miércoles, 9 de enero de 2013

Crepúsculo compite en lo peor del cine

'Amanecer - Parte 2', la última entrega de la saga de vampiros es postulada a 11 premios Razzie; la comedia 'That's My Boy', de Adam Sandler, suma ocho

Reuters 

Vampiros, un hombre travestido y un padre holgazán acapararon las nominaciones a las peores películas e interpretaciones cinematográficas en 2012, según anunciaron este miércoles los premios anuales a lo peor de Hollywood, un día antes de que se conozcan las candidaturas a los Oscar.

La saga Crepúsculo: Amanecer-Parte 2, la última entrega de la serie de vampiros adolescentes, opta a 11 premios Razzie, mientras que la comedia de Adam Sandler That's My Boy sobre un padre que se reúne con su hijo abandonado se llevó ocho candidaturas.

Tyler Perry es multinominado

El actor, director y guionista Tyler Perry se llevó varias nominaciones, incluyendo Peor Actriz por su papel travestido como Madea en Madea's Witness Protection, Peor Actor por Good Deeds y Alex Cross, y Peor Director por Madea y Good Deeds.

Los Razzie, que entregan estatuillas doradas con forma de frambuesa, se crearon en 1980 como respuesta a la temporada de premios de Hollywood, que culmina cada año con los Oscar a finales de febrero y que los organizadores consideran un festín de zalamería y coba de la industria.

La entrega de este año volverá a su fecha tradicional la víspera de los Oscar, el 23 de febrero, tras la celebración de la gala el año pasado el día 1 de abril, similar al Día de los Inocentes en España.

Los Razzie se deciden por votación de 650 miembros de la Fundación Golden Raspberry, y unas 48 mil votos en reseñas de películas de la página Rotten Tomatoes.

Sandler no repite el 'éxito' del año pasado

Sandler no podrá repetir su "éxito" del año pasado, cuando la comedia Jack y su gemela, en la que interpretaba a los protagonistas masculino y femenina, barrió en las 10 categorías.

Entre las nominadas de este año a Peor Película están That's My Boy, Crepúsculo, la cinta de ciencia ficción Battleship, la película familiar The Oogieloves In The Big Balloon Adventure y la tragicomedia de Eddie Murphy A Thousand Words, en la que la historia deja al cómico casi mudo.

El gran ausente... John Carter

Una ausencia notable es la cinta de aventuras y ciencia ficción John Carter que según su productora Walt Disney costó unos 200 millones de dólares. Nicolas Cage se llevó dos nominaciones al Peor Actor por Ghost Rider. Espíritu de Venganza y El Pacto, y compite con Murphy por A Thousand Words, Robert Pattinson como el vampiro Edward Cullen en Crepúsculo, Sandler y Perry.

Por su parte, la ganadora de dos Oscar Barbra Streisand fue nominada a Peor Actriz por la comedia Guilt Trip, mientras que la chica de moda Kristin Stewart tiene dos candidaturas, por sus papeles como protagonista en Crepúsculo y Blancanieves y la Leyenda del Cazador.

Katherine Heigl (La Cazarrecompensas), Milla Jovovich (Resident Evil: Venganza) y Perry cierran la cateogría a peor interpretación femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario