martes, 25 de febrero de 2014

Netflix paga a Comcast por conexión directa

Gestión / Perú

Los clientes de Comcast podrán acceder más rápido al servicio de transmisión en línea de Netflix gracias al trato que cerraron el pasado domingo.

Según The Wall Street Journal, Netflix accedió a pagar a Comcast, proveedor de banda ancha, para obtener acceso directo de transmisión, lo que aumentará la calidad y rapidez del servicio. Por otro lado, la cifra de pago no ha sido revelada.

Esta es la primera vez que Netflix paga por un servicio de banda ancha para transmitir sus contenidos. Sin embargo, se sabe que la primera intención de Netflix era transmitir sus contenidos a través de Comcast sin pagar por ello, pero el servidor de banda ancha se negó a recibir la enorme carga de usuarios y tráfico sin nada a cambio.

Luego de evaluar los niveles de velocidad en horas pico en Comcast, Netflix accedió a pagar y el acuerdo se cerró.

Los expertos advierten que esta estrategia podría llevar al gigante del streaming a cerrar nuevos acuerdos de transmisión (conocidos en la industria como acuerdos de interconexión) con otros proveedores como AT&T o Verizon.

Este acuerdo es parte del esfuerzo que Netflix ha estado haciendo para brindar un mejor servicio a sus usuarios. Antes que Comcast, Netflix se alió con Cablevision y Cox en acuerdos similares pero sin pagos de por medio por las conexiones.

El domingo, Netflix y Comcast anunciaron un acuerdo, mediante el cual los programas de televisión y películas de Netflix se vean con la calidad necesaria en los hogares. Se trata del primer acuerdo de la empresa con un proveedor de servicios de Internet.

Netflix tenía 33 millones de suscriptores por Internet al comienzo de este año y representa una tercera parte del tráfico en la red a la hora de mayor uso, según la firma de investigaciones Sandvine. Ante el crecimiento de Netflix, proveedores de servicio de Internet como Comcast han presionado por conseguir más acuerdos estructurados que permitan que los programas se van con más calidad y además reducir la presión sobre sus redes.

Aunque las compañías no revelaron los términos del acuerdo, los inversionistas en Netflix querrán saber cuánto afectará el acuerdo la cuenta de resultados de la empresa y si los costos se pasarán a los clientes.

Netflix ya experimenta con diferentes planes que cobran ligeramente más a los núcleos familiares que desean recibir sus programas y películas en cuatro pantallas a la vez.

El acuerdo se concreta después de meses de colaboración con Comcast, aunque Netflix no recibirá un trato preferencial en la red a tenor con el trato.

Comcast ocupaba el lugar 14 entre los proveedores de Internet más rápidos en enero, según una tabla en el portal de Netflix. Al conectarse directamente a la red de Comcast, Netflix debe poder aumentar la calidad y velocidad de su señal en momentos que añade más clientes a su base y se prepara para comenzar a trasmitir programas en definición ultraalta esta primavera.

Otras grandes empresas de Internet, como Google, ya pagan a los proveedores una cuota para tener acceso a conexiones más directas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario