lunes, 7 de abril de 2014

Cuarón y Lubezki serán invitados a los Premios Ariel

Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, dijo que, a pesar de su apretada agenda, se espera que los ganadores del Oscar puedan asistir a la ceremonia.

Notimex

La presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Blanca Guerra, aseguró que este año la 56 entrega de los Premios Ariel se caracteriza por la cantidad y calidad de la producción fílmica de 2013, por eso se trabaja para realizar una ceremonia que esté a la altura. 

"La ceremonia estará enfocada a celebrar la producción de cine nacional que incluye toda la cinematografía, no se trata de tener una actitud triunfalista, pero es satisfactorio tener un incremento tan importante en la producción cinematográfica del año pasado, que sumó 123 cintas producidas", explicó Guerra en declaraciones a los medios.

Indicó que la AMACC invitará a los cineastas mexicanos que han destacado en el extranjero como es el caso de Alfonso Cuarón o Emmanuel Lubezki, "siempre es importante pensar en la posibilidad de tenerlos en la ceremonia, pero son personas muy ocupadas, se les enviará su invitación y nos daría gusto y orgullo que asistieran".

Sobre la película "No se aceptan devoluciones", dirigida por Eugenio Derbez, la cual no figura en la lista de nominados, Blanca Guerra señaló que ésta no se inscribió, "es una pena, pero esperemos que (Eugenio) siga produciendo y dirigiendo y en los próximos años sea un entusiasta por el Ariel".

Indicó que las películas y realizadores nominados fueron elegidos con base en una votación democrática e incluyente en la que participaron 180 miembros del Comité de Selección, "afortunadamente hay una amplia gama de filmes que integran las nominaciones, todos están tomados en cuenta".

Sobre el Ariel de Oro que se entregará este año al director Arturo Ripstein y al actor Ernesto Gómez Cruz, destacó que son reconocimientos a su trayectoria, "creo que se los merecen ambos y creo que nunca es tarde para recibir un reconocimiento por el trabajo de muchos años".

Finalmente, Blanca Guerra aseguró que la AMACC sigue funcionando gracias al apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y los patrocinios que consigue la propia institución, "este año el Conaculta ha estado muy al pendiente de la ceremonia".

La 56 entrega de los Premios Ariel se llevará a cabo el próximo 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes, y será transmitida por televisión, así como vía "streaming" en diversos portales de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario