martes, 8 de abril de 2014

Pablo Trapero presidirá jurado en Cannes

El cineasta argentino será el presidente del jurado de la sección “Un certain regard” (una cierta mirada) que se celebra el mes próximo.

EFE

El cineasta argentino Pablo Trapero será el presidente del jurado de la sección “Un certain regard” (una cierta mirada) del Festival de Cannes que se celebra el mes próximo, anunciaron los organizadores.

Trapero, que sucede a Thomas Vinterberg en esa función, tendrá que decidir con los otros miembros del jurado cuál será la ganadora en esta sección oficial entre la veintena de películas que van a competir, y cuyos títulos se conocerán el próximo día 17 de abril.

La primera película del director, “Mundo Grúa”, recibió el Premio de la Crítica del Festival de Venecia de 1999 y la segunda, “El Bonaerense”, fue seleccionada en 2002 en Cannes, precisamente en “Un certain regard”.

Su filme “Leonera”, presentado en 2008 a la competición del Festival de Cannes, “reveló el talento excepcional de su intérprete Martina Gusman”, señalaron los organizadores del certamen.

El interesado dijo estar “orgulloso” de su nombramiento como presidente del jurado. “‘Un certain regard’, donde he presentado tres de mis películas, es una selección siempre apasionante”, comentó Trapero.

El premio de “Un certain regard” se fallará el 23 de mayo, la víspera del anuncio del palmarés de esta 67 edición del certamen cinematográfico de la Costa Azul francesa.

El pasado año, la cinta galardonada fue la producción franco-camboyana “L’Image manquante”, de Rithy Panh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario