En México hay 49 millones de usuarios de Internet que tienen un perfil en la red social de Facebook, lo que convierte al país en el quinto mercado más importante para la compañía digital, dijo su director en México, Jorge Ruiz Escamilla.
Esta cifra representa un crecimiento de 2 millones de usuarios desde agosto del 2013, de acuerdo con los últimos datos revelados por Facebook en enero, y una penetración de 83% respecto al universo total de internautas en el país, de acuerdo con las métricas de World Internet Project México.
La adopción de las tecnologías móviles ha sido uno de los impulsores del crecimiento de usuarios de la red social fundada por Mark Zuckerberg. De acuerdo con Ruiz Escamilla, México ya ocupa además la cuarta posición global con mayor usuarios activos mensuales desde los móviles.
"El cuarto trimestre del año pasado, el 54% de los ingresos vino de móvil. El crecimiento es exponencial", dijo el directivo durante el encuentro de mercadotecnia digital "What's Next", organizado por el conglomerado internacional de agencias de medios y comunicación GroupM.
Con este nivel de alcance, las empresas tienen una oportunidad para acercarse a sus clientes pero necesitan redefinir su estrategia publicitaria en las redes sociales y entornos digitales que convivan con medios tradicionales como la televisión o impresos.
"Debemos de contar historias para que tengamos engagements y se exponencíe el boca a boca (...) Que esos post ayuden a construir marca historia, lo que quieres lograr, una venta específica, más penetración de mercado, personalidad de marca y recomendaciones de las personas", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario