sábado, 29 de diciembre de 2012

Dice Joaquín Cosío que 2012 fue uno de los más fructíferos de su vida

El actor se encuentra en las filmaciones de “El Llanero Solitario”; estrenará la película “Bless me, ultima” en febrero

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Por haber participado en una decena de producciones cinematográficas, tanto nacionales como extranjeras, pero sobre todo por haberse estrenado como papá, el actor mexicano Joaquín Cosío afirmó que este año que está por terminar ha sido uno de los más fructíferos de su vida.

“Fue un año extraordinario para mí, ya hasta perdí la cuenta de en cuántas trabajé y cuántas se estrenaron, fueron muchas; pero creo que mi mayor estreno de este 2012 fue como papá, ha sido mi labor más complicada; Mateo nació apenas hace tres meses y ya tengo tremendas ojeras y canas”, expresó el actor en entrevista.

Y es que este 2012, se estrenaron las películas “Marcelo”, de Omar Yñigo; “Salvajes”, de Oliver Stone, “El Arribo de Conrado Sierra”, de René Pereyra; “El Santos contra la Tetona Mendoza”, dirigida por Alejandro Lozano y Andrés Couturier, así como “Las paredes hablan”, dirigida por Antonio Zavala y escrita por Carmen Boullosa, en las que Cosío participó.

Pero, la que según el actor fue una de las más significativas para él este 2012 fue “La precoz y breve vida de Sabina Rivas”, dirigida por Luis Mandoki, y en la que encarna a un emblemático personaje llamado “Burrona”.

Actualmente, Cosío se encuentra en las filmaciones de “El Llanero Solitario”, que dirige Gore Verbinski y en la que comparte créditos con Johnny Depp, Armie Hammer, Helena Bonham Carter, William Fitcher y Tom Wilkinson, cuyo estreno se tiene previsto para el 31 de mayo de 2013.

También está en espera de que la película "Bless me, ultima", llegue a salas de esta capital el 22 febrero después del éxito cosechado a nivel regional en el suroeste de Estados Unidos.

Se trata de una película basada en la premiada novela del escritor Rudolfo Anaya, escrita y dirigida por Carl Franklin.

Otras dos producciones que están por estrenarse en breve y en las que Joaquín Cosío participa son “A Night in Old Mexico”, dirigida por Emilio Aragón; “I Break for gringos”, de Fernando Lebrija, así como la serie televisiva “La patrona”.

Cosío adelantó que 2013 estará lleno de nuevos proyectos, entre ellos, su regreso al teatro con obras como “Julio César”, de Shakespeare, y "Salomé"; aunque aclaró que están en pláticas y en cuanto se hayan concretado lo dará a conocer.

Sobre el futuro del cine mexicano, Cosío confió en que las cosas mejoren cada vez más, “porque sería una gran torpeza que las nuevas autoridades no se den cuenta de lo que está pasando, de lo mucho que se ha logrado en los últimos años y que se ve reflejado en el incremento de películas producidas en el país”.

Aseguró que aunque no ha tenido la oportunidad de ver todos los filmes mexicanos que se estrenaron este año, “sé que hay unos de muy buena calidad, y que hay muchas caras nuevas, lo cual quiere decir que el cine puede mantener este impulso a pesar de las dificultades con las que siempre se ha enfrentado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario