martes, 19 de marzo de 2013

'Dulce Amargo' refleja la ambición

El mexicano Juan Carlos Martín del Campo interpreta a un hombre ambicioso que desea complacer a su mujer en la teleserie 'Dulce Amargo', de Cadenatres.

Nancy Méndez Castañeda / Enviada

CARACAS, (EXCÉLSIOR).- Adicto a la adrenalina, ávido para los negocios, ambicioso e ingenuo. Juan Carlos Martín del Campo interpreta a uno de estos personajes en la teleserie de Cadenatres, Dulce Amargo, que aborda cuatro diferentes relaciones de pareja actuales.

Él pertenece al matrimonio que está delimitado por la ambición y una lucha de poder, al lado de la actriz venezolana Roxana Díaz, con quien plantea esta crisis que es cada vez más frecuente en la sociedad actual.

Al contrario de la pareja tradicional, aquí la mujer es profesionista y con un poder adquisitivo alto, elementos que hacen sentir a su esposo con menos ejercicio del poder para dominar la relación.

"Hay una lucha de poderes entre ellos, porque ella es una abogada exitosa, que va para adelante y él no se quiere quedar atrás. Muestra cómo a veces la mujer es más exitosa que el hombre y esto se vuelve un problema en los matrimonios. En este caso, lo único que los mantiene juntos es que se aman, de otra manera no tendría sentido su unión. Sin embargo, hay una crisis matrimonial que define a estos personajes y sus dinámicas.

"Los hombres decimos que no importa que las mujeres ganen más en sus trabajos, pero en realidad aún existe la percepción de que eso significa más poder incluso no por el dinero, sino por el dominio que ejerzan. Se necesita ser un ser humano inteligente para aceptar esa situación e incluso promoverla", explicó el actor mexicano Juan Carlos Martín del Campo en entrevista con Función.

"Me parece que las sociedades machistas no están tendiendo a desaparecer y que aún es común que una mujer le pida permiso a su esposo para hacer las cosas. La conciencia es lo que tendría que cambiar, pues el machismo sólo se ha diversificado. En ese sentido no me identifico nada con este personaje e intento modificarlo, pero me doy cuenta de que crecí en estos roles aprendidos y que a veces caigo, pero hay que hacer conciencia", opinó.

Todo por amor

En las instalaciones de Televen, en Venezuela, co productora de Cadenatres para esta teleserie, Martín del Campo señaló que su interpretación refleja el amor incondicional que le tiene a su mujer, pero también cómo este hombre comete delitos graves que no sólo van en contra de las convicciones de ella, sino que forman parte de sus intentos para complacerla y darle la vida que merece para así estar en el mismo nivel social. Sin embargo, la disparidad es evidente en el crecimiento personal y el pasado de cada individuo.

"Me quedo con el sabor dulce de esta producción, pero creo también que las grandes lecciones están en lo amargo, aunque al final del día lo dulce es lo que más se saborea. Estoy muy cansado, pues este personaje, Juan Ángel Ruiz, se la pasa en la adrenalina todo el tiempo. Es un hombre que hace tratos, negocios y está definido por la ambición.

"Sin embargo, lo que pasa con él es que es bastante ingenuo, pues algunas cosas no le salen tan bien y tiene contactos con los estratos más bajos, las mafias y los delincuentes. Incluso podría decir que él es uno de ellos, pues hace muchas tranzas y no mide los límites. Sus modos no son ni los más legales, ni los más correctos", detalló acerca de su papel en esta serie.

La pareja plantea las diferencias entre una mujer que ha tenido todas las comodidades a lo largo de su vida y un hombre que ha empezado desde abajo y ha ascendido con algunas trampas. Es por ello que entran en conflicto.

"Es un hombre que ha salido adelante por sí mismo, pero que tiene un complejo: trabaja y hace todos estos negocios para darse una gran vida, aunque atrás se esconda su origen bajo. Juan Ángel trabaja por tener este nivel de vida con esta mujer, por amor, pero también por complejo", dijo.

Dulce Amargo muestra la vida de cuatro matrimonios que dejan ver sus secretos, la infidelidad, las adicciones, la ambición, el alcoholismo y la competencia entre sus integrantes protagonizados también por los actores Érik Hayser, Scarlet Ortiz, Fernando Noriega, Alejandra Ambrosi, Carlos Guillermo Haydon, Alejandra Sandoval y Juan Carlos García.

Juan Ángel Custodio

Es esposo de Bárbara Aguilera (Roxana Díaz), tiene 35 años y es uno de los dueños del restaurante Aire. Sólo vive para complacer a Bárbara en todos los sentidos. Ambos disfrutan los lujos y las comidas. Le oculta a todos que adeuda dinero por doquier, pero él dice que quien no arriesga todo, no consigue nada. Es adicto a la adrenalina, le gusta hacer negocios y lo define la ambición.

Dulce Amargo

Elenco: Erik Hayser, Scarlet Ortiz, Fernando Noriega, Alejandra Ambrosi, Carlos Guillermo Haydon, Alejandra Sandoval, Juan Carlos García, Roxana Díaz y Juan Carlos Martín del Campo.

Señal: Cadenatres (Canal 28 de televisión abierta y 128 de Cablevisión y Sky).

Horario: Lunes a viernes 21:00 horas.

Repetición: Lunes a viernes 23:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario