú café porque me sentía muy rubia, ajena a mí. Ahora ya me gustó, aunque a veces me veo al espejo y me pregunto: ¿Blanca?, entonces me tengo que presentar cada mañana”, dijo en tono de broma.

“Es padre porque me abre a otros caminos, y demuestra que puedo ser camaleónica y es divertido ofrecer caras diferentes para que no se aburran.

Emprendedora

Ahora goza de popularidad y cierto prestigio que hace que los productores la busquen; sin embargo, esto no siempre fue así, de tal forma que antes de quedarse con los brazos cruzados y al ver la situación incierta que viven los actores Soto decidió pensar a futuro y crearse sus propias fuentes de trabajo, de esta forma no sólo es una cara bonita más en la pantalla chica sino que además se ha convertido en productora que sorprendió al ganar un importante premio en el séptimo arte.

“Tengo una casa productora, de hecho uno de mis primeros proyectos fue La vida blanca (que gira en torno a una mujer con cáncer de mama) con el que ganamos el Best Actress Award in a Short Film, en el New York Independent International Film and Video Festival. Lo protagonicé y gané en la categoría de Mejor Actriz. De ahí me seguí y ahora tengo otro corto que se está procesando para cuando termine Porque el amor manda me vaya a producirlo a Los Ángeles que es donde vivo desde hace 14 años”, comentó.

“A veces como actor es complicado porque no te quieren dar oportunidad y no te contratan porque no tienes nada que mostrar, entonces decidí hacer mis propios proyectos con mis mensajes, con lo que me gusta y mostrárselos al público y de ahí hago mi propio crédito, de ahí fue como surgió mi casa productora”, dijo con tono de orgullo.

El participar en este tipo de actividades, le hace tener una visión más amplia como actriz.

“Puedo ver lo que pasa del otro lado, entiendo a los actores, técnicos y productores, te da una visión más grande de lo que hago como actriz, hay mucho detrás para que sea un éxito como lo está siendo Porque el amor manda”, aseguró.

Finalmente su espíritu emprendedor no se queda sólo en esto, pues junto con Peggy Hannaman se lanzó a la aventura de formar una empresa de brochas cosméticas Heaven’s Brus, que están elaboradas con cerdas sintéticas y no con pelo de animal con lo que pretende crear conciencia en el público en cuanto a la protección del medio ambiente.

CONÓCELA

Blanca Soto

Modelo, actriz, productora y ex reina de belleza.

Medidas: 91-63-92 cm.

Estatura: 1.82 mts.

Nació en Monterrey, Nuevo León, el 5 de enero de 1979.

En 1997, respresentó al estado de Morelos en Nuestra Belleza México.

Ese año se convirtió en Miss Mundo México.

Apareció en el video musical Must Be Somethin’ Doin ‘Right de Billy Currington (ganador del Video más Sexy del año, CMA).

En 2007 se casó con el actor estadunidense Jack Hartnett.

Cine

Tampa Jai Alai (2007).

Divina confusión (2008).

Deep in the Valley (2009).

Regresa (2010).

Dinner for Schmucks (2010).

Telenovelas

Eva Luna (2010).

El talismán (2012).

Porque el amor manda (2012-13).

Síguela

Porque el amor manda

Protagonistas: Blanca Soto y Fernando Colunga.

Horario: Lunes a viernes a las 19:00.

Canal de las estrellas (102 Cablevisión y Sky).

No hay comentarios:

Publicar un comentario