lunes, 18 de febrero de 2013

Blue Blood apuesta por la realidad

Donnie Wahlberg aseguró que el trabajo de los policías en las calles influye en su vida personal, pues en casa lidian con lo que les sucede en su labor cotidiana 

Fabiola Ávila/ Enviada Excélsior

LOS ÁNGELES.- Luego de interpretar durante tres años a un detective de homicidios en la serie Blue Bloods, el actor y cantante Donnie Wahlberg aseguró que lo que se muestra en esta producción original de la CBS no es algo que esté alejado de la realidad, por lo cual se debe respetar la labor de aquellos que todos los días hacen cumplir las leyes.

Desde su perspectiva, el trabajo de los policías no sólo está en las calles, también en sus casas, pues después de ser testigos de diversos crímenes, deben lidiar con las consecuencias de los mismos en sus vidas familiares.

“Trabajé con varios oficiales de Nueva York y después de haberlo hecho, entendí muchas cosas por las que pasan. Los detectives son los que por lo general van a la escena del crimen y ven todo el horror que hay, lo que queda detrás. Es difícil, pero sumamente interesante interpretarlo.

“Por ejemplo, en la temporada dos, hubo un episodio en el que mi hijo encontraba mi arma y tenía que explicarle para qué era y cómo funcionaba. Al inicio el guión me incomodó porque no tengo armas y nunca las he tenido, pero el detective que nos supervisa me dijo que todo era lógico, pues en la vida real el niño podría encontrar el arma”, señaló en conferencia.

Esa experiencia marcó al protagonista, que comparte créditos con Tom Selleck, Bridget Moynahan, Will Estes y Len Cariou en esta producción que estrena su tercera temporada en México, el próximo 24 de febrero a las 20:00 horas por ID.

“El policía me contaba que si les enseñamos a los pequeños sobre las armas, se pueden prevenir accidentes desagradables e irónicamente, el día que grabamos esa escena, él se tuvo que ir corriendo porque le llamaron de casa para decirle que su hijo había encontrado el arma. Se me hizo muy difícil de creer.

“Afortunadamente no lo viví yo, pero hice mi mejor esfuerzo por entender el impacto de lo sucedido para darle a mi personaje razones válidas”, añadió.

Wahlberg señaló que el programa cautivó a la audiencia gracias a la manera en la que la familia es retratada. 

“Lo que hemos descubierto a lo largo de estas tres temporadas y estamos orgullosos, es que tenemos un show sobre una familia de policías y no policías que son una familia, porque la parte personal viene primero que la laboral y eso ha generado los mejores episodios. Hay muchos programas de oficiales y es complicado hacer algo distinto.

“Creo que con nosotros la gente se ha identificado porque no sólo protegemos el orden. Por ejemplo, en esta temporada mi esposa decide trabajar. Entonces tienes a un hombre y detective, quien trabaja más de 14 horas diarias, y llega a su casa para que ayudar a que sus hijos hagan la tarea y vayan a la escuela. Eso se ve en las familias de hoy en día”, afirmó el actor.

En esta producción, a pesar de los múltiples casos de homicidio que se manejan, la familia sigue siendo el punto medular y esta tercera temporada se enfocará en los conflictos personales.

“Este año no pelearemos contra algo en particular, no hay una línea a seguir en la historia. Pondremos más drama en la familia, más crisis y conflictos que enfrentar”, añadió.

Qué mejor manera de afrontar los conflictos que con alguien que ayude al resto. En opinión del también miembro de New Kids on the Block, el trabajo que realiza Tom Selleck va más allá de la pantalla chica.

“He adoptado algunos de los ademanes que Tom tiene. La primera vez que me di cuenta, pensé ‘no lo hagas’, pero después pensé que estaba bien, ya que estoy interpretando a su hijo. Me di cuenta que por la influencia de Tom en la serie, mi personaje está aprendiendo a pensar en lugar de actuar inmediatamente y eso lo conseguimos en sólo 22 episodios.

“Tomó muchos años, trabajos y crecimiento profesional para estar en la cima e interpretar este papel, además de estar a la altura de Tom Selleck semana a semana”, finalizó.

¿DÓNDE VERLO?

Estreno: Domingo 24 de febrero.

ID (Canal 217 de Cablevisión, 210 de Sky y 216 de Dish).

20:00 horas.

DE LA SERIE

Género: Policiaco, de procedimientos.

Creación: Robin Green y Mitchell Burgess.

Protagonistas: Tom Selleck, Donnie Wahlberg, Bridget Moynahan, Will Estes, Len Cariou.

Productores ejecutivos: Leonard Goldberg, Michael Cuesta, Mitchell Burgess y Robin Green.

Productores: Fred Keller, Jane Raab.

Locación: Nueva York.

Cías. productoras: Panda Productions, Paw in your Face Productions, CBS.

Proyección

Además de su trabajo en Blue Bloods, Donnie divide su tiempo entre sus ocupaciones como integrante de New Kids On The Block, productor de televisión y empresario.

En 2012, el cantante comenzó con la realización de Boston’s Fines, un reality show inspirado en la policía de Boston, el cual se transmitirá a través de TNT en Estados Unidos.

“Se trata sobre los policías dentro y fuera del trabajo. Crecí huyendo de los policías pero también sé que hacen una gran labor y por eso quería mostrar su vida”, indicó Wahlberg.

Como empresario, señaló que hace poco se unió con sus hermanos para poner un restaurante de hamburguesas llamado Wahlburger.

“Mark y yo nos llevamos el crédito porque estamos en esto, pero mis otros hermanos son muy talentosos en la cocina”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario