Flacco podría recibir entre los 14.5 millones y los 20 millones de dólares por temporada como el quarterback de los Cuervos
Informador
NUEVA ORLEANS, ESTADOS UNIDOS.- Con poco tiempo de sueño, Joe Flacco no dejó de sonreír pese al cansancio.
Según la tradición del Super Bowl, el Jugador Más Valioso se presenta en una ceremonia la mañana siguiente para estrechar la mano del comisionado de la NFL, aceptar su brillante trofeo, posar para las fotografías y recibir las llaves de un auto nuevo.
Así, luego de celebrar el triunfo de los Cuervos de Baltimore por 34-31 sobre los 49ers de San Francisco hasta entrada la madrugada del lunes, Flacco cumplió con sus obligaciones.
La recompensa inmediata del quarterback por lanzar tres pases de anotación el domingo fue un Corvette 2014. En los próximos meses, Flacco tiene casi asegurado el recibir un lucrativo contrato multianual propio de su increíble desempeño durante la campaña de Baltimore hacia el campeonato de la NFL.
En los playoffs, Flacco completó 11 pases de anotación sin intercepciones, una hazaña que el comisionado de la liga, Roger Goodell, calificó de "extraordinaria".
Menos de 12 horas después de haber levantado el Trofeo Lombardi en medio de una lluvia de confeti púrpura, Flacco aún no asimila lo que él y los Cuervos han logrado.
Luego de completar tres touchdowns en la primera mitad para darle a los Cuervos una ventaja de 21-6, Flacco orquestó dos ofensivas que culminaron en goles de campo durante el cuarto período para ayudar a contener el embate de los 49ers. Terminó con 22 pases completos de 33 intentos para 287 yardas.
"Estoy muy cansado ahora, y aún no lo asimilo por completo", dijo. "Es un momento surreal".
Con un desfile programado para el equipo el martes, Flacco planeaba visitar Disney World en Florida el lunes por la tarde, antes de regresar a casa.
"Anticipo que no dormiré demasiado, pero es por buenas razones", dijo. "Fue un partido increíble. Fue grandioso simplemente participar en él".
Después del partido, Flacco compartió un pequeño secreto con el resto de su familia: él y su esposa están esperando su segundo hijo. Después de que los Cuervos jugaron contra San Francisco la temporada pasada, reveló que su primer hijo estaba por nacer.
Es casi seguro que Flacco también recibirá una buena cantidad de dinero próximamente. El contrato que firmó como novato expira al final de la temporada, y pronto él y el dueño del equipo Steve Bisciotti se sentarán para cerrar un acuerdo que quizá ronde los 20 millones de dólares al año.
"Estoy muy optimista, pero uno nunca sabe", dijo. "Esta es una gran organización, me encanta estar aquí, es una gran ciudad. Así que no anticipo ningún problema".
Flacco se visualiza como jugador de los Cuervos ''de por vida''
Previo a volar a Disneylandia para participar en el tradicional desfile del equipo ganador del Super Bowl, el quarterback de Cuervos de Baltimore, Joe Flacco, señaló que se ve como un jugador de esta escuadra por el resto de su carrera deportiva.
En conferencia de prensa realizada esta mañana, Flacco, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl XLVII celebrado en el Súper Domo de esta ciudad luego del triunfo de Cuervos sobre 49's de San Francisco por 34 a 31, fue cuestionado sobre su futuro y dijo que "seré un Cuervo de por vida, así es como lo veo".
Al recordar el cotejo disputado la víspera para definir al campeón de la temporada 2012 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Flacco simplemente mencionó que "les dimos a los aficionados un magnífico juego para ver".
Durante la conferencia, el MVP del Super Bowl XLVII evitó por todos los medios entrar en controversias en el sentido de qué tan buen mariscal de campo es y si debía considerársele entre los mejores en esta posición, luego de convertirse apenas el sexto que lanza tres pases de anotación en la primera mitad de un Super Bowl.
A lo largo de la postemporada, Flacco tuvo un desempeño excepcional en los cuatro partidos que disputó su escuadra, ya que completó 73 de los 126 pases que lanzó para lograr una ganancia de mil 140 yardas, además 11 envíos fueron para touchdown y no sufrió intercepción.
Resalta que tres de estos cuatro triunfos fueron logrados en calidad de visitantes, pues luego de vencer a Potros de Indianápolis en casa en la primera ronda de la postemporada, fueron a Denver y derrotaron a los Broncos de Peyton Manning y posteriormente en Nueva Inglaterra a Tom Brady y sus Pariotas.
Aunque en la temporada regular Flacco finalizó en el duodécimo puesto entre los 32 quarterbacks al completar 317 de los 531 pases que hizo para una efectividad del 59.7 por ciento, terminó con tres mil 817 yardas, lanzó 22 pases de anotación y solo fue interceptado en 10 ocasiones para un índice de pasador de 87.7.
Se especula que las negociaciones para mantener a Flacco como el quarterback de los Cuervos rondarán en ofrecimientos entre los 14.5 millones y los 20 millones de dólares por temporada, lo que le colocaría al lado de estrellas como Drew Brees y Peyton Manning.
Con información de AP y Notimex
No hay comentarios:
Publicar un comentario